Connect with us
Carneros le pegó a Santos. Foto: Twitter Carneros le pegó a Santos. Foto: Twitter

Deportes

Carneros evita revancha de Nueva Orleans

Publicada

on

Nueva York, EUA.- Carneros de Los Ángeles (2-0) evitó revancha alguna de Santos de Nueva Orleans (1-1) al imponerse 27-9 en duelo de la semana dos de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Este domingo, la Los Ángeles Memorial Sports Arena reunió a los dos finalistas de la Conferencia Nacional de la campaña pasada, que quedó marcada por la polémica y donde Rams ganó en tiempo extra 26-23 para asistir al Súper Tazón, que perdería con Patriotas de Nueva Inglaterra.

Drew Brees y compañía querían sanar la herida dejada por el recuerdo de que con el juego empatado a 23, un pase de Brees no llegó al receptor Tommylee Lewis tras un contacto defensivo de Nickell Robey-Coleman, que debió ser marcado como interferencia de pase, pero que los árbitros no penalizaron, acción que después permitió a los angelinos quedarse con el mencionado triunfo.

Sin embargo eso no se pudo, el quarterback de Saints, Brees, inició con el pie izquierdo, sufrió una intercepción de John Johnson y luego vino el gol de campo de 24 yardas por parte de Greg Zuerlein, para que Rams se fueran 3-0 en el primer cuarto.

Todo empeoró en ese mismo capítulo, cuando Drew Brees tuvo que salir del encuentro tras un contacto de su mano derecha con el defensivo Aaron Donald, que acabó por perjudicarle el pulgar; el quarterback buscó retornar, pero ni siquiera podía tomar bien el ovoide.

Teddy Bridgewater entró al quite por Brees, en un partido que al final terminarían sufriendo los Saints, que extrañaron a su pasador estelar, quien presenció el resto del partido desde la banca. Se fue con tres pases completos en cinco intentos y una intercepción. En el segundo cuarto, Nueva Orleans empató 3-3 tras un gol de campo de Will Lutz de 34 yardas.

Después, una vez más la polémica apareció en contra de Santos, cuando Cameron Jordán recuperó el balón para irse hasta las diagonales tras un balón suelto del lanzador de Rams, Jared Goff, ante la presión del defensivo David Onyemata, pero los oficiales marcaron en un principio pase incompleto, para anular la acción con seis minutos en el reloj e irse al descanso.

Tras una revisión de video y hacer sonar los silbatos, los oficiales reconocieron que fue balón suelto, pero no contaron el touchdown que pudo darle la ventaja a la visita y nada más recuperó el balón en la yarda 13.

Con el 6-6 en el marcador, tras otro gol de campo por bando, en el tercer cuarto se generó el primer touchdown del partido por parte de Todd Gurley y que significó el 13-6 para Carneros.

El 20-6 se dio en un lance corto al medio de dos yardas de Goff para Brandin Cooks. En el cuarto, cuarto, Santos se metió a terreno rival, pero Teddy Bridgewater no pudo encontrar receptor y nada más rescató tres puntos con gol de campo de 42 yardas de Lutz, para el 9-20.

Todo se acabó cuando, en tercera y dos por avanzar, Goff envió a Cooper Kupp, quien aguantó tacleadas, esquivó y se fue hasta las diagonales (67 yds), sin embargo la jugada fue revisada, puso las dos rodillas en el césped a milímetros de la anotación, por lo que fue primera oportunidad y gol, y en la siguiente jugada el mismo Goff acarreó y anotó para el 27-9 final.

Resultados de la actividad dominical de la semana dos de la NFL:

Cuervos de Baltimore 23-17 Cardenales de Arizona

Leones de Detroit 13-10 Cargadores de Los Ángeles

Titanes de Tennessee 17-19 Potros de Indianápolis

Bengalíes de Cincinnati 17-41 49’s de San Francisco

Texanos de Houston 13-12 Jaguares de Jacksonville

Empacadores de Green Bay 21-16 Vikingos de Minnesota

Pieles Rojas de Washington 21-31 Vaqueros de Dallas

Acereros de Pittsburgh 26-28 Halcones Marinos de Seattle

Gigantes de Nueva York 14-28 Bills de Búfalo

Delfines de Miami 0-43 Patriotas de Nueva Inglaterra

Raiders de Oakland 10-28 Jefes de Kansas City

Carneros de Los Ángeles 27-9 Santos de Nueva Orleans

Broncos de Denver 14-16 Osos de Chicago

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este domingo será la 42ª edición de la media maratón del Día del Padre en Tlalpan

Además las subcategorías Padre e Hijo, Padre e Hija y Corredores del Bosque de Tlalpan son en las que más se inscriben las familias.

Publicada

on

Media Maratón

Convertida en una carrera con causa para el cuidado del Bosque de Tlalpan, por la salud de los capitalinos que en ella participan y por la unión de la familia, la Asociación Civil de Corredores del Bosque de Tlalpan anunció la edición 42 de su ya tradicional Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k.  

Cuya edición es la más longeva de México y América Latina, que se realizará el domingo 16 de junio sobre los carriles centrales de Periférico Sur, entre Zacatépetl y Cuemanco y de regreso.

La Media Maratón de 21,097.5 metros, certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C. (FMAA), contará, como ha sido en los últimos años, con una afluencia máxima de 10 mil corredores en diferentes categorías.

Mismas que destacan la Juvenil de 15 a 19 años, Libre 1 de 20 a 29 años; Libre 2 de 30 a 39 años, Máster 1 de 40 a 49 años, Máster 2 de 50 a 59 años.

Foto Redes sociales.

También resalta la categoría de Veteranos 1 de 60 a 69 años y Veteranos 2 de 70 y más años, además de las subcategorías Padre e Hijo, Padre e Hija y Corredores del Bosque de Tlalpan.

Rafael Sánchez-Navarro Caraza, presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan dio a conocer que el comité del premio Eduardo Castañón decidió entregarlo este año a “los fundadores de nuestra institución Corredores del Bosque de Tlalpan y de la Carrera del Día del Padre, como un reconocimiento a la visión a futuro que tuvieron hace 44 años, cuando se gestó la idea de organizar e institucionalizar esta carrera”.

Foto: Redes sociales.

Recordó que hace 44 años el running no existía en México, apenas había algunos cimientos y los grandes maratones de Nueva York, Chicago y Boston eran los únicos que tenían más años de tradición.

“Estamos logrando lo que hace 42 años nuestros fundadores iniciaron como un evento deportivo, de salud y para recaudar fondos para el Bosque de Tlalpan”, expresó Sánchez.

Es fundamental que las autoridades designen un presupuesto digno.

Agregó que cuentan con estudios que dicen en este momento se necesitan 25 millones de pesos para el saneamiento, su mantenimiento y evitar que se ponga en riesgo por incendios, así como por 7 mil árboles en mal estado que se pueden caer”, expresó Sánchez-Navarro Caraza.

Foto: Redes sociales.

Por su parte, Humberto Trejo Veytia, director General de la Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k, expresó que están realizando un “documental tributo a los 57 locos corredores que iniciaron con el evento, quienes nunca pensaron que llegaría a estas condiciones.

“Estamos en una renovación hacia el futuro con la tercera generación de corredores y como ejemplo tenemos a Sebastián Castro, que es nuestro embajador entre la niñez, quien está alentando a otros niños a convertirse en corredores”.

Trejo recordó que esta carrera tiene tres motivos fundamentales como son el cuidado y preservación del Bosque de Tlalpan, impulsar el cuidado de la salud de los habitantes de la Ciudad de México y, sin duda, por la fecha, promover la unión de la familia.

ARH

Seguir leyendo

Deportes

Protección al deporte femenino; solicitan anulación de récords de nadador trans en categoría femenina

Publicada

on

Por

Protección al deporte femenino; solicitan anulación de récords de nadador trans en categoría femenina

Florida.— El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza, marcó un importante precedente en la protección del deporte femenino, asegurando un entorno competitivo justo y equitativo para las mujeres.

Esta semana el TAS desestimó una impugnación presentada por Lia Thomas, persona transgénero, que solicitaba anular una política que le impide competir en la rama femenil en competiciones de élite en natación. Este fallo refuerza la protección del deporte femenino ante la participación de atletas del sexo masculino.

El panel de árbitros del TAS determinó que Thomas no tiene derecho a impugnar la política creada por la federación internacional de natación, World Aquatics. Según el laudo arbitral, “por el momento” Thomas no es elegible para competir en competiciones de élite organizadas por World Aquatics o USA Swimming, limitándose a participar en eventos de natación en Estados Unidos que no son considerados “eventos de élite”.

Thomas, quien no está inscrita en la lista preliminar para las pruebas olímpicas de natación de Estados Unidos en Indianápolis, compitió a nivel universitario en Penn y en 2022 se convirtió en el primer atleta transgénero en ganar un campeonato de la NCAA en la División I.

La política de World Aquatics propone la creación de una “categoría abierta” para competidores transgénero, además de las categorías tradicionales para hombres y mujeres.

UN GRAN PASO

La federación externó su beneplácito por la decisión del TAS, calificándola de “un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por proteger el deporte femenino”. World Aquatics reiteró su compromiso con la equidad, el respeto y la igualdad de oportunidades para todos los atletas, destacando que sus políticas y prácticas se evalúan continuamente para alinearse con los valores fundamentales.

ENTREGAR MEDALLAS A MUJERES

Al respecto, la nadadora Riley Gaines, quien ha denunciado los problemas que enfrentan las mujeres en competencias femeninas donde compiten contra hombres, consideró que Lia Thomas debe entregar premios, títulos y récords que le robó a una atleta que lo merecía.

“Esta es una victoria para las mujeres y las niñas de todo el mundo”, dijo.

Gaines relató su experiencia al competir con Lia Thomas el años pasado, destacando las dificultades y la exclusión que, según ella, enfrentan las deportistas femeninas debido a las políticas inclusivas de la NCAA.

LEE “Sólo mujeres de nacimiento en deportes femeninos”: Política de Asociación Intercolegial

“Mis compañeras y yo, junto con nadadoras de otras universidades, fuimos obligadas a competir contra un hombre biológico llamado Lia Thomas”, relató Gaines.

“Thomas y yo competimos en los 400 metros estilo libre y terminamos empatadas. Como solo había un trofeo, la NCAA decidió entregárselo a Thomas, dejándome sin trofeo”.

Gaines también expresó su incomodidad por compartir el vestuario con un hombre transgénero y criticó las políticas de inclusión de la NCAA por negar oportunidades y traumatizar a las deportistas femeninas.

¿CREES QUE ES JUSTO QUE LOS HOMBRES COMPITAN EN DEPORTES FEMENINOS?

Riley Gaines invitó a firmat una petición pasa salvar al deporte femenino. ¿Crees que es justo que los hombres compitan en deportes femeninos?

La plataforma argumenta que los activistas de izquierda están obligando a las escuelas, universidades y otras asociaciones deportivas a permitir que los atletas biológicamente masculinos que se identifican como mujeres compitan contra mujeres biológicas.

“En muchos deportes, los hombres nacen con ventajas atléticas inherentes: ser más fuertes y rápidos que la mayoría de las mujeres”.

Explicó que es injusto pedir a las mujeres que compitan contra los hombres biológicos.

“Ninguna cirugía puede nivelar el campo de juego para niños y niñas en deportes altamente físicos que involucran correr, saltar, pelear, levantar pesas y más. Las mujeres y las niñas merecen una oportunidad justa de beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los deportes”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Messi afirma que se retirará en el Inter de Miami

Aún no está listo para colgar los botines

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Miami.— Lionel Messi aseguró que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.

En una entrevista con ESPN, el astro argentino sobre el ocaso de su carrera y sobre si el futbol no está preparado para cuando Leo se retire.

“Creo que yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día de los partidos. Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, apuntó Messi.

Afirmó que dejar Europa para jugar en la MLS fue el primer paso al retiro, pero aún intenta disfrutar sus días como futbolista.

Te recomendamos leer: Apertura 2024: clásicos, juegos importantes y liguilla

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (al Inter Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso. Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien (…). Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

Leo Messi explicó que lo más probable es que el Inter Miami será su último equipo antes de colgar las botas.

“Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, afirmó.

La propia MLS se hizo eco de las palabras de Messi publicando en la red social X el siguiente mensaje: “Messi terminará su carrera en nuestra liga”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Jerry West, silueta del logo de la NBA, murió a los 86 años.

Una leyenda de los Lakers

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Los Ángeles.— Jerry West, gran leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, murió a los 86 años de edad.

Los Angeles Clippers, equipo en el que ahora trabajaba como ejecutivo, informó de su fallecimiento.

West solo ganó un anillo de la NBA (1972), puesto que los Boston Celtics que fue tan dominante en los años 80 se lo impidieron.

La silueta de Jerry West dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es “The Logo”).

West jugó 14 temporadas (1960-1974) para los Lakers y se convirtió en un icono inolvidable de la franquicia angelina.

Te recomendamos leer: Apertura 2024: clásicos, juegos importantes y liguilla

Durante su carrera, fue seleccionado 14 veces para el All-Star y promedió 27 puntos a lo largo de su trayectoria.

No solo dejó huella en las canchas como jugador ya que su legado en los despachos de los Lakers es prácticamente igual de importante y brillante.

West fue uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Los Angeles Lakers de los años 80. Permaneció en las oficinas de Lakers hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002).

Los Angeles Lakers planean poner en su estadio una estatua Jerry West a fin de homenaje.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos