Connect with us
Triunfo del Barcelona de la mano de Messi. Foto: Twitter Triunfo del Barcelona de la mano de Messi. Foto: Twitter

Deportes

Barcelona y Messi sentencian la serie

Publicada

on

Barcelona, España.- El Barcelona puso un pie en la final de la Liga de Campeones (3-0), gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Luis Suárez, que escondieron un discreto partido de los azulgranas ante el Liverpool, que mereció llevar la eliminatoria más abierta a Anfield Road.

Valverde sacrificó el juego posicional sentando a Arthur e igualó el despliegue físico del rival poniendo a Arturo Vidal. Y el Barça propuso a los ‘reds’ un partido de ida y vuelta que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Pero al final, logró oro puro de un duelo que se le complicó por momentos.

El Liverpool, mucho más acostumbrado al intercambio de golpes, fue a buscar muy arriba a los azulgranas, incapaces de poner pausa al choque, acumulando pérdida tras pérdida y empezando a sentir el el agobio del equipo de Klopp.

Pero ya lo dijo Rakitic en la víspera: en este Barça, Messi se pone delante y los demás le siguen. El astro argentino acabó con el desconcertante inicio de sus compañeros bajando a recibir al centro del campo para evitar que el equipo se partiera en dos.

Dos fogonazos del ’10’ pasado el cuarto de hora acabaron con sendos remates de Coutinho, el primero a las manos de Allison y el segundo demasiado cruzado. El Barcelona, que estaba siendo dominado, golpeaba primero.

El Liverpool, que había perdido a Keïta por lesión, mediada la primer mitad, seguía apretando pero, pese a la movilidad de Salah y Mané, no llegaba con claridad a la meta defendida por Ter Stegen.

Y entonces, apareció Jordi Alba, en una de sus internadas por la izquierda, para poner un centro en el área pequeña. Luis Suárez se tiraba con todo y cazaba el remate para enviarlo al fondo de la red. Era su primer gol en la ‘Champions’ desde el 4 de abril del 2018. Y qué gol.

A los 26 minutos el Barça ya mandaba en la semifinal y, en una primera parte loca, empezaba a sentirse con confianza para ir a por más. Los ingleses, acusaron el tanto y perdían algo de intensidad, aunque convertían cada error de los azulgranas en una amenaza real.

Un remate alto de Mané tras un pase filtrado de Henderson y un disparo desviado de Milner desde la frontal fueron, pasada la media hora, las únicas oportunidades visitantes en toda la primera mitad.

Salió el Liverpool a por el empate tras la reanudación, y casi lo consigue en sus dos primeras aproximaciones. En ambas, Ter Stegen desvió a córner los remates de Milner y Salah.

El Barcelona se replegaba atrás e insistía en el ataque directo en lugar de apostar por la posesión. Eran los peores momentos del conjunto local y Valverde decidía cambiar a Coutinho por Semedo, adelantar a Sergi Roberto y pasar a un 4-4-2 para ganar equilibrio y posesión.

El Camp Nou, lleno a reventar esta noche, se dio cuenta del delicado momento por el que atravesaba el equipo y decidía aumentar la presión ambiental, pero el Barça seguía persiguiendo sombras en lugar de defender con el balón, como es natural en él.

Pero el fútbol no siempre es justo y los locales se encontraron con el segundo en la primera llegada clara de la segunda mitad. Una rápida transición que acabó con un remate al larguero de Suárez, cuyo rechace lo empujó Messi a portería vacía para hacer el 2-0 a un cuarto de hora para el final.

Klopp, desesperado en la banda, se jugaba la carta de Firmino, reservado por sus problemas musculares, pero este curso Messi ya lo avisó: quiere “esa copa tan linda y deseada” que se llama ‘Champions’.

El astro argentino la reventaba a la escuadra en un lanzamiento de falta para hacer el tercero, enloquecer al Camp Nou y sumar su tanto 600 como azulgrana.

En los últimos minutos, el Liverpool intentó sobreponerse al golpe buscando el gol que le mantuviera vivo para la vuelta en Anfield, pero la desgracia se cebó en el conjunto ‘red’, cuando Salah estrelló un disparo al palo con Ter Stegen prácticamente batido.

Aunque aún podía haber sido peor para el equipo británico. En la última jugada del tiempo añadido, Dembélé, recién ingresado en el terreno de juego, falló una contra clara, rematando solo a las manos de Alisson.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleñá, min.94), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho (Semedo, min.60), Messi y Luis Suárez (Dembélé, min.93).

0 – Liverpool: Alisson; Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner (Origi, min.84), Wijnaldum (Firmino, min.78), Keita (Henderson, min.24); Mané y Salah.

Goles: 1-0, m.26: Luis Suárez. 2-0, m.75: Messi. 3-0, m.82: Messi.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Lenglet (min.38), Fabinho (min.81)y Luis Suárez (min.81).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 98.299 espectadores.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Fuego Olímpico abandona Grecia rumbo a París

Faltan tres meses para el inicio de los JJ.OO.

Publicada

on

Por

Foto: @juegosolimpicos

Atenas.— El Fuego Olímpico concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, donde fue entregada a Francia.

Esto, a menos de 100 días para la ceremonia de apertura.

El acto, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales y se izaron ambas banderas.

El imponente estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, fue la sede, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos modernos.

La antorcha con el Fuego Olímpico tuvo en Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo su último portador griego.

Más para leer: “Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones

Él fue quien encendió el pebetero olímpico en antiguo estadio de Atenas.

Después de una danza que culminó con el encendido de la antorcha en el pebetero, se produjo la entrega formal de la llama sagrada a los representantes franceses.

Durante los últimos 11 días, la llama olímpica realizó un recorrido por Grecia que sirvió como un “recordatorio” de valores esenciales como la solidaridad y la paz.

Este sábado, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) a bordo del velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpará del puerto de El Pireo.

El Fuego Olímpico llegará a Marsella el próximo 8 de mayo para hacer su recorrido por Francia antes de llegar a París.

Ahí, el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

“Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones

Le ganaron la carrera al Feyenoord de Santi Giménez

Publicada

on

Por

Foto: PSV

Ámsterdam.— Hirving “Chucky” Lozano y el PSV Eindhoven están a un paso de ganar el título de la Eredivisie luego de golear 0-8 al Heerenveen.

Sin embargo, la victoria del Feyenoord de Santi Giménez impidió que los “Granjeros” se coronaran como campeones de los Países Bajos.

El equipo de Róterdam podría empatar en puntos al cuadro de Eindhoven, pero necesitaría superar la diferencia de 30 goles a favor del PSV.

El segundo factor, en caso de que persista la igualdad, se toma en cuenta la cantidad de goles anotados por equipo. En tercer lugar se revisarán los enfrentamientos entre ambos equipos.

Más para leer: Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

Pese a la goleada de este jueves, “Chucky” Lozano sólo jugó los últimos 28 minutos del juego contra el Heerenveen.

Además, su temporada no fue la mejor, pues disputó 20 partidos, 16 como titular, y festejó seis goles en el certamen.

Al ganar un punto más de los nueve a disputarse, el PSV volverá a dar la vuelta olímpica de Países Bajos.

Con ello, “Chucky” Lozano sumará su segundo título de liga en la Eredivisie, luego del que ganó en la temporada 2017 – 2018.

Además, sumará su segundo título seguido tras el conseguido con el Nápoli de la Serie A la campaña anterior.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

“El proyecto no ha terminado”

Publicada

on

Por

Barcelona.— El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, justificó la decisión de permanecer en el club luego de anunciar su salida en enero pasado.

El técnico azulgrana consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

Durante una conferencia de prensa, el ex jugador culé explicó que “rectificar es de sabios” y reconoció el error de anunciar anticipadamente su salida.

Ahora, tres meses más tarde, siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

Xavi Hernández se ve “con fuerzas”, pese a estar convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas”.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Para el rectificar su decisión fue clave “la complicidad de los jugadores”, que le mostraron que “este proyecto tiene que continuar”.

No obstante, Joan Laporta apuntó en su discurso que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Tras ser eliminados en Champions y Copa del Rey, los de Xavi Hernández no pelean por trofeos esta temporada.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Liverpool pierde el derbi y se despide de la Premier

Sin liga, sin Europa League ni FA Cup

Publicada

on

Por

Foto: @LFC

Londres.— En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.

Parece que la despedida de Jürgen Klopp del conjunto porteño será sin los grandes campeonatos a los que aspiraba hace poco.

El Liverpool cayó 2-0 en Goodison Park, cancha del Everton para abandonar sus aspiraciones ligueras y dejar la batalla entre el Arsenal y Manchester City.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio.

Ya el penalti pitado a Alisson por derribar a Dominic Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR.

Sin embargo, el cuadro Red lució desdibujado durante el encuentro, como en Bérgamo cuando quedó eliminado de la Europa League ante Atalanta hace días.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Los problemas para el Liverpool se confirmaron cuando Jarrad Branthwaite adelantó al conjunto azul tras varios rebotes.

Pese a que lo intentaron, los de Klopp no supieron empatar el encuentro y se encontró siempre con Jordan Pickford, arquero del Everton.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk.

Ese gol, sepultó las aspiraciones del Liverpool que quedó con 74 puntos en el segundo puesto de la Premier League.

Sin embargo, el Manchester City tiene un punto menos, pero dos partidos pendientes, por lo que los de Klopp no dependen de sí mismos para salir campeones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos