Connect with us

Deportes

Chivas con una penosa marca

Avatar

Publicada

on

Torreón.– Tras seis jornadas en el Apertura 2017, las Chivas del Guadalajara siguen sin conocer la victoria por lo que están ante una de las peores defensas de un campeonato en torneos cortos.

Cuando parecía que el ‘Rebaño’ conseguía su primer triunfo del certamen, un gol de Julio Furch al minuto 83 le daba el empate a Santos Laguna. Así, la igualada a un tanto del día de ayer mantiene el mal inicio de campaña para el vigente campeón del futbol mexicano.

Entérate: Chivas no sabe ganar

Además, las Chivas se convirtieron en el primer monarca en la historia de torneos cortos en no tener un triunfo luego de seis fechas del siguiente campeonato. Y es que los dirigidos por Matías Almeyda no han encontrado su mejor versión, que hace unos meses les daba alegrías.

En el balompié ‘azteca’ es prácticamente imposible que un club refrende su título, ya que sólo dos equipos han sido bicampeones en torneos cortos. La estadística registra que en los 42 campeonatos de este formato, ni el 5 por ciento de los que alzaron el trofeo lo volvieron a hacer en el semestre posterior.

Entérate: Chivas, de los peores campeones del futbol mexicano

Sin embargo, el mal paso del Guadalajara no deja de preocupar a la afición ‘rojiblanca’. El historial también marca que los campeones reinantes con un inicio similar al de ellos, no llegan a la liguilla, lo que sería un mal augurio para sus aspiraciones por revertir este delicado momento.

Solamente en el Apertura 2006 los Tuzos lograron salir de un ‘bache’ parecido. Después de tener cuatro puntos tras seis jornadas, se recuperaron y llegaron hasta las semifinales de dicho torneo, hasta que cayeron con el Toluca.

Así, las Chivas tendrán este sábado una nueva oportunidad para acabar con su mala racha cuando reciban al Querétaro. Mientras que sus siguientes duelos serán complicados, al medirse ante Pachuca, Pumas  y América.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Deportes

Italia finaliza invicto la ronda de grupos de la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Italia finaliza invicto en el Grupo A de la Eurocopa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Matteo Pessina le permitió a Italia conseguir tres puntos importantes tras imponerse 1-0 a Gales dentro de la Eurocopa.

La victoria le permitió a Italia mantenerse en el primer puesto del grupo A al tener racha perfecta de tres victorias al hilo.

Gales y Suiza se quedaron en el tercer puesto con cuatro unidades, y en el fondo se localiza Turquía que no ha sumado.

Te puede interesar: Golea Alemania a Portugal, en choque de la Eurocopa

Al 39′, Pessina aprovechó un centro para desviar el balón que se clavó cerca del palo derecho para poner el 1-0.

Con este resultado, Italia avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa. La escuadra Azzurra esperará a uno de los peores terceros lugares para cruzarse en Octavos de Final.

Cabe señalar que Italia es la primera selección en toda la historia de la Eurocopa que cierra una fase de grupos con pleno de victorias y con cero goles en contra.

En el otro partido del sector A de la Eurocopa, Suiza se impuso 3-1 a Turquía con tantos de Haris Seferovic (6′), y un par de tantos de Xherdan Shaquiri (26 y 68′). Por los turcos, descontó Irfan Kahveci (62′).

Con estos resultados, Italia y Gales ya lograron su boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos