Connect with us

Deportes

Atlas sorprende a Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- En lo que para nada fue un partido vistoso, con lo justo, Atlas de Guadalajara superó por la mínima diferencia de 1-0 a Puebla, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

El delantero uruguayo Facundo Barceló, al minuto 85, se encargó de hacer el valioso gol en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, Rojinegros alcanzó 21 unidades para meterse entre los ocho primeros puestos de la tabla, lo cual le permite jugar liguilla, en tanto La Franja se estancó con 13 puntos.

Los tapatíos requerían hoy el triunfo para colarse a zona de liguilla y meter presión a clubes como Pachuca y Pumas, y sin un futbol vistoso consiguieron el cometido frente a un Puebla que careció de intensidad, a pesar de ser local.

Las emociones de gol escasearon, Atlas fue un poco mejor en el primer lapso y con un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez puso a trabajar al portero Nicolás Vikonis y luego Mauricio Cuero, de frente al arco, tuvo un mal control para desperdiciar una clara opción para la visita.

En el segundo lapso, los poblanos despertaron un poco de la mano de su referente en ataque, el canadiense Lucas Cavallini, quien ingresó de cambio y rozó el gol en dos oportunidades, pero sin concretar.

A cinco minutos del final, cuando el empate parecía cantado, por izquierda Christopher Trejo envió centro para el remate ajustado de Barceló, quien se anticipó a su marcador para superar a Vikonis.

De este modo, los Rojinegros se quedaron con un triunfo importante para recuperar la confianza en este tramo del certamen en su búsqueda por estar en la “fiesta grande”. Puebla, por su lado, podría pensar ya en el siguiente torneo.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable y amonestó nada más al local Pablo González.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Maximiliano Perg, Brayan Angulo, Pablo González, Christian Marrugo (Lucas Cavallini, 46), Alejandro Chumacero, Alan Acosta (Christian Tabó, 60), Omar Fernández y Diego Abella (Francisco Acuña, 75). DT Juan Reynoso (PER).

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Édgar Zaldívar (Christopher Trejo, 76), Andrés Andrade, Mauricio Cuero (Jesús Isijara, 55) y Facundo Barceló (Brayton Vázquez, 88). DT Leandro Cufré (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Descarta Cruz Azul contratación de Sampaoli

Siete24.mx

Publicada

on

Descarta Cruz Azul que llegue Sampaoli. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de La Máquina de Cruz Azul descartó que existe la posibilidad de que Jorge Sampaoli llegue a la institución en lugar de Robert Dante Siboldi.

“Por medio del presente se informa que no existe interés alguno, ni acercamiento, con el Sr. Jorge Sampaoli o sus representantes”, comunicó la institución capitalina a través de su cuenta de Twitter.

La Máquina ha comenzado de la peor manera su andar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de sumar dos derrotas consecutivas ante el Atlas, en el Estadio Azteca, y Atlético San Luis, apenas el viernes en el Alfonso Lastras, ambos por marcadores de 2-1.

A pesar de las sensibles bajas que ha tenido por lesión, Siboldi ha sido el principal señalado por el mal rendimiento del equipo en este nuevo torneo, lo cual se suma al fracaso que supuso que el equipo se quedara sin Liguilla en la temporada anterior.

Dos derrotas consecutivas 16 años después

Tuvieron que pasar 16 años para que Cruz Azul arrancara un torneo con dos derrotas consecutivas.

Fue en el Apertura 2004 cuando sucumbió en un torneo que fue de pesadilla porque el equipo no clasificó a la Liguilla y en la jornada 10 Luis Fernando Tena fue despedido.

Nuevamente Cruz Azul inició con un par de descalabros que lo tienen en el sótano de la tabla general.

Seguir leyendo

Deportes

Sevilla ya tiene el sustituto de “Chicharito”

Siete24.mx

Publicada

on

Sevilla ya tiene el sustituto de Chicharito

Sevilla.-El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, aceptó que las negociaciones van adelantadas para que Javier “Chicharito” Hernández deje al equipo y se integre al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

Te puede interesar: Arremete Bruce Arena en contra de “Chicharito”

En conferencia de prensa, el directivo comentó que se podrían dar noticias de un momento a otro, de hecho, ya tienen al sustituto del futbolista mexicano.

“Sobre Javier, llevamos un tiempo negociando con un club de la MLS, estamos en la recta final. Esperamos que pueda haber noticias en breve”, expresó en conferencia de prensa.

“Con En-Nesyri está cubierta esa plaza, pero no le volvemos la espalda al mercado. Seguiremos trabajando con más tranquilidad, pero no cerramos la opción de que venga alguien en cualquier zona del campo”, dijo.

Por otra parte, Julen Lopetegui señaló que el delantero mexicano pidió salir del club debido a no tener la actividad que deseaban.

“En el futbol los tiempos se reducen mucho y hay nuevos mercados. Cosas que se cocían con más tiempo, ahora ese tiempo se reduce. A partir de ahí, él ha decidido salir y le deseamos lo mejor en el futuro”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos