Connect with us

Deportes

Amalia Pérez luce en la élite y es considerada atleta líder para Tokio

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de los preparativos para el arranque de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La tricampeona mexicana Amalia Pérez Vázquez, se presentó en la conferencia de prensa “Leading Athletes for Tokyo 2020 Paralympics”.

Te puede interesar Gustavo Sánchez va por seis pruebas en Juegos Paralímpicos

La pesista nacional de silla de ruedas, estuvo acompañada por figuras paralímpicas como el recordista mundial de salto largo Markus Rehm de Alemania, el para arquero Matt Stutzman de Estados Unidos, la para nadadora Husnah Kukundakwe de Uganda, la esgrimista de silla de ruedas Bebe Vio de Italia y la para taekwondoína Ota Shoka de Japón.

 Tricampeona mexicana de Juegos Paralímpicos en para powerlifting

“Mi expectativa es venir a Tokio 2020 a hacer mis mejores Juegos. Tengo 21 años en estas competencias, pero 30 dentro del para powerlifting y en cualquier momento estoy esperando mi descenso, porque como todo tiene un principio, tiene un final. Es sorprendente conocer tus capacidades, saber cómo te das la oportunidad de que tu cuerpo siga fortaleciéndose, superando récords y marcas”, destacó Amalia Pérez, ante los medios internacionales en el Centro Principal de Prensa de Tokio 2020.

Amalia Pérez Vázquez acumula cinco preseas en Juegos Paralímpicos: plata en Sídney 2000, plata en Atenas 2004, oro en Beijing 2008, Londres 2012 y oro en Río 2016.

21 años de experiencia paralímpica

No te lo puedes perder La cultura mesoamericana vigente a través de juegos y deporte

“Cada competencia es increíble, cada ciclo ha sido realmente inspirador para mí, pero creo que Sídney 2000 es especial. Fueron mis primeros Juegos Paralímpicos, gracias a esa edición conocí el mundo del deporte paralímpico, que me permitió conocer diferentes países y personas. Sé que a través de estos años han venido generaciones nuevas y me siento orgullosa de compartir con ellas”, sentenció Amalia Pérez.

La mexicana, considerada por los medios internacionales como “súper estrella del para powerlifting”, competirá el 28 de agosto en el Foro Internacional de Tokio.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Diego Cocca se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Según versiones periodísticas, el técnico argentino Diego Cocca se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Están a la espera de que Tigres, actual equipo de Cocca, de luz verde.

Te puede interesar cReal Madrid a la final del Mundial de Clubes

El elegido por el Comité y dueños de Liga MX es Diego Cocca. El Comite de selecciones nacionales esta en negociación con Tigres, no tiene penalización por salir al Tri. Desde el norte aseguran que Cocca dirige los dos partidos de Nations League y vuelve a Tigres para terminar torneo.

El palmarés de Diego Cocca en el balompié mexicano: Primera División de Argentina 2014, Liga MX Apertura 2021, Liga MX Clausura 2022, Campeón de Campeones 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid a la final del Mundial de Clubes

Publicada

on

Rabat.— Real Madrid derrotó al Al Ahly en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará este sábado al Al Hilal saudí.

Te puede interesar Rey Vargas viaja a Estados Unidos por el cinturón superpluma del verde y oro

Los de Ancelotti buscarán su octavo título mundial tras un partido que encarrilaron al filo del descanso con gol de Vini Jr. En la segunda mitad, los tantos de Valverde, de Rodrygo y de Arribas, certificaron el triunfo del campeón de Europa.

En la primera parte el conjunto egipcio fue el primero en crear peligro con un disparo elevado de Sherif al culminar un contragolpe en el 19’. Ocho minutos después, un testarazo de Abdelmonem no encontró portería. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Ancelotti.

Las ocasiones eran una constante en un partido con mucho ritmo y ahí apareció Vini Jr. El brasileño estuvo muy listo al aprovechar un error de Mitwaly en el despeje y superar a El Shenawy en el 42’ con una definición picando el balón. Si la primera parte terminó bien, la segunda comenzó aún mejor.

El sábado, en la final del Mundial, Real Madrid va por el título contra el Al Hilal

Pase de Modrić a Rodrygo, que controló de espaldas, se giró y se plantó ante el portero, que estuvo más acertado en el mano a mano. El rechazo llegó a Valverde, que amagó para mandar al césped a Abdelmonem y al cancerbero y definió a placer.

El Shahat cayó dentro del área al recortar a Camavinga y Maaloul redujo distancias desde los once metros. La jugada hizo creer al equipo egipcio, que pudo empatar en el 69’.


En el añadido, llegó el gol del partido. Lo firmó Rodrygo tras una jugada de fantasía con Ceballos, que dio la asistencia de tacón. No fue el último. Arribas, a los pocos segundos de entrar al campo, hizo el 1-4 definitivo para el boleto de la Final del Mundial de Clubes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos