La delantera de las Chivas del Guadalajara, Norma Palafox, no aguantó el llanto al hablar sobre la importancia de su madre en sus éxitos durante este Apertu

Jalisco.– La delantera de las Chivas del Guadalajara, Norma Palafox, no aguantó el llanto al hablar sobre la importancia de su madre en sus éxitos durante este Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Revive: Chivas elimina al América y va a la final

Luego de una difícil prueba ante el América, las ‘Rojiblancas’ están en la Gran Final del certamen, en el que enfrentarán a las Tuzas del Pachuca. Para este logro contaron con el importante aporte de Palafox, quien marcó en el juego de vuelta de las semifinales y es una de sus principales armas al ataque.

Dicha anotación realizada en el Estadio Azteca el pasado sábado conmovió a ‘NP11’, debido a que estaba presente su ‘motor’ en la vida. Así lo reveló durante una conferencia de prensa previa al duelo de ida que definirá a las campeonas del torneo.

Revive: Dramático pase de Pachuca a la final

"Al ver a mi mamá en frente de mi cuando anoté gol, que le haya tocado vivir eso, que haya estado presente en ese logro después de tantos meses fuera de casa, tantos meses que se podría decir separadas, porque siempre hemos estado juntas", declaró con lágrimas en los ojos la originaria de Huatabampo, Sonora.

Además, comentó cuáles fueron las palabras que su madre, de quien orgullosamente porta su apellido, le dijo tras el gol y el pase a la final. "Yo sólo quiero que seas feliz, yo sólo te quiero ver triunfar y verte en ese estadio, con eso me quedo. Para mí eres una campeona al verte ese día cumpliendo tu sueño".

La delantera de apenas 19 años, es una de las piezas para que el ‘Rebaño’ se encuentre en la llave definitiva ante las hidalguenses. Durante la temporada regular participó en 14 juegos, siendo 12 veces titular y marcando en seis ocasiones.