Connect with us

Deportes

América completa trámite y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Panamá.- El club de futbol América confirmó su asistencia a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer 3-1 (7-1 global) al Tauro de Panamá, en el partido de vuelta de los cuartos de final en el estadio Rommel Fernández. 

Doblete de Henry Martín, a los minutos seis y 19, y tanto de Alejandro Díaz, al 67, dieron el triunfo a las Águilas, que llegó con la serie resuelta tras el 4-0 de la “ida”; por el cuadro centroamericano anotó el único gol Julio Sánchez, al 70.

Entérate: América, sin excesos de confianza ante Tauro

Así, el cuadro mexicano, único de su país en semifinales y a la espera de lo que haga Guadalajara, se medirá por su boleto a la final con el Toronto de la Major League Soccer (MLS).

Un error en la salida del cuadro “canalero” permitió a Henry Martín recibir el balón dentro del área y tocar de zurda para el 1-0 que obligaba al oponente a conseguir prácticamente un milagro.

Pero fueron los pupilos de Miguel Herrera los que dominaban el esférico y lo demostraron al minuto 19, cuando Martín recibió pase filtrado en el área y ante la cobertura de un rival y la salida del portero remató con derecha para su segundo tanto del encuentro.

Los del Tauro buscaban, por amor propio, hacer más decoroso el marcador, mientras Águilas, que dejó en México a jugadores como Oribe Peralta y el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, se paseaba en Panamá.

Con la serie resuelta prácticamente desde la “ida”, el técnico Miguel Herrera realizó algunas modificaciones y dio minutos a jugadores poco habituales, como el “Güero” Díaz, quien con unos instantes en la cancha remató de cabeza para poner el 3-0.

Por si se te pasó: América doma a la fiera

Tauro, que había tenido algunos intentos, pero poca puntería, logró el tanto de la honra al 70 y por conducto de Julio Sánchez, que se quitó a Carlos Vargas dentro del área y sacó derechazo imposible para el portero Agustín Marchesín, gol que solo hizo más decoroso el marcador en la goleada azulcrema.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Carlos López, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Adalberto Carrasquilla, Rigoberto Niño y Richard Dixón, y al visitante Alejandro Díaz.

Alineaciones:

Tauro.- Óscar McFarlane, Rigoberto Niño (Julio Sánchez, 66), Gustavo Chara, Richard Dixon, Juan Hernández, Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, José Gómez (Israel Sanjur, 30), Óscar Villarreal y Edwin Aguilar (Enrico Small, 64). DT Rolando Palma.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edsón Álvarez, Bruno Valdez (Daniel Zamora, 65), Carlos Vargas, Joe Corona, Aldo Cruz, William da Silva (Sebastián Córdova, 67), Henry Martin, Darwin Quintero y Andrés Ibargüen (Alejandro Díaz, 64). DT Miguel Herrera.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos