Connect with us

Deportes

Andan muy ‘Fieras’ y van por los Xolos

Avatar

Publicada

on

México.– El León buscará aprovechar su racha de 10 partidos sin derrota para retar al líder Tijuana y los Pumas tendrán un duelo parejo con Tigres al iniciar este miércoles la liguilla por el título del Apertura 2016 del futbol mexicano.

La serie de ‘La Fiera’ ante el Tijuana abrirá la ronda de los cuartos de final, que se completan con los duelos entre el Pachuca con el Necaxa, Tigres frente a los Pumas y el Guadalajara ante el América.

El Tijuana ocupó el primer lugar entre los finalistas, seguido por el Pachuca, los Tigres, el Guadalajara, el América, los Pumas, el Necaxa y el León.

Con una racha de diez partidos sin perder, seis triunfos y cuatro empates, al mando del técnico argentino Javier Torrente, ‘La Fiera’ pasó del último lugar en la séptima jornada al octavo que le dio el cupo a la final.

Con esta racha positiva, el León se pondrá a prueba ante el Tijuana, el equipo que tuvo mejores números en la temporada bajo la dirección de Miguel Herrera y que ahora buscará sacar renta de su liderato.

Los Pumas sellaron su boleto en el último partido con una victoria de visita sobre el Puebla, para terminar sextos y ponerse en ruta de los Tigres, que acabaron de terceros luego de perder ante el Querétaro en el cierre del torneo.

Los cuartos de final se disputarán a visita recíproca con el gol de visitante como principal criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global de los dos partidos.

Para el jueves entrará en acción el Necaxa, que jugará una fase final por vez primera desde el Clausura 2008, luego de que se metió en las finales en el primer torneo que disputa tras su ascenso a mediados de 2016.

El Necaxa se enfrentará en cuartos al Pachuca, el actual campeón y que terminó segundo después de que un 3-3 con el América le quitó la posibilidad de quedarse con el liderato.

La ronda de partidos de ida terminará la noche del jueves con el primero de los dos clásicos entre el América y las Chivas.

El Guadalajara terminó en el cuarto lugar y el América en el quinto, aunque en los choques de estos equipos cuentan poco las posiciones y las estadísticas por la rivalidad que este año se ha reanimado con dos triunfos sobre sus rivales.

Los partidos de vuelta se disputarán entre el sábado y el domingo. (EFE)

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid y está a un paso del título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con gol de último minuto de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se mantuvo en el liderato de la Liga de España, tras imponerse 2-1 al Osasuna.

Un partido sufrido para el Atleti porque parte del partido estuvo abajo en el marcador. Un revés o un empate, le habrían dado el liderato al Real Madrid, sin embargo, consiguieron los tres valiosos puntos.

Osasuna abrió el marcador al minuto 75′ con tanto de Ante Budimir; al 82′, Renan Lodi puso el 1-1 y al 88′ Luis Suárez el 2-1 definitivo.

En otro partido, el Real Madrid también salió airoso al imponerse 1-0 al Athletic Club con solitaria anotación de Nacho Fernández (68′).

Te puede interesar: Atlético de Madrid acaricia LaLiga, derrotaron a la Real Sociedad

Mientras que el Barcelona cayó en casa 2-1 contra Celta de Vigo. Con este último equipo, tuvo participación el mexicano Néstor Araujo.

Ambos goles del Celta fueron de Santi Mina (38′ y 89′), mientras que por Barcelona consiguió tanto Lionel Messi (28′).

El cuadro blaugrana jugó con un hombre menos por la expulsión de Clément Lenglet.

Con estos resultados, Atlético de Madrid es dueño del liderato con 83 puntos, seguido del Real Madrid (81) y Barcelona (76).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos