Connect with us
Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“Hay que asumir la lección de la pandemia”: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

“Hay que asumir la lección de la pandemia”: Ebrard

Ciudad de México.— El gobierno de México reiteró ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, su preocupación frente a la pandemia del Covid-19.

“Hay que asumir la lección de esta pandemia: funcionó la ciencia, pero no así la solidaridad o el sentido de justicia internacionales”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En ese sentido, Ebrard Casaubon aseguró que México está comprometido con un multilateralismo eficaz e inclusivo.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

El canciller afirmó que nuestro país defiende el multilateralismo, tanto por principio, como porque el interés nacional es contribuir a generar la gobernanza global robusta y eficaz que se requiere.

Por último, expresó que el país aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático; y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajo.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Más de 600 mil vacunas aplicadas en 24 horas

El factor principal que permite o no la velocidad de vacunación es que lleguen los biológicos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que se llegó a un récord de vacunas aplicadas con 604 mil 065 dosis, durante el miércoles 5 de mayo.

Destacó que durante el 5 de mayo, se vacunó a 604 mil 065 personas, es nuestro punto de vacunación más alto hasta el momento en un solo día.

“Como pueden ver tuvimos días muy buenos, de más de 500 mil dosis, el máximo había sido 577 mil, pues está vez fueron 604 mil, vamos cada vez más rápido”, señaló el subsecretario.

Te puede interesar: Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Y agregó que “El factor principal que permite o no la velocidad de vacunación es que lleguen los biológicos”.

Cuando lleguen las vacunas estamos perfectamente preparados para ponerlas en los puestos de vacunación y que se apliquen de manera inmediata.

En ese sentido, López Gatell destacó que hasta este corte, se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis de vacunas contra Covid, acumuladas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en diciembre del 2020, lo que representa a 13 millones 328 mil 238 personas vacunadas, de las cuales 8 millones 790 mil 655 son esquemas completos, es decir, que recibieron las dos dosis correspondientes o una de la vacuna Cansino.

Cabe señalar, que de este total de vacunas aplicadas, un millón 038 mil 899 se han administrado al personal de salud; un millón 137 mil 367 al personal educativo; 10 millones 689 mil 313 a personas adultas mayores de 60 años; y 464 mil 659 a las personas que están en un rango de edad de 50 a 59 años.

Hugo López Gatell comentó que durante este 6 de mayo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, un millón de dosis de la vacuna SinoVac, que se acumulan un total de 26 millones 623 mil 195 dosis arribadas al país.

Además, el subsecretario de Salud reveló que autoridades rusas enviaron la invitación al director de la agencia de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, para cerrar los tratos y que en México se comience a envasar la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en México se registraron 218 mil 273 muertes por Covid, así como un acumulado estimado de contagios de 2 millones 545 mil 817, de los cuales 21 mil 224 son activos; y un millón 879 mil 713 personas se han recuperado.

Alomía señaló que los casos de Covid han tenido una reducción favorable en las últimas 15 semanas, lo cual es alentador, pero las medidas de seguridad deben continuar.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos