El exjugador colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama participó en una singular campaña para combatir el cáncer testicular, relacionándolo con el futbol.

Colombia.– El exjugador colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama participó en una singular campaña para combatir el cáncer testicular, relacionándolo con el futbol.

Entérate: México trabaja para disminuir mortalidad por cáncer

 En busca de atrapar la atención de los hombres, la revista de fútbol Líbero eligió un curioso momento en la carrera de Valderrama para concientizar sobre este terrible mal. Y es que en la temporada 91-92 de la Liga Española, el jugador del Real Madrid, Míchel, le tocó repetidamente los genitales al colombiano.

Valderrama vende fruta para ir al Mundial de Rusia 2018:

"Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes. Pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. El primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", inicia el video de ‘El Pibe’.

Entérate: Pierde testículo tras fuerte entrada

Mientras dice estas palabras el entonces jugador del Valladolid, se puede observar aquel video en el que el madridista intenta increparlo con este raro acto. Para mayor sorpresa, ‘El Pibe’ sólo lo observó sin evidenciar ninguna molestía.

"No sentí dolor, pero en un poco me emputé (enojé). Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso mi amigo, quería darte las gracias por haberme tocado los hue%$ en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Míchel", agregó Valderrama.

Así concluye el video, en el que además se reiteran los pasos para que los hombres busquen prevenir a tiempo esta terrible enfermedad.

Checa el video de Valderrama en la campaña contra el cáncer testicular: