Connect with us

Deportes

Barcelona, con pie y medio en semis

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Barcelona.— El FC Barcelona de España se enfila hacia las semifinales de la Champions League, tras vencer 4-1 al AS Roma de Italia en la cancha del Camp Nou por el partido de ida de los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo. 

Las anotaciones del equipo culé cayeron gracias a autogoles de Daniele De Rossi a los 38 minutos y Konstantinos Manolas a los 55, el español Gerard Piqué a los 59´ y cerró la cuenta el uruguayo Luis Suárez al 86´, por la Roma descontó el bosnio Edin Dzeko al 80´.

Relacionado: Real Madrid humilla a la Juventus

El encuentro de vuelta será el próximo martes 10 de abril en la cancha del Estadio Olímpico de Roma, donde los italianos buscarán levantar una pesada losa contra uno de los mejores equipos de la competición.

Cuando visitas al Barcelona de Lionel Messi y compañia en la Champions League, debes tener algo más que orden táctico para salir victorioso, porque el equipo catalán suele ser infranqueable en casa, cuestión que se ha acentuado desde esta temporada, donde se convirtió en uno de los equipos que menos goles recibe en Europa.

La Roma se había plantado bien en terreno catalán y no dejaba que el local hilvanara jugadas peligrosas, ni la gambeta de Messi, ni la potencia de Suárez pudieron hacer lo que pudo el pie desafortunado del capitán del equipo italiano.

En un ataque por el centro comandado por el “Fantasmita” Iniesta, el Barcelona puso el 1-0 gracias a un mal cruzamiento de Daniele De Rossi que terminó por enviar el balón a su propia meta, dejando los rostros visitantes desencajados y liberando la presión que empezaba a subir de nivel en el cuadro blaugrana.

Ya en la segunda mitad, el efectivo juego en conjunto del Barcelona puso contra las cuerdas al equipo de la loba, Ivan Rakitic llegó a línea de fondo para tirar una diagonal que encontró al defensor Samuel Umtiti y luego de un rebote contra el poste el defensor Manolas de la Roma puso el 2-0.

La debacle del equipo italiano continuaría, luego de que los guantes de mantequilla del portero Alisson no pudieran contener un tiro de Luis Suárez y dejaran la pelota “mansita” a la llegada de Gerard Piqué, quien solo tuvo que empujarla de derecha para marcar el 3-0 para el Barcelona.

La constante amenaza de Edin Dzeko en el área blaugrana, dio frutos más tarde que temprano, cuando el bosnio prendió un esférico que se escabulló hasta las redes catalanas para reavivar las esperanzas romanas con el 3-1.

Pero la Roma no contaba con el arma secreta de Valverde, en últimas semanas el canterano Denis Suárez ha desatascado al equipo culé de situaciones complejas, esta vez puso un centro que la defensa romana no pudo despejar y le quedó a modo al “pistolero” Suárez, quien no dudo en prenderla como venía para el 4-1 final.

Más del tema: Liverpool sorprende al City de Guardiola

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quedó definida la fase final de la UEFA Nations League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La lucha por el título de la UEFA Nations League será en octubre en Italia, en un formato de partido único con semifinales, final y partido por la tercera plaza.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sorteo de la fase final y calendario

Semifinales
Miércoles 6 de octubre: Italia – España (San Siro, Milán)
Jueves 7 de octubre: Bélgica – Francia (Juventus Stadium, Turín)

Partido por la tercera plaza
Domingo 10 de octubre: Juventus Stadium, Turín (15:00 Horas)

Final UEFA Nations League
Domingo 10 de octubre: San Siro, Milán (20:45 horas)

Italia – España

  • balance de la selección anfitriona contra España: 9 victorias, 12 empates y 12 derrotas
  • España ganó el último duelo directo: 3-0 en 2017
  • Italia superó a España en 2016 para acabar con sus ocho años de reinado en la EURO

Bélgica – Francia

  • El balance de Francia contra Bélgica es: 25 victorias, 19 empates y 30 derrotas
  • Bélgica ha ganado solamente dos de los 12 duelos ante Francia
  • Un empate 3-3 en 1904 fue el primer duelo entre ambas selecciones

En las semifinales y la final de la Nations League, si el resultado al final del tiempo reglamentario es de empate se disputará una prórroga. Si el empate se mantiene tras los 30 minutos adicionales se disputará una tanda de penaltis.

En el partido por la tercera plaza de la Nations League no hay prórroga. Si el resultado es de empate tras el tiempo reglamentario se disputará una tanda de penaltis.

Foto cortesía UEFA Nations League

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Errol Spence Jr. vs. Danny García, por el cinturón welter WBC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la pelea que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, entre el campeón mundial de peso welter WBC Errol Spence Jr. y el campeón Danny García.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Danny Gracia, llegó acompañado de su padre y entrenador, Ángel García, el campeón WBC Errol Spence Jr. flanqueado por su entrenador Derrick James.

Errol Spence Jr. quien regresa a los encordados después del accidente automovilístico que sufrió el año pasado, se mostró sumamente emocionado de volver a ponerse los guantes y estar de nuevo en un escenario tan importante.

“Nadie me obligó a pelear con Danny García. Quería a alguien peligroso. Pelear con alguien con un gran nombre me llevó a otro nivel”.

Completamente recuperado de aquel incidente, Errol aseguró que fueron meses difíciles, pero gracias al soporte de su familia, su equipo, su entrenador y de todos quienes lo quieren, le dieron la fuerza para salir adelante y no darse por vencido.

El cinturón especial WBC está en juego

Para Spence Jr. regresar al encordado y poder defender su faja WBC, es un momento que soñó desde que comenzó su rehabilitación por lo que siempre se mantuvo enfocado y con la mente clara.

“Creo que renovó mi enfoque en las cosas que me llevaron a la cima de la montaña”.

Comprometido con todos quienes confían en él, Errol fue contundente al decir que este regreso será más que espectacular, pues es algo que le debe a él mismo, a su familia, a su equipo de trabajo y a sus fans, por lo que sentenció que una guerra se avecina.

Por su parte Danny García, quien ha esperado pacientemente por esta oportunidad, esta pelea representa la oportunidad de demostrar por fin quien es el mejor de la división en un encuentro donde demuestre de que está hecho un campeón. Sin minimizar a su rival, Danny se mostró sereno y confiado de que saldrá con la victoria pues para eso se ha entrenado y trabajado en los últimos meses.

No hay sensación en el mundo como ganar, y ganar un título mundial es la mejor sensación del mundo “.

Cabe recordar que el ganador del encuentro se llevará a casa el cinturón especial WBC, donde se plasmó la imagen de “Health Care Hero” diseñada por Denver Austin Zucchini-Fowler que honra el trabajo y dedicación de los héroes y heroínas médicos de primera línea que luchan contra el Covid 19.

Foto cortesía WBC/ PBConFOX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos