Deportes
Chivas, de los peores campeones del futbol mexicano
Ciudad de México.- Por sexta ocasión en la historia del futbol mexicano, un equipo campeón inició el torneo con cinco partidos sin conocer la victoria, racha en la que se encuentran las Chivas de Matías Almeyda.
Entérate: Confianza intacta en Chivas
El equipo rojiblanco, después de conquistar el título, ligó el pasado fin de semana su quinto partido sin ganar. Primero cosechó tres empates al hilo tras las igualadas ante Toluca, Cruz Azul y Chivas, además de perder con Monterrey y Puebla.
La peor racha de todos los tiempos de un campeón defensor lo tiene Pumas que, después de ser monarca en el Clausura 2009, en el apertura del mismo año arrancó la competencia con cinco derrotas: ante Atlas, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Estudiantes Tecos. Ganó hasta la jornada 6 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Marte fue el primer equipo que, tras conseguir un campeonato, inició mal un torneo; después fue el Atlante, Monterrey, Pachuca, Pumas y ahora Chivas que, a cinco fechas de arrancar el campeonato, no ha podido alcanzar una victoria.
Por si se te pasó: Chivas, el peor del Apertura 2017
TORNEO CAMPEÓN JG JE JP
1954-55 Marte 0 1 4
1993-94 Atlante 0 1 4
Apertura 03 Monterrey 0 3 2
Apertura 06 Pachuca 0 1 4
Apertura 09 Pumas 0 0 5
Apertura 17 Chivas 0 3 2
Actualmente, el Rebaño se encuentra en el último lugar de la tabla general. Tuvieron que pasar cuatro años para que los rojiblancos fueran nuevamente el peor del campeonato. La última ocasión, antes del actual certamen, fue en la fecha 14 del Apertura 2013.
JAD
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
Lio Messi estrenará docuserie
Ciudad de México.— Los primeros tres episodios de “Messi Meets America”, el muy esperado documental sobre la incorporación de Lionel Messi al Inter Miami, se estrenarán el 11 de octubre en Apple TV+ .
Se podrán ver episodios adicionales de la serie de seis capítulos más adelante en la temporada.
“Messi Meets America”, incluye acceso exclusivo detrás de escena de GOAT cuando llegó al sur de Florida este verano. En poco tiempo, Messi ganó un título de la Leagues Cup y atrajo la atención mundial a la MLS.
Foto cortesía
Deportes
Seis medallas para la gimnasia artística de la UNAM
Ciudad de México.— La gimnasia artística femenil de la UNAM logró un total de seis medallas, tres de oro y tres de bronce, en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil.
Te puede interesar Unen esfuerzos en el Croquetón para alimentar a perros y gatos
En este Campeonato Regional se compite en cuatro pruebas: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Ana
Victoria Cervantes Nieto, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destacó en el nivel 6 del evento con oro en viga de equilibrio y bronce en All Around, que es la suma de las cuatro pruebas.
“La clave fue tener un buen equipo y unas buenas entrenadoras, además de realizar un trabajo mental con la psicóloga deportiva. Me ayudó mucho el equipo donde estoy porque, a pesar de ser un deporte individual, yo lo veo como un trabajo en equipo. El apoyo que nos damos entre todas es muy importante”, expresó la estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación.
Lorena Galán Escajadillo, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, consideró que “Ana Victoria es una buena gimnasta, muy dedicada, este año compitió en el Nivel 6, es un ejemplo para las demás gimnastas, ganó oro en viga de equilibrio y tuvo un error que la sacó del oro en All Around, pero fue doble medallista y eso es valioso”.
En el mismo nivel 6, Karime Morales Mendiola, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez, logró presea de oro en la prueba de piso. Y en el nivel 5, Mariana Dominique Torres Viguri, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, obtuvo metal dorado en las barras asimétricas.
Un total de tres medallas de oro y tres de bronce
Por su parte, Fátima Camila Martínez de la Vega, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, se colgó el bronce en viga de equilibrio del nivel 6, así como Xóchitl Yazmín Vallejo Rojas, de Contaduría y Administración, quien obtuvo la presea broncínea en la misma prueba del nivel 5, para completar la cosecha de tres oros y tres bronces para la UNAM en este certamen.
En total participaron 23 gimnastas de la UNAM en este evento, la mayoría de ellas alumnas de las facultades de Ciencias, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Psicología, Medicina, Química, entre otras, así como de las FES Aragón, Zaragoza y Acatlán.
Para este certamen participaron Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil es el máximo evento para la gimnasia artística femenil en los niveles 3 al 6, ya que las gimnastas del nivel 7 al 10 tienen como evento top el Campeonato Nacional de la especialidad.
Foto cortesía
-
Celebridadeshace 19 horas
El Tri le cantó a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por 55 años de rocanrol
-
Mundohace 19 horas
Recomienda OMS una dosis de vacuna actualizada vs. Covid-19
-
Méxicohace 22 horas
Es detenido Andrés Roemer en Israel; AMLO ratifica su extradición a México
-
Estadoshace 23 horas
Llama Obispo de Apatzingán a una jornada de ayuno y oración por la paz