Connect with us

Deportes

Benfica asume el liderato en Portugal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Algarve, Portugal.- El SL Benfica donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez sigue en la carrera por el título de la Primeira Liga y se coloca momentáneamente como líder del futbol lusitano tras vencer como visitante 3-1 al Portimonense, el ariete azteca jugó 27 minutos del encuentro. 

La estrella de la noche para el Benfica en el Estadio Municipal de Portimao fue el argentino ex Rosario Central, Franco Cervi, anotó al minuto 6 y firmo su doblete de tiro libre al 78, mientras que el serbio Andrija Zivkovic cerró la cuenta a los 90, por el equipo local descontó Felipe Macedo al 65.

Con esta apretada victoria las “águilas” se colocan momentáneamente en la cima de la Liga de Portugal con 53 puntos, mientras que el Portimonense navega en la onceava casilla de la justa con apenas 24 unidades a su nombre.

El delantero producto de la cantera del Club América de México se vio participativo en el encuentro, pero en esta ocasión no pudo convertir, cabe resaltar que Jiménez ingreso por el goleador del torneo Jonás, debido a que este se lesionó y tuvo que abandonar el partido.

El Benfica con este importante triunfo certifica que sigue al alza en el campeonato domestico luego de haber tenido un inicio de campaña dubitativo que les costó ser eliminados de cualquier competencia europea antes de la mitad de temporada.

Alineaciones:

Portimonense.- Ricardo Ferreira, Emmanuel Hackman, Lucas Posignolo, Felipe Macedo, Rubén Fernandes, Dener Clemente, Ewerton, Pedro Sá (Nicolás Varela, 46), Shoya Nakajima (Wenderson Galeno, 75), Fabricio, Tabata. DT Vitor Oliveira

SL Benfica.- Bruno Varela, Rubén Dias, Alex Grimaldo, Jardel, André Almeida, Andrija Zivkovic, Ljubomir Fejsa, Pizzi Fernandes, Rafa Silva (Andreas Samaris, 81), Jonas Goncalves (Raúl Jiménez, 75), Franco Cervi. DT Rui Vitoria



Dejanos un comentario:

Deportes

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

siete24

Publicada

on

Por

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

Acapulco.- El tenista español Rafael Nadal aceptó que hará hasta lo imposible para que el serbio Novak Djokovic no lo supere en cantidad de torneos Gran Slams ganados.

Nadal aclaró que no es por un tema personal, sino profesional, y señaló que tiene una buena relación con Djokovic.

“Lo que pasa en este mundo vivimos un poco de la hipocresía, tengo buena relación Dominic como con Djokovic, la realidad es que si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo o no, contesto que no”, dijo.

Aseguró que solo es un tema profesional, pues en esa ocasión si hubiera tenido que elegir se decantaría por Thiem, “no me escondo de decir eso”,

“Para Novak si le preguntas si prefiere que gane yo Roland Garros o Dominic dirá que Dominic, es la realidad de la competencia, no es ir en contra de nadie ni ningún motivo extraño, es la pura competición”, comentó.

Por otra parte, luego de que “Nole” manifestara que hay un grupo de WhatsApp de él, Nadal y el suizo Roger Federer, el ibérico lo desmintió, pues si están los tres en un mismo chat, pero con otras personas.

“No tenemos de nosotros tres, tenemos un grupo de más gente, no solo de nosotros, de todos lo que estamos en consejos de jugadores para estar informados de cosas que van ocurriendo, ir viendo cómo se maneja y nos comunicamos por ahí”.

Reiteró que pueden estar en otros grupos, pero no sólo de ellos tres, y que no existe una comunicación diaria entre ellos, “a nivel personal no tenemos problema de escribirnos los unos con los otros, ese grupo es más para temas de trabajo que para asuntos personales”.

Seguir leyendo

Deportes

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

siete24

Publicada

on

Por

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

Ciudad de México.- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, descartó que La Máquina tenga ventaja definitiva de cara al choque de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United.


Siboldi comentó que el cuadro jamaicano es un rival complicado y, por ello, los cementeros no ganarán solo por el peso que significa cargar la camiseta celeste.

“Hoy en día no hay rival sencillo ni fácil, todos son complejos, hay que encontrar las formas para poder llegar al gol. Ellos (Portmore) tienen bien clara su idea de juego, nosotros intentaremos contrarrestarlos”, dijo.

“El que piensa que hoy gana fácilmente no ha visto el futbol últimamente, pregunten a Tigres o América”, agregó Siboldi.

En tanto, Rafael Baca indicó que respetan al rival y solo mostrando un buen nivel, Cruz Azul podrá avanzar a la siguiente etapa.

“Tenemos que respetar al rival, tienen jugadores de calidad, es algo que hay que cuidar mucho. Tienen grandes jugadores para el contragolpe, si salimos enfocados en lo que hay que hacer vamos a ganar”, dijo Baca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos