Connect with us
Doblete de Ibargüen y América despluma a los Gallos Doblete de Ibargüen y América despluma a los Gallos

Deportes

Doblete de Ibargüen y América despluma a los Gallos

Siete24

Publicada

on

Querétaro.- Un doblete del colombiano Andrés Ibargüen permitió al América vencer 2-1 a Querétaro en partido por la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El “cafetero” Ibargüen, a los minutos 27 y 74, se hizo presente en el marcador para darle a los azulcremas su tercer triunfo de la competencia, mientras el atacante argentino Ariel Nahuelpán, al 45+3, había hecho el empate momentáneo para Gallos Blancos.

Con esta victoria en el estadio La Corregidora, Águilas llegó a 10 unidades y Querétaro se estancó con nueve puntos.

Querétaro y América se midieron esta tarde-noche con su respectivo objetivo en pie, los locales con la idea de confirmar su buen arranque en el certamen y las Águilas con la finalidad de mejorar su imagen.

Lo anterior propició un partido atractivo, con llegadas en ambos lados, sin un claro dominador. Gallos Blancos avisó primero con cabezazo del colombiano Jeison Lucumí que atajó de buena manera Guillermo Ochoa.

América, por su lado, vio la claridad con el paraguayo Richard Sánchez, quien asistió a Ibargüen con un balón bombeado y de volea el cafetero firmó un golazo para el 1-0.

Después Richard Sánchez rozó el segundo tanto, pero su cabezazo fue directo a las manos de Gil Alcalá en un mejor momento americanista. No obstante, en los últimos instantes de la primera mitad las Águilas bajaron el ritmo y lo pagaron.

En un tiro de esquina llegó el empate queretano con un testarazo de Nahuelpán, quien aprovechó una pésima salida de Memo Ochoa para el 1-1 que dejó todo abierto para el complemento.

En el segundo lapso, Ibargüen tomó el protagonismo, sacó remate de larga distancia que obligó al buen lance de Alcalá y luego vino la doble respuesta de Gallos Blancos, primero con el colombiano Fabián Castillo, quien disparó directo al cuerpo de Ochoa, y luego con un mano a mano desperdiciado por Paolo Yrizar.

Querétaro parecía superior, pero el empuje y las individualidades del América aparecieron. El juvenil Sebastián Córdova peleó con todo un balón, ingresó al área enemiga, tocó con Giovani dos Santos, salió Alcalá y en el rebote Ibargüen fusiló con arco abierto para el 2-1 a favor de la visita.

Querétaro no tuvo reacción, América aguantó de buena manera y se dio tiempo de debutar al argentino Santiago Cáseres, en un triunfo de suma importancia en condición de visitantes pese a las diversas ausencias. Las Águilas de paso aumentaron su racha sin perder en La Corregidora, la última vez sucedió en abril de 2016.

El árbitro del partido fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Enrique Cadete, Ariel Nahuelpán y Jefferson Orejuela, así como a los visitantes Fernando González y Giovani dos Santos.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos