Connect with us

Deportes

Asesinan a pesista olímpico colombiano

Publicada

on

Bogotá.- El pesista colombiano Edwin Mosquera Roa, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue asesinado en el municipio de Palmira, en el suroeste del país, por un desconocido que le propinó dos disparos, informaron hoy fuentes oficiales.

Entérate: Reabre sus puertas la Alberca Olímpica

“El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera Q.E.P.D., destacado deportista que en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 representó a Colombia, falleció el día de ayer. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, dijo la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en Twitter.

Según las autoridades de Palmira, Mosquera se encontraba anoche en un bar cuando al parecer un sicario le propinó un disparo en la cabeza y otro en la rodilla, que le causaron la muerte.

Recuerda: Medallista olímpica revela más abusos sexuales

Para dar con el paradero del asesino del deportista, de 32 años, el Gobierno de Palmira ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3.337 dólares).

El pesista, oriundo del departamento de Chocó, era soldado profesional en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, de Palmira, desde hacía 14 años.

Edwin Mosquera reemplazó en los Juegos Olímpicos a Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión de rodilla.

En el evento deportivo, Edwin Mosquera logró el séptimo puesto en la división de los 69 kilogramos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Uriel Antuna muestra su fe cristiana en su peinado

Marcó un tanto en el empate contra América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul sorprendió con su peinado con el que encaró la final de ida ante el América.

Horas antes del duelo disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, el seleccionado mexicano compartió su look.

Se trató de una cruz hecha con trenzas realizada por el barbero “alekilleroso”, quien compartió un video mostrando el peinado.

Además, compartió un mensaje de fe con las imágenes: “Si 7 veces me caigo, 7 veces Dios me levanta. Amén”.

Precisamente fue Uriel Antuna quién marcó el primer gol del encuentro, por la vía penal al minuto 7 tras recibir una falta de Malagón.

Más para leer: Piovi: “Uso el 33 porque es el número de Cristo”

Sin embargo, América empató diez minutos después gracias a un gol de Julián Quiñones para poner cifras definitivas y dejar todo para la vuelta.

Uriel Antuna muestra su fe en Cristo

Meses antes, el exjugador de Chivas se convirtió al cristianismo y no duda en mostrar su fe en redes sociales.

Además, previo a saltar al terreno de juego, eleva una plegaria al cielo para ofrecer su actuación en el campo.

Uriel Antuna fue campeón de goleo en la fase regular del Clausura 2024 gracias a los ocho tantos que marcó con Cruz Azul en 17 fechas.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Checo Pérez quiere ganarse su renovación con Red Bull

Sin embargo, no piensa en eso

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Londres.— Sergio Checo Pérez sigue sin definir su futuro, pues sigue sin renovar contrato con Red Bull Racing, lo que podría significar su salida de la Fórmula 1.

De cara al Gran Premio de Mónaco, el jalisciense dijo que hasta el momento, no ha firmado nada con Red Bull.

Por otro lado, comentó para Motorsport que está enfocado en mostrar su mejor versión en Montecarlo.

“Aún no se ha firmado nada. De todas formas, ahora mismo no me centro en mi contrato, sino principalmente en este fin de semana. Lo más importante ahora no es pensar en dos años, en uno o en tres. Se trata de este fin de semana del sábado, ese es mi enfoque total” dijo Checo.

Más para leer: La gimnasta Alexa Moreno tiene su propia muñeca Barbie

Sobre lo que pasó en Emilia-Romagna, donde terminó octavo, el piloto explicó que el objetivo es dejar atrás ese resultado para mejorar.

Consideró que los resultados positivos le valdrán firmar la codiciada renovación con el equipo que lidera Christian Horner.

Checo, expresó que será crucial ser rápido en la clasificación porque en Mónaco es sumamente complicado rebasar.

“Creo que sé más o menos que todo depende del sábado. Si no estamos en la primera fila, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la carrera”, finalizó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Aún le resta un partido

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Madrid.— El técnico mexicano, Javier Aguirre se despidió del RCD Mallorca luego de poco menos de tres temporadas dirigiendo al conjunto Balear.

“No me quiero romper, debo aguantar como un bribón”, dijo el entrenador mexicano intentado contener las lágrimas.

La entidad bermellona no ofreció al Vasco la renovación de su contrato tras dos temporadas y media en las que cumplió todos los objetivos plantedos.

Junto a Javier Aguirre estuvieron los consejeros delegados de Futbol y Negocios del Mallorca, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, respectivamente.

Más para leer: Javier Aguirre no seguirá con el Mallorca

En el evento también estuvieron presentes miembros de su equipo técnico, su esposa y los jugadores Antonio Raillo y Pablo Maffeo.

“Seremos amigos para siempre”, remarcó Aguirre, que pospuso “para la próxima rueda de prensa” más declaraciones.

Tanto Ortells como Díaz elogiaron la figura de Javier Aguirre. “Dejas huella en el mallorquinismo y siempre estarás en nuestros corazones” dijo el primero.

“Gracias por haber venido en momentos complicados (marzo de 2022) porque bajábamos a Segunda. Tú y todo tu equipo habéis sido unos grandes profesionales”, remarcó.

En su turno, Díaz destacó el profesionalismo del mexicano y afirmó que le ayudó al club crecer, lo que es el legado de Javier Aguirre.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos