Connect with us
Países han reducido medidas anticovid antes de tiempo: OPS Países han reducido medidas anticovid antes de tiempo: OPS

Cobertura especial coronavirus

Países han reducido medidas anticovid antes de tiempo: OPS

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Washington D.C.— México que debe estar alerta ante un posible aumento de contagios de Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, sugirió, que pese a que el país se encuentra en un periodo inter epidémico, las autoridades de México no relajen los protocolos sanitarios ante cualquier posible repunte de Coronavirus.

“No se recomienda relajar las medidas preventivas no farmacológicas en el país (…) el riesgo de activación de la pandemia no está descartado dada la inestabilidad de la situación internacional”, refirió.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, advirtió que algunos países y territorios han reducido las medidas de salud pública antes de tiempo.

LEE Covid-19 reduce en dos años la esperanza de vida global

Destacó que los datos “son nuestros ojos y oídos en esta pandemia. Al igual que antes, debemos ajustar nuestras estrategias cuando aumenten los casos, para salvar vidas”.

Reveló que los casos de Covid-19 van en aumento en Europa y Asia oriental debido a Ómicron BA.2.

Reconoció que los casos de Covid y las muertes han disminuido en gran parte de la región, los países notifican más de 620 mil casos nuevos cada semana. Y en algunas partes de América del Norte y el Caribe, donde Ómicron se está convirtiendo en la variante predominante, las nuevas infecciones están empezando a aumentar.

“No podemos ignorar el riesgo de nuevos repuntes de Covid-19. Pero ahora sabemos lo que hay que hacer para proteger a nuestra población”.

La directora de la OPS también instó a los países a mantener la capacidad de realizar pruebas “para que no entremos en esta próxima oleada a ciegas” y tengamos el panorama completo de Ómicron BA.2 en la región.

“Esto significa hacer que las pruebas sean fácilmente accesibles para todos en todas partes, para prevenir nuevos brotes y para preparar nuestros sistemas de salud si los casos aumentan”, añadió.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos