La última vez que Morelia y Cruz Azul se enfrentaron en una semifinal la victoria fue para los Monarcas, lo cual se remonta al Clausura 2011 de la Liga MX.

Siete24.mx

Siete24.mx

Michoacán.– La última vez que Morelia y Cruz Azul se enfrentaron en una fase de semifinales la victoria fue para los Monarcas, lo cual se remonta al Clausura 2011  de la Liga MX.

Este martes en el estadio Morelos se llevará a cabo la primera semifinal de la Copa MX entre ‘purépechas’ y ‘cementeros’. Además, será la primera ocasión en que estos conjuntos se enfrenten en partido de vida o muerte desde que resurgió el certamen en 2012.

Sin embargo, en liga este enfrentamiento sí tiene antecedentes no hace mucho tiempo. En los últimos seis años, son tres veces las que han chocado en partido de liguilla, con saldo de dos eliminatorias para Morelia, por tan sólo una para la ‘Máquina’.

Te puede interesar: Ilusionados en Monarcas por una final

La primera de ellas fue en el Clausura 2011 en la ronda de semifinales. En ese entonces los ‘celestes’ se habían ido al frente por marcador de 2-0 en el partido de ida, pero en la vuelta la ‘Monarquía’ los eliminaría. A la postre, perderían la final del futbol mexicano ante los Pumas.

Muy pronto se volvieron a ver las caras en un juego decisivo, ahora en el Apertura 2011 y en los cuartos de final. Nuevamente el club michoacano salió triunfador, en un duelo que comenzaba a tener tintes de rivalidad, incluso con algunos enfrentamientos entre los técnicos de ambos equipos.

Te puede interesar: Chuy Corona acepta críticas pero no burlas

Finalmente, hasta el Clausura 2013 llegó la revancha para Cruz Azul. Una vez más en cuartos de final se encontraron, pero en esta ocasión la suerte le sonrió a los capitalinos dirigidos en ese entonces por Guillermo Vázquez.

Así, en punto de las 19:00 horas reviviremos un encuentro que en su momento Tomás Boy y Enrique Meza, hicieron muy atractivo.

Foto Mexsport