Connect with us
Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos