Connect with us

Deportes

Chelsea ‘asalta’ el Etihad

Publicada

on

Manchester, Inglaterra.- Chelsea, liderado por un magnífico Diego Costa, autor de un gol y una asistencia, asaltó este sábado el Etihad Stadium y derrotó con justicia al Manchester City 3-1 para sumar su octava victoria consecutiva en liga y ampliar su diferencia en la Premier League.
Llegaban los hombres de Antonio Conte al coliseo ‘Citizen’ en su mejor momento de la temporada, en lo más alto de la tabla y sin perder en Premier desde el pasado 24 de septiembre.

El preparador italiano mantuvo su ya característico 3-4-3, aunque se vio forzado a introducir una modificación en el once: ingresó Cesc Fàbregas -primera titularidad desde septiembre- y se cayó del once Nemanja Matic por unas pequeñas musculares.

El resto, los mismos diez futbolistas que hace una semana se impusieron en Stamford Bridge al Tottenham por 2-1.

Por contra, Pep Guardiola revolucionó el once y apostó por un sorprendente 3-2-4-1, dando entrada a John Stones en una defensa de tres y a Ilkay Gündogan junto a Fernandinho en el centro del campo.

Jesús Navas y Leroy Sané también fueron titulares, mientras que Yaya Touré esperó su turno desde el banquillo y Raheem Sterling se cayó de la convocatoria por lesión.

A los 14 minutos llegó la primera aproximación con peligro de los visitantes, después de que Hazard aprovechara un mal despeje de la zaga para soltar un derechazo desde el balcón del área que se marchó desviado por poco.

Respondieron los hombres de Guardiola sólo cinco minutos después, cuando Agüero recogió la redonda en la frontal, se giró y lanzó un zapatazo con la zurda que envió a saque de esquina un buen posicionado Courtois.

La polémica llegó poco más tarde: primero el árbitro anuló un tanto de Fernandinho por fuera de juego -acertó el colegiado- y luego obvió una falta de David Luiz sobre el ‘Kun’ después de que el brasileño desequilibrara al punta argentino cuando se iba a plantar solo ante Bravo.

A falta de escasos segundos para el descanso, el City logró abrir la lata: buena jugada entre Silva y Agüero, que abrió a la derecha, donde Navas encaró a Marcos Alonso y soltó un centro que tocó en el pie derecho de Cahill y se introdujo en la meta defendida por Courtois.

Salieron en el segundo tiempo los londinenses con otra actitud y entre Diego Costa y Hazard se echaron el equipo a la espalda para intentar obrar la remontada.

Fue después de un par de ocasiones claras del City que dio su primer golpe el Chelsea. Kevin De Bruyne, negado de cara a gol este sábado, tuvo en sus botas dos goles claros, pero perdonó una y otra vez.

Primero recibió un pase entre líneas de Sané y disparó al muñeco y después mandó inexplicablemente al travesaño, con el portero vencido y la portería libre, un buen pase desde la derecha.

No perdonó el Chelsea, y Costa, en el minuto 60, en su primera ocasión clara del encuentro, subió el 1-1 al marcador del Etihad: el internacional español recibió un pase largo de Fàbregas a la espalda de Otamendi, se quitó de encima al defensor y definió al palo corto de un Bravo que hizo la estatua.

Diez minutos después, tras una oportunidad desperdiciada por Agüero, la enésima del City, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Magnífico contragolpe de los de Conte liderado por Hazard, quien cedió a Costa y éste puso el balón entre líneas a Willian, que batió en la salida a Bravo y dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia.

En el tiempo de descuento el Chelsea dio el golpe definitivo al City, cuando Hazard recogió un pase largo de Alonso para montar una contra excepcional, superar a Kolarov en velocidad y mandar el balón al fondo de la red para subir al luminoso el definitivo 1-3.

Perdieron los nervios los de casa, que acabaron el encuentro con nueve futbolistas después de que Agüero y Fernandinho fueran expulsados, el primero por una entrada criminal sobre David Luiz y el segundo por encararse con Fàbregas.

Con este triunfo, los hombres de Conte se llevan tres puntos de oro de Mánchester para sumar su octava victoria consecutiva en liga y ampliar su diferencia en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el City podría verse relegado a la cuarta plaza de la tabla si el Arsenal derrota este sábado al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres.

 

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

La Máquina llega aceitada al Clásico Joven

Publicada

on

Por

Foto: Instagram / @charlyrdz

Ciudad de México.— Cruz Azul sumó su sexta victoria consecutiva en el Clausura 2024 tras vencer a domicilio a León 2-3 y situarse como líder general.

Los reflectores se los llevó Charly Rodríguez, quien marcó un golazo, que dedicó a su hijo que nacerá en unos meses.

En su cuenta de Instagram, el volante y capitán de Cruz Azul compartió la especial dedicatoria.

El cuadro de Martín Anselmi, acrecentó su racha de victorias de forma brillante, dominando a un León que no supo encontrar respuestas en el partido.

Sin embargo, un apagón en el estadio Nou Camp de León, pareció quitarle ritmo al cuadro cementero y le abrió la oportunidad a los locales.

Pese a la reacción esmeralda, Cruz Azul supo sostener el resultado favorable, pese a no mantener el cero en su portería.

Más para leer: Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Los goles fueron de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna por los Celestes; Alan Medina y José Alvarado, descontaron por los esmeraldas.

Martín Anselmi, técnico celeste, reconoció que el plantel con el que cuenta es corto, pero los jugadores disponibles están a la altura.

“Somos pocos, somos un plantel corto. Entonces, si bien celebro que haya jugadores que están a la altura y que lo pudieron suplantar, no me gusta perder jugadores porque los necesitamos a todos”, reconoció.

Al plantel ya corto con el que inició Cruz Azul el presente Clausura 2024, se le sumaron las bajas de Gabriel Fernández por lesión y el defensa Willer Ditta, que se perderá dos partidos más por suspensión.

Las circunstancias le abren la oportunidad a los jóvenes, algo que celebra el propio Martín Anselmi.

El próximo sábado, el líder general visitará el estadio Azteca para medirse con el América, que no pasó del empate con Mazatlán.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Agredió al futbolista Willer Ditta

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, recibió tres partidos de suspensión además de una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria.

Lo anterior, luego de que el sábado pasado agredió al jugador de Cruz Azul Willer Ditta al finalizar el encuentro entre ambos equipos.

Al respecto: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

A través de un comunicado, la Comisión confirmó 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico.

Aclaró que tras una investigación, se determinó la sanción contra Siboldi por conducta violenta.

Siboldi infringió el Artículo 22 en sus incisos B) y K), que lo señalan por contravenir los principios del Fair Play y faltar al respeto a los jugadores del club rival.

  • “b) Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente. “k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Esto significa que Tigres no tendrá a su entrenador en el banquillo durante los juegos de la Jornada 8, 9 y 10, que son ante Atlas, FC Juárez y Toluca.

Durante el conato de bronca en el Estadio Azul el pasado fin de semana, Willer Ditta fue expulsado luego de haber insultado al silbante del partido, Marco Antonio Ortiz.

El futbolista de Cruz Azul insultó al árbitro luego de recibir la patada de Siboldi.

Ditta recibió una sanción de tres juegos de suspensión.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Max Verstappen domina inicio de pretemporada de la Fórmula Uno

Sergio Pérez, no rodó

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Max Verstappen, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno.

El tricampeón mundial dominó los tiempos en el circuito de Sakhir, donde en dos semanas se disputará el Gran Premio de Bahréin.

Su compañero, Sergio Pérez, no rodó, ya que Mad Max lo hizo en ambas sesiones y Checo lo hará en la primera sesión este jueves.

Durante las pruebas de este miércoles, el español Carlos Sainz (Ferrari), que giró durante la segunda sesión, marcó el tercer crono.

En tanto, Fernando Alonso, de Aston Martin, que lo hizo en la matinal, se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Más para leer: Red Bull y ‘Checo’ Pérez buscarán seguir dominando con su RB20

Max Verstappen, que buscará un cuarto título seguido, cubrió -en la mejor de sus 143 vueltas y durante la segunda sesión- los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto.

Esto fue 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

​Sainz, que giró 69 veces con su SF-24, se quedó a un segundo y 240 milésimas del tiempo del astro neerlandés.

Alonso, que dio 77 vueltas en la sesión matinal se quedó a dos segundos y 41 milésimas de Max Verstappen.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Emilio Azcárraga: Mi familia me inspira a ser mejor

El América ingresó a la BMV

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa a su vez, propietaria del Club América, aseguró que su familia le impulsa a ser mejor cada día.

Durante la ceremonia de ingreso del club azulcrema a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario agradeció a su esposa e hijos acompañarle siempre.

“Agradecer a mi familia siempre me acompaña en estas aventuras, a Sharon, a Emilio, a Mauricio y Hanna. Estoy muy orgulloso de ellos y siempre me impulsan a ser mejor”, dijo.

Te recomendamos leer: Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Emilio Azcárraga, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, como se acostumbre cuando una empresa empieza a cotizar.

El Club América y el Estadio Azteca debutaron en la BMV de la mano de Grupo Ollamani, que también maneja PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.

El equipo azulcrema es el primero de América Latina en cotizar en la BMV y el único de la Liga Mx.

Junto a Emilio Azcárraga, estuvieron futbolistas tanto de la rama varonil como femenil, a las que el empresario les deseó campeonatos.

Esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta (título de la LigaMX) de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente”, indicó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos