Connect with us
Karla Muñoz. Foto UNAM Karla Muñoz. Foto UNAM

Deportes

Confinamiento por Covid no acaba con el sueño de la nadadora Karla Muñoz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El confinamiento por el Covid-19 se ha convertido en nuevo desafío para Karla Yelletzin Muñoz, nadadora de la UNAM.

La estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración comentó que, a pesar del difícil momento por la pandemia, sueña con representar a la Máxima Casa de Estudios en un evento internacional.

“Te imaginas nadando y te convences que falta menos para el regreso. Y para ese momento es para el cual nos preparamos, buscamos llegar fuertes”.

“Los entrenadores nos ponen a hacer visualizaciones de las competencias próximas, eso me ha servido: visualizarme nadando y compitiendo”, dijo Muñoz Ángeles.

“Siempre he tenido como objetivo clasificarme a una competencia internacional porque hubo ocasiones en las cuales me quedé muy cerca de lograrlo”.

“Luego vinieron lesiones, dejé de nadar un tiempo y no fue tan fácil el regreso, pero sigo buscando esa meta”, añadió la atleta universitaria.

Te puede interesar: Asma no detuvo a estudiante de la UNAM para conquistar el título semipesado de los Juegos Universitarios

Entrenamiento por Zoom

Desde el confinamiento, el equipo de natación representativo de la UNAM se realizaron sesiones a través de la plataforma Zoom.

Los compañeros del equipo conviven en línea, además de recibir orientación para ejercitarse en casa por parte del entrenador Julio Fuentes.

Karla Muñoz tuvo la oportunidad de llevar a cabo 10 minutos de entrenamiento al día en la pequeña alberca de 10 metros de largo donde aprendió a nadar.

Ahí realizó natación con una liga que la sujetaba para simular una mayor distancia, con la guía de su coach.

Más adelante, pudo nadar 45 minutos por sesión en una piscina de 50 metros de distancia, hasta que el semáforo epidemiológico nuevamente se puso en color rojo y volvieron los entrenamientos exclusivamente en casa, mismos que realiza disciplinadamente.

“Estar sin hacer nada no es posible, tu cuerpo está acostumbrado a un estilo de vida y no se puede cambiar tan repentinamente”.

“Por no tener ese desgaste físico habitual, no me daba hambre, me costaba mucho trabajo dormir, y por lo mismo me sentía estresada todo el tiempo”.

Es por esto que actualmente entro a la sesión de Zoom de las 9:00 y luego a la de las 14:30 con otro entrenador, porque lo necesito”, sentenció Karla Muñoz, medallista de oro en la prueba de 200 metros dorso y de plata en los 100 metros dorso del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Máquina encarrilada!; liga Cruz Azul su sexta victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul se impuso a León. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Sin dar un buen partido, Cruz Azul consiguió su sexta victoria consecutiva, tras imponerse 1-0 a León.

El partido resultó de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, pero una controvertida anotación le permitió a los celestes salir con los tres puntos.

León sufrió su tercera derrota en el Nou Camp de la actual temporada y la segunda consecutiva, que le ha impedido acercarse a los punteros del certamen.

Te puede interesar: Cruz Azul le arrebata el liderato general a los Diablos del Toluca

Mientras que Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la tabla general con 18 unidades, con un saldo de seis victorias por dos derrotas.

El revés envió a León en el sitio número 15 de la clasificación con solo siete unidades de 21 que han disputado, ya que tiene un partido pendiente.

La única anotación del partido fue al 80′, en un pase filtrado a Bryan Angulo quien se quitó a Rodolfo Cota y mandó el balón a la red.

Angulo parecía adelantado, sin embargo, el VAR dio por bueno el tanto que le dio la victoria a Cruz Azul.

La más clara de León fue minutos antes de que terminara el partido, con un remate de cabeza de José Godinez que se estrelló en el poste, pero el silbante marcó fuera de lugar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Victoria del “Canelo” que generó abucheos de la afición y críticas de los comentaristas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó sin problemas. Foto: Twitter CMB

Ciudad de México.- Saúl “Canelo” Álvarez retuvo los campeonatos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse, sin problemas, al turco Avni Yildirim.

La afición abucheó el momento en que Yildirim decidió no salir en el cuarto episodio. Hubo molestia entre los asistentes al Hard Rock Stadium.

Comentaristas que narraron la pelea lanzaron una fuerte crítica en contra del CMB al considerar que le pusieron un “bulto” al “Canelo”.

“Que le den su dinero y que se vaya, que no regrese más”, comentó el excampeón del mundo Jorge “Travieso” Arce durante la transmisión de Televisa.

Te puede interesar: Todo listo para “Canelo” vs. Yildirim tras superar la báscula

“No es posible justificar por la vía lógica que hayan permitido subir a este sujeto”, dijo el analista Eduardo Lamazón para Azteca Deportes.

Y es que en el tercer episodio, “Canelo” mandó un recto que se estrelló en el rostro de Yildirim y, a partir de entonces, solo recibió golpes sin siquiera defenderse.

“Canelo” no tuvo que esforzarse para poder salir con la victoria ante cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita al inmueble.

Aunque no se dieron cifras oficiales, se estima que “Canelo” ganó 30 millones de dólares por este combate.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos