Connect with us

Deportes

América, sin excesos de confianza ante Tauro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Miguel Herrera, técnico del América, confió que los cuatro equipos mexicanos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf se instalarán en las semifinales. 

Pese a que Guadalajara, Tigres de la UANL y Xolos llegan en desventaja al partido de vuelta de cuartos de final.

Entérate: América doma a la fiera

“Son partidos de ida, estoy seguro que los clubes mexicanos en el duelo de regreso se matarán para pasar a la semifinal. El resultado de Tigres no es malo, con que hagan un gol obliga al rival a hacer dos, tiene el plantel para pasar”, indicó.

Añadió que Chivas con un gol se pone en la pelea, pero quien lo tendrá más difícil será Xolos, “pero estoy seguro que harán un gran trabajo”.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a su viaje a Panamá, el estratega señaló que pese a que llegan con ventaja de 4-0 sobre el Tauro de Panamá, el objetivo es el de buscar el triunfo sin cuidar el resultado.

“(Vamos) con la determinación que enfrentamos todos los partidos con la idea ganar, de sacar un buen resultado y sirva para preparar el siguiente partido”, indicó.

Manifestó que sus jugadores “nada (se van a guardar), acá todos se metan para conseguir los objetivos y los que juegue hará con lo mismo”.

Por otra parte, descartó que prefiera enfrentar a Tigres de la UANL o al cuadro de Toronto en las semifinales, ya que primero quiere finiquitar la serie de cuartos de final.

Por si se te pasó: Busca América regresar a la senda del triunfo

“La verdad enfrentar al rival que venga, primero hay que pasar esta llave, cerrar bien, y después ver que nos toca, los rivales que vienen me parece que serán los más fuertes que puedes enfrentar en el torneo”, estableció.

Explicó que Oribe Peralta, el colombiano Mateus Uribe, el argentino Víctor Aguilera, el ecuatoriano Renato Ibarra y el francés Jérémy Ménez no hicieron el viaje.

Para este duelo anunció que iniciará con el argentino Agustín Marchesín en la portería, y tiene duda si colocar a Paul Aguilar o a Emilio Orrantia en la zaga, acompañado por Edson Álvarez, el paraguayo Bruno Valdez y Carlos Vargas.

Mientras que Aldo Cruz y el brasileño William da Silva en el mediocampo, con Joe Corona y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes, en tanto que al frente el también “cafetalero” Carlos Quintero y Henry Martin.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“El clásico, un partido más”: Santiago Solari

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América con Santiago Solari. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de América, Santiago Solari, señaló que el duelo ante Chivas lo preparará “como un partido más” aunque sabe de la importancia del mismo.

“No me parece que deba tener una preparación diferente. La motivación está ahí y es con la que los jugadores tienen que enfrentar a todos los equipos”, declaró en entrevista para Fox Sports.

Rechazó que América parta como favorito para el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2021.

“En cada partido debes mostrar esa regularidad con la que llegas. Los Clásicos son especiales, hay emotividad en el juego y hace que se pierda eso de la historial”, comentó.

Solari ya ha vivido clásicos tanto en España como en Argentina y sabe lo especial que será para los jugadores enfrentar este compromiso.

Destacó la popularidad del América en todo el país “México es un país muy grande con millones de habitantes, el Madrid es algo más global, en todo el mundo lo conocen, pero la popularidad de América es brutal”.

Este duelo del Clásico Nacional entre América ante Chivas se disputará en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Lee: Ante Chivas, Santiago Solari podría hacer historia

Seguir leyendo

Deportes

Domingo de Ciclotón en la Ciudad de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Este 26 de septiembre será domingo de Ciclotón de la Ciudad de México, evento totalmente gratuito con bicicleta o patines en un recorrido de 42.5 kilómetros por calles y avenidas de la capital.

Te puede interesar Bottas y Hamilton marcan el ritmo en Rusia

Con un horario de 8:00 a 14:00 horas. El Ciclotón es un evento que coordina el Instituto del Deporte con el apoyo de secretarías y dependencias de la Ciudad de México.

Asimismo, el domingo de Ciclotón entra en el marco del programa de Gobierno “Salud en tu Vida” que busca a través de la prevención, seguimiento y acciones con la ciudadanía, combatir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que son las responsables de buena parte de la mortalidad de la población.

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, a partir de junio aumentó a los 42.5 kilómetros.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanos. De igual forma, corredores y caminantes disfrutan de la ruta.

El trayecto de 42.5 kilómetros va por Paseo de la Reforma de la calle Julio Verne hasta Calzada de Guadalupe. Además, tendrá trayecto por las calles de la colonia Condesa y Roma como Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, Patriotismo y parte de Río Churubusco hasta la calle 110.

Durante el trayecto se contará con estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación debidamente sanitizados.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de Gobierno “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo de Ciclotón:

1.         Usar cubrebocas.

2.         Llevar gel personal.

3.         Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo o besos.

4.         Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.         Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones.

6.         Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria no más de dos personas.

7.        No consumir alimentos dentro del domingo de Ciclotón y llevar agua en envases de manera individual.

8.         Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

9.       No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

10.       No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

No te puedes perder Sin Djokovic, pero con Medvedev, se reúnen los mejores tenistas

11.      Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al Ciclotón.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos