Connect with us

Deportes

Atlas sorprende a Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- En lo que para nada fue un partido vistoso, con lo justo, Atlas de Guadalajara superó por la mínima diferencia de 1-0 a Puebla, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

El delantero uruguayo Facundo Barceló, al minuto 85, se encargó de hacer el valioso gol en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, Rojinegros alcanzó 21 unidades para meterse entre los ocho primeros puestos de la tabla, lo cual le permite jugar liguilla, en tanto La Franja se estancó con 13 puntos.

Los tapatíos requerían hoy el triunfo para colarse a zona de liguilla y meter presión a clubes como Pachuca y Pumas, y sin un futbol vistoso consiguieron el cometido frente a un Puebla que careció de intensidad, a pesar de ser local.

Las emociones de gol escasearon, Atlas fue un poco mejor en el primer lapso y con un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez puso a trabajar al portero Nicolás Vikonis y luego Mauricio Cuero, de frente al arco, tuvo un mal control para desperdiciar una clara opción para la visita.

En el segundo lapso, los poblanos despertaron un poco de la mano de su referente en ataque, el canadiense Lucas Cavallini, quien ingresó de cambio y rozó el gol en dos oportunidades, pero sin concretar.

A cinco minutos del final, cuando el empate parecía cantado, por izquierda Christopher Trejo envió centro para el remate ajustado de Barceló, quien se anticipó a su marcador para superar a Vikonis.

De este modo, los Rojinegros se quedaron con un triunfo importante para recuperar la confianza en este tramo del certamen en su búsqueda por estar en la “fiesta grande”. Puebla, por su lado, podría pensar ya en el siguiente torneo.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable y amonestó nada más al local Pablo González.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Maximiliano Perg, Brayan Angulo, Pablo González, Christian Marrugo (Lucas Cavallini, 46), Alejandro Chumacero, Alan Acosta (Christian Tabó, 60), Omar Fernández y Diego Abella (Francisco Acuña, 75). DT Juan Reynoso (PER).

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Édgar Zaldívar (Christopher Trejo, 76), Andrés Andrade, Mauricio Cuero (Jesús Isijara, 55) y Facundo Barceló (Brayton Vázquez, 88). DT Leandro Cufré (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Neza fútbol Club fue presentado en sociedad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad Nezahualcoyolt,—  Neza está de vuelta en el futbol nacional. Ante la presencia de autoridades estatales, directivos de la Liga del Balompié Mexicano e invitados especiales, Toros fue presentado de manera oficial.

Te puede interesar Ingleses e Italianos se meten a cuartos

En la presentación estuvieron presentes, Carlos Salcido, Presidente de la Liga de Balompié Mexicano, además de Germán Arangio, director técnico del equipo mexiquense.

Foto Cortesía

El máximo anotador en la historia de Ciudad Nezahualcóyotl, y ahora técnico del Neza Futbol Club, Germán Arangio, hizo un llamado a la afición.


“Estoy muy agradecido por haberme elegido, quiero hacer un llamado a toda la gente, que se siga cuidando en estos momentos. También a las porras, que se unan, que no peleen. A todos los aficionados que gritaron mis goles, saben que mi pasión por Neza sigue intacta”, acotó el argentino.


En la firma del convenio de colaboración con el cuadro mexiquense. El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de La Rosa, señaló la importancia del equipo profesional.


“La práctica del futbol y de todo el deporte es muy importante. Queremos generar las oportunidades, la gente de Neza tiene voluntad férrea para salir de las adversidades” , comentó de la Rosa.

Finalmente el Presidente de Neza Futbol Club, Lic. Hugo Vázquez, reitera su compromiso con la afición del Estado de México.

“Gracias a mi equipo de trabajo, a mi familia,a todos los aficionados por ayudar en este sueño. El presidente municipal ha sido el principal facilitador para el regreso del futbol a Ciudad Nezahualcóyotl, no les vamos a fallar, Neza Somos Todos”, sentenció Vázquez.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Europa League: Ingleses e italianos se meten a los cuartos.

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  Europa League reinicio en su fase de octavos de final. En Manchester se jugó la vuelta y en Alemania, partido único entre Inter y Getafe.

Te puede interesar City ficha al holandés Nathan Aké

United finiquitó la obra luego del triunfo en la ida de 5-1. Con anotaciones de Lingard y Martial, Manchester United venció al LASK por 2-1 (Global 7-1). El equipo de Solskjær se clasificó a los cuartos de Final.

El frances Martial llegó a 23 goles en la temporada, misma cifra que en las dos últimas campañas combinadas con los diablos rojos. Cabe destacar que el argentino Sergio Romero fue titular en la portería de los “rojos”. En 60 partidos jugados con el club, apenas recibió 27 goles.

Inter sigue con buena racha

A partido único, con goles de Lukaku y Eriksen, Inter de Milán se clasifica para los cuartos de final de la Europa League al vencer al Getafe. La falta de experiencia sentenció a los españoles.

Romeru Lukaku ya suma 30 goles en la presente temporada. Tercera máxima marca en la historia del Inter, muy cerca del camerunes Samuel Eto’o, quien tiene el récord con 37 tantos.

También el belga lleva 8 partidos consecutivos anotando en Europa League, igualando la marca de Alan Shearer (Newcastle), quien gritó 11 tantos en la campaña (2004-05)

Shakhtar y Copanhagen a cuartos

En otros resultados del día en los partidos pendientes de los octavos de final de la Europa League. Shakhtar Donetsk de local venció 3-0 al Wolfsburg, para liquidar la serie con un contundente (5-1). Por otra parte con un contundente 3-0 (6-1) Global, Copenhagen sin problemas finiquito su serie ante el Istanbul de Turquía.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos