Connect with us
Karla Muñoz. Foto UNAM Karla Muñoz. Foto UNAM

Deportes

Confinamiento por Covid no acaba con el sueño de la nadadora Karla Muñoz

Publicada

on

Ciudad de México.- El confinamiento por el Covid-19 se ha convertido en nuevo desafío para Karla Yelletzin Muñoz, nadadora de la UNAM.

La estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración comentó que, a pesar del difícil momento por la pandemia, sueña con representar a la Máxima Casa de Estudios en un evento internacional.

“Te imaginas nadando y te convences que falta menos para el regreso. Y para ese momento es para el cual nos preparamos, buscamos llegar fuertes”.

“Los entrenadores nos ponen a hacer visualizaciones de las competencias próximas, eso me ha servido: visualizarme nadando y compitiendo”, dijo Muñoz Ángeles.

“Siempre he tenido como objetivo clasificarme a una competencia internacional porque hubo ocasiones en las cuales me quedé muy cerca de lograrlo”.

“Luego vinieron lesiones, dejé de nadar un tiempo y no fue tan fácil el regreso, pero sigo buscando esa meta”, añadió la atleta universitaria.

Te puede interesar: Asma no detuvo a estudiante de la UNAM para conquistar el título semipesado de los Juegos Universitarios

Entrenamiento por Zoom

Desde el confinamiento, el equipo de natación representativo de la UNAM se realizaron sesiones a través de la plataforma Zoom.

Los compañeros del equipo conviven en línea, además de recibir orientación para ejercitarse en casa por parte del entrenador Julio Fuentes.

Karla Muñoz tuvo la oportunidad de llevar a cabo 10 minutos de entrenamiento al día en la pequeña alberca de 10 metros de largo donde aprendió a nadar.

Ahí realizó natación con una liga que la sujetaba para simular una mayor distancia, con la guía de su coach.

Más adelante, pudo nadar 45 minutos por sesión en una piscina de 50 metros de distancia, hasta que el semáforo epidemiológico nuevamente se puso en color rojo y volvieron los entrenamientos exclusivamente en casa, mismos que realiza disciplinadamente.

“Estar sin hacer nada no es posible, tu cuerpo está acostumbrado a un estilo de vida y no se puede cambiar tan repentinamente”.

“Por no tener ese desgaste físico habitual, no me daba hambre, me costaba mucho trabajo dormir, y por lo mismo me sentía estresada todo el tiempo”.

Es por esto que actualmente entro a la sesión de Zoom de las 9:00 y luego a la de las 14:30 con otro entrenador, porque lo necesito”, sentenció Karla Muñoz, medallista de oro en la prueba de 200 metros dorso y de plata en los 100 metros dorso del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Chicharito y su polémico festejo a lo ‘payaso’

Publicada

on

Ciudad de México.— Javier “Chicharito” Hernández fue la gran figura del LA Galaxy en triunfo por 3-2 sobre los San Jose Earthquakes en el Stanford Stadium con festejo a lo ‘payaso’.

Te puede interesar Disney+ presentó el teaser de la serie Beckham: Salva a nuestro equipo

El máximo anotador de la Selección de México se dio cuenta de la pancarta que desplegó la fanaticada local antes del juego que decía. “El circo de Los Ángeles: mismos payasos, diferentes disfraces”, con una imagen de un par de payasos debajo del mensaje.

El mensaje lo recibió Chicharito y, lejos de tomarlo como algo que le pudo bajar la moral, esto lo motivó para hare un gran partido y festejar a lo ‘payaso’ como lo hizo tras su primer tanto.

“Sabes, a veces la gente piensa que ese tipo de cosas van a reducir nuestra confianza en nosotros mismos y hacen todo lo contrario. Nos motivan, me motivan”, dijo el mexicano después del partido.

“Así que gracias. Gracias a la gente por poner eso porque eso me trajo algo más, porque ahora tenía más ganas de ganar y de sacar los tres puntos”, agregó Chicharito.

Chicharito anotó un doblete, incluida el primer tanto en el minuto 12, el cual festejó a lo ‘payaso’ con una celebración animada, pues hizo gestos y bailes como los de un payaso.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Primer Estatal de Charrería en la UNAM

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de seleccionar al equipo de charrería que representará a la UNAM en el próximo Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022. Se realizó el primer Campeonato Estatal de Charrería de la UNAM en Lienzo “El Peñón” de la CDMX.

Te puede interesar La CDMX se mueve al ritmo de diferentes géneros musicales

Lo anterior luego de que en febrero del presente año, la charrería auriazul fuera reconocida como entidad deportiva por la Federación Mexicana de Charrería, por lo cual este fue el primer evento federado del representativo auriazul.

Cinco equipos conformados por 15 competidores alumnos e integrantes de la asociación de Charrería, compitieron mediante un sistema de puntuación. Cada escuadra seleccionaba a su mejor elemento para ejecutar cada una de las nueve suertes charras que se califican en el evento.

Se celebraron eliminatorias y los mejores tres conjuntos accedieron a la gran final donde se definieron las posiciones finales.

Seis integrantes del equipo monarca ganaron su lugar para el Campeonato Nacional Charro: Hugo Silva Juárez, Mauricio Zarco Flores, Carlos Cabello Vázquez, Daniel Flores Gallardo, Alán Eslava Mancilla y Kevin Leyva López.

Daniel Adolfo Flores Gallardo, capitán de la plantilla Uno, habló acerca de la unión que ha formado con los demás charros de esta casa de estudios, además de la gran tradición que tiene la Charrería en nuestro país. “Es un orgullo representar a la UNAM porque hay una hermandad, todos nos apoyamos. Si uno cae, todos caemos y nos levantamos. Desde que fui niño me inculcaron esta tradición, es lo que he tratado de transmitir a los niños y compañeros de equipo. Hay que verlo más allá de un deporte, es una tradición, debemos respetar todos sus valores”, aseveró el charro auriazul.

De acuerdo a Arturo Ruíz Ruisánchez, presidente de la Asociación de Charrería de la UNAM, es un gran compromiso representar a la UNAM en el Campeonato Nacional Charro 2022, por lo cual quieren llegar en su mejor versión a Zacatecas.

“Es un enorme compromiso por muchas razones. Primero, cumplir con la comunidad universitaria, representar dignamente a la UNAM no es tarea sencilla. Para eso tenemos que trabajar mucho, ponernos a entrenar de aquí a octubre y llegar en las mejores condiciones. Tenemos que cumplir el compromiso con la charrería y tenemos una gran ilusión”, afirmó con emoción Arturo Ruíz.

La Charrería puma, representará a la máxima casa de estudios por primera vez en el evento más importante de este deporte a nivel nacional. El Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, se desarrollará del 7 al 30 de octubre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos