Connect with us

Deportes

City domina al United

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manchester, Inglaterra.- En un capítulo más del “derby de Manchester” y de la rivalidad entre José Mourinho y “Pep” Guardiola, el City venció 3-1 a la escuadra del United, en partido de la fecha 12 de la Liga inglesa. 

En el Etihad Stadium, los goles por parte de los locales corrieron a cargo del español David Silva al minuto 11, del argentino Sergio Agüero al 47 y el alemán ?lkay Gündo?an al 86.

Mientras que el francés Antony Martial descontó al minuto 58 por “los Diablos Rojos”.

Para este partido, el entrenador portugués no convocó al mediocampista francés Paul Pogba, quien vio el partido desde las gradas, ya que tuvo acción a media semana contra Juventus en la Champions League.

En los albores del partido, los “Citizens” fueron más agresivos cuando al minuto de juego, el portugués Bernardo Silva sacó disparo que pasó a un lado de la portería del guardameta español David de Gea.

Al minuto 11, David “El chino” Silva abrió el marcador, después de que controló dentro del área y remató de pierna derecha pegado al poste, tras asistencia de Bernardo Silva para el 1-0.

Durante el primer tiempo, los pupilos de Guardiola fueron amplios dominadores del encuentro, tuvieron mayor posesión del balón y generaron más jugadas de peligro; para la segunda mitad la tónica del partido no cambió.

Tres minutos después del inicio del segundo tiempo, al 48, “Kun” Agüero marcó el 2-0 a favor del City; el argentino condujo desde tres cuartos de cancha, se combinó con Mahrez quien le devolvió el balón en jugada de pared y fusiló al portero visitante.

Al minuto 57, Romelu Lukaku, quien entró de cambio por el “ManU” provocó una falta dentro del área, y un minuto después, Antony Martial marcó desde los 11 pasos al lado derecho del guardameta brasileño Ederson Moraes para el 2-1.

El mediocampista ?lkay Gündo?an en el minuto puso cifras definitivas, luego de un centro de Bernardo Silva, que dejó solo al jugador alemán dentro del área chica y remató de pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la portería y colocar el 3-1.

Con este resultado, los pupilos de Guardiola mantuvieron el invicto y el liderato de la Premier League con 32 puntos, mientras que el “ManU” descendió al octavo puesto con 20 unidades.

Después de la fecha FIFA, los “Citizens” visitarán al conjunto del West Ham, mientras que “los Red Devils” recibirán en Old Trafford al Crystal Palace en la jornada 13 de la Liga inglesa.

Alineaciones:

Manchester City.- Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy, Fernandinho, Bernardo Silva, David Silva (Phil Foden, 90+2’), Riyad Mahrez (Leroy Sané, 62´), Raheem Sterling, Sergio Agüero (Ilkay Gündogan, 75´). DT: Josep Guardiola.

Manchester United.- David de Gea, Ashley Young, Christopher Smalling, Victor Lindelöf, Luke Shaw, Nemanja Mati?, Marouane Fellaini, Ander Herrera (Juan Mata, 73´), Anthony Martial, Jesse Lingard (Romelu Lukaku, 57´), Marcus Rashford (Alexis Sánchez, 73´). DT: José Mourinho.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En duelo de volteretas, Tigres venció a Bravos

Héctor López

Publicada

on

Tuca Ferreti cerca de renovar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México,— En partido pendiente de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 de la LIGA MX. Bravos de Juárez y los Tigres nos regalaron un partidazo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, un partido de volteretas donde ambos buscaron un lugar que les permitiera seguir aspirando a la Fase Final.

Te puede interesar A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Luego de un primer tiempo donde Tigres dominó y los fronterizos fueron los más peligrosos. En el segundo tiempo arrancó la fiesta, se rompió el juego a partir del minuto 70 y empezaron las volteretas.

Nicolás López recibió en los linderos del área, se hizo del espacio y sacó un zapatazo que se clavó al ángulo al minuto 70.

Con pocos minutos en el campo, Carlos Rosel realizó una buena jugada, mandó un servicio que peinó Luis López para que de chilena William Mendieta empatara el encuentro al 76.

Los Bravos fueron al frente y balón parado consiguieron poner el luminoso a su favor, empezaron las volteretas, gran testarazo de Víctor Velázquez al 79’.

Tigres no renunció y en táctica fija aprovechó el buen pie de Leonardo Fernández . El romance de Diego Reyes con el gol, para que el defensor consiguiera su tercer tanto en partidos consecutivos al minuto 82.

Al minuto 84, Leonardo Fernández esperó el movimiento y cedió a Nicolás López, que dentro del área fusiló ante la salida de Iván Vazquez Mellado, Tigres se ponía al frente de nuevo.  

Con la victoria en duelo de volteretas, Tigres se ubica en la novena posición con 18 unidades; mientras los Bravos permanecen en el sitio 17 con 12 puntos.

En la Jornada 15, los de Alfonso Sosa visitarán a León y los de Ricardo Ferretti se medirán a Pumas en la Ciudad de México.

Foto Cortesía Liga MX/ Tigres/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

 

Seguir leyendo

Deportes

A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, a pesar de una derrota por 1-0 ante el Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final.

Te puede interesar León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Una victoria por 2-1 en Honduras para los mexicanos, combinada con el resultado del miércoles por la noche, dejó empatada la serie 2-2 en el global-. Lo que le permitió a  las Águilas avanzar por los goles de visitante.

Comenzando el partido, abajo en el marcador dos goles. Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘, cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.

Olimpia siguió montando presión. Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28 ‘, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.

América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.

Olimpia se mantuvo firme. Un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, quien remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.

América buscó recuperar el control en el medio campo y usó la posesión para limitar las posibilidades de Olimpia el resto del camino para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

América enfrentará a Portland Timbers en Cuartos de final de la Concacaf.

Foto Cortesía Concacaf/Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos