Connect with us
COPA - liga mx COPA - liga mx

Deportes

12 campeones en ocho años de la Copa MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Copa MX resurgió en el 2012, con el proyecto de ser un semillero a largo de plazo de jóvenes futbolistas y generar competencia entre el Circuito de Plata y la Liga MX.

Desde entonces se cuentan 12  equipos campeones en ocho años de vida.

El primero de ellos fue Dorados de Sinaloa, integrante del antes llamado Ascenso MX. En la primera final, los sinaloenses se enfrentaron y perdieron en penales aante Correcaminos, otro miembro del Circuito de Plata.

En el torneo del Clausura 2013, Cruz Azul se llevó la segunda edición venciendo al Atlante cuatro goles por dos. Posteriormente, en el A13, presenciamos un gran duelo entre Monarcas Morelia y Atlas que quedó igualado a tres goles, por lo que se alargó hasta la tanda de penaltis; los michoacanos se llevaron el título.

En el primer torneo del 2014, Tigres se llevó el campeonato ante Alebrijes de Oaxaca ganando tres goles por cero. En el Apertura del año antes mencionado, Santos Laguna fue campeón ante Puebla, en dicho duelo quedó igualado a dos goles alargando el encuentro hasta la tanda de penales donde los laguneros se llevaron el título.

La revancha para Puebla vendría el año siguiente. La Franja derrotó a las Chivas cuatro tantos por dos. Curiosamente, el Rebaño, tras perder esa final, tomó protagonismo en la Copa MX y se llevó el Apertura 2015 venciendo a León por la mínima diferencia.

En la edición del Clausura 2016, le tocó ser campeón a Tiburones Rojos de Veracruz; en el Apertura 16 tuvimos una de las grandes anécdotas de éxito. Querétaro le pegó a las Chivas en una final con muchas emociones, siendo así, su primer título en su historia. Los Gallos vencieron en tanda de penaltis al Rebaño.

Aunque, de nueva cuenta, como pasó en el 2015, las Chivas, dolidas por no poder obtener un segundo título, lo hicieron el 2017. Este campeonato fue muy importante porque significó el ‘doblete’. Matías Almeyda en el C17 se llevó el trofeo de Liga MX y Copa MX.

En el Apertura 2017, Rayados logró ser campeón en el Gigante de Acero venciendo a los Tuzos con un gol de Avilés Hurtado, para así, conseguir su primer campeonato en este inmueble.

Para el Clausura 2018, Necaxa vivió momentos increíbles. Ganaron su primer título de COPA MX en Aguascalientes derrotando al Toluca. Posteriormente, en el Apertura 2018, Cruz Azul se llevó la copa a casa tras pegarle al Monterrey en el Gigante de Acero.

El último campeón de este certamen fue el América, quien logró vencer a los Bravos en la frontera. Miguel Herrera sumó un título más a las vitrinas de Coapa.

Ahora, es turno de Xolos y Rayados. De estas dos escuadras conoceremos al próximo monarca de la Copa MX.

Con información y foto cortesía Liga MX

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Madrid se acerca a octavos de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Eden Hazard y Achraf Hakimi en contra, Real Madrid derrotó 2-0 de visitante al Inter de Milán por la Jornada 4 del Grupo B y tomó ventaja en su zona para clasificar a los Octavos de Final.

Sin Ramos, ni Benzema, Madrid vence al Inter, crece en la Champions League y se acerca a octavos de final. Tras la jornada 4. Real Madrid necesitaba ganar en el Giuseppe Meazza, y le terminó ganando con comodidad al Inter. No estuvieron Benzema y Ramos, sí Kroos y Modric. Lucas Vázquez y Nacho respondieron de gran manera.

Eden Hazard marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid en la UEFA Champions League. Gran definición de penal ante Handanovic para vencer al Inter y acariciar los octavos de final. El extremo belga marcó su gol número 9 en la UEFA Champions League.

Rodrygo Goes con el Real Madrid en la Champions: 9 partidos, 6 goles y 3 asistencias.

El Atleti no puede con el Lokomotiv

El Atlético de Madrid no logró marcar este miércoles al Lokomotiv de Moscú ruso en el partido de Liga de Campeones (0-0) y se aleja de los octavos de final.

Atleti suman apenas 5 puntos de 12 posibles.
1 victoria. 2 empates y 1 derrota.

Foto cortesía
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México,— Diego Armando Maradona será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto tras alcanzar la gloria eterna. Al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil en 1979.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Disputó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Diego Maradona representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982 (5 PJ y 2 goles), México 1986 (7 PJ y 5 goles), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos 1994 (2 PJ y 1 gol). Participó en 3 ediciones de la Copa América: 1979 (2 PJ y 1 gol), Argentina 1987 (4 PJ y 3 goles) y Brasil 1989 (6 PJ).

Jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Se inició en el mundo del fútbol a los 9 años, en el recordado paso por los Cebollitas. Su debut en Primera División fue el miércoles 20 de octubre de 1976, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Maradona jugó su último partido como profesional fue con Boca, el 25 de octubre de 1997 en un Superclásico ante River, con triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental.

Además de la camiseta celeste y blanca, vistió los colores de Argentinos Juniors (166 PJ y 116 goles), Boca Juniors (71 PJ y 35 goles), FC Barcelona de España (58 PJ, 34 goles y 24 asistencias), Napoli (259 PJ y 115 goles), Sevilla (29 PJ y 8 goles) y Newell’s Old Boys (5 PJ).

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Entre 2008 y 2010, Diego Maradona fue director técnico de la Selección Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias, y 6 derrotas con 75% de efectividad. Fue seleccionador argentino en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

También se desempeñó como DT en el fútbol nacional (Dep. Mandiyú, Racing, Gimnasia) y en el extranjero (Al Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, Dorados de México). A su vez, fue presidente honorario del Dinamo Brest en 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos