Connect with us
Niega López Gatell cifra récord de muertes por Covid en las últimas horas Niega López Gatell cifra récord de muertes por Covid en las últimas horas

Cobertura especial coronavirus

Niega López Gatell “cifra récord” de muertes por Covid

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a la “sorpresa” de dos mil 789 defunciones en las últimas 24 horas por Covid, Hugo López Gatell desmintió a los medios que difundieron la cifra. Dijo que hay un promedio diario de 310 fallecimientos por día y lo que ocurrió la víspera fue un reajuste en las cifras.

Aclaró que aunque ayer se informó de 81 mil 877 defunciones, no era una cifra récord sino un cambio en el método para medir los casos y decesos por Covid.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que ya son nueve semanas con descenso continuo de la pandemia de coronavirus.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la epidemia sigue activa y estará presente por un tiempo largo.

Señaló que al tener vacunas eficaces y efectivas habría un control significativo a nivel mundial de Covid-19. Dijo que ya se perfilan 10 semanas con el descenso de la pandemia.

López Gatell informó que son 789 mil 780 casos confirmados de Covid-19. Aclaró que aunque ayer se informó de 81 mil 877 defunciones confirmadas, no era una cifra récord sino un cambio en el método para medir los casos y decesos por Covid.

Ahora con la temporada de influenza se podría tener un rebrote de coronavirus, que en lugar de disminuir se pudiera tener una tendencia al alza en el número diario y semanal de nuevos casos, precisó.

Hizo un llamado a mantener las medidas preventivas de sana distancia, lavarse las manos y se presentan síntomas acudir de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 10 por ciento de la población mundial pudo estar expuesta a Covid, que no presentaron complicaciones graves y ahora tienen una respuesta ante este nuevo coronavirus.

LEE México accederá a más de 50 millones de vacunas contra Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México cuatro meses con reducción de pandemia de Covid-19

El país está en un periodo interepidémico

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que van cuatro meses en la reducción del Covid-19 en México.

Nuestro país se encuentra en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso, aseguró el funcionario.

Es decir, estamos en un periodo de “valle” entre distintas oleadas de la pandemia, un receso.

“Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia”

hugo lópez gatell | subsecretario de salud

Durante la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos de Covid-19.

Más: Detectan en México tres casos de nuevas variantes de Covid-19

La ocupación hospitalaria de camas generales es de tres por ciento a nivel nacional. Mientras que las camas con ventilador es de uno por ciento.

“Lo que vemos en los números es la misma tendencia que en estos cuatro meses se ha presenciado: cada semana nueva que cierra tenemos una cantidad menor de casos con respecto a semanas precedentes, lo mismo para la ocupación hospitalaria”

hugo lópez gatell | subsecretario de salud

Sin embargo, la Secretaría de Salud llamó a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Recordó en caso de síntomas, el paciente debe aislarse por al menos siete días y de presentarse complicaciones, buscar ayuda médica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos