Connect with us

Deportes

Argentina sueña con levantar su tercera Copa Mundial

Publicada

on

Doha.— Argentina ha llegado a la final de la Copa del Mundo por sexta vez, su segunda aparición en las últimas tres ediciones de la competencia (también en 2014). Solo Alemania (8) ha llegado a más finales en el torneo que Argentina (6 – empatado con Italia y Brasil). 

Te puede interesar Mick Schumacher se unirá a Mercedes como piloto de reserva para 2023

Argentina es el segundo equipo en la historia de la Copa del Mundo en ganar dos semifinales diferentes por un margen de más de 3 goles (también Alemania). Argentina ganando 6-1 contra EE. UU. en 1930. Esta fue la semifinal con mayor margen de victoria en la Copa del Mundo manteniendo la portería en cero. 

Ocho de las últimas 10 semifinales de la Copa del Mundo entre una nación sudamericana y una europea han visto avanzar al equipo sudamericano; los dos casos más recientes han visto a Argentina eliminar a naciones europeas (Países Bajos por penales en 2014).

Desde la edición de 1966, ningún jugador ha marcado o asistido en más partidos diferentes de la Copa del Mundo que Lionel Messi (13 – empatado con el brasileño Ronaldo). 

Julián Álvarez ha marcado cuatro goles en la Copa del Mundo 2022, convirtiéndose en el segundo jugador argentino en marcar cuatro goles en una sola edición de la Copa del Mundo con 22 años o menos después de Gonzalo Higuaín en 2010 . 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

La Final de la Nations League se jugará en Las Vegas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Concacaf anunció que la final de la Liga de Naciones de la Concacaf se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Te puede interesar  Sin Memo Ochoa, ya trabaja el Tri para el debut de Diego Cocca

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas y el Super Bowl LVIII de la NF. Además ha sido sede de una serie de la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México.

La segunda edición del cuadrangular de la Nations League se jugará entre los primeros lugares de la Liga A. Semifinales el jueves 15 de junio, un partido por el tercer puesto y la final el domingo 18 de junio.

Para determinar los enfrentamientos de semifinales. Los cuatro equipos nacionales participantes serán clasificados del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos. El equipo mejor clasificado enfrentando al equipo peor clasificado (1 v 4 y 2 v 3). 

Calendario para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 22/23

Jueves, 15 de junio de 2023 – Semifinales*

5:00 pm Semifinal #1

8:00 pm Semifinal #2

Domingo, 18 de junio de 2023 – Partido por el tercer lugar y final

4:00 pm Perdedor SF1 v Perdedor SF2

7:30 pm Ganador SF1 v Ganador SF2

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sin Memo Ochoa, ya trabaja el Tri para el debut de Diego Cocca

Publicada

on

Ciudad de México.— En el primer día de trabajo de la Selección mexicana rumbo a los juegos de la Nations League, el técnico del representativo nacional, Diego Cocca, reveló que Memo Ochoa no ha reportado con la Selección porque perdió su vuelo.

Te puede interesar Randy Arozarena es inmortalizado

Para el compromiso de este jueves ante Surinam, Henry Martin en duda para viajar con el combinado azteca. La idea de Cocca es que ‘Chucky’ Lozano, Cesar Montes, Edson Álvarez , Orbelín Pineda y Guillermo Ochoa no viajen y se queden a trabajar para el juego contra Jamaica del próximo domingo.

No


Finalmente se anunció que Santiago Giménez y Erick ‘Guti’ Gutiérrez viajarán directo a Surinam.

Foto cortesía

sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos