Connect with us
San Luis le pegó a Juárez. Foto: LigaMX San Luis le pegó a Juárez. Foto: LigaMX

Deportes

Dramático triunfo de San Luis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En tiempo agregado, Atlético San Luis logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso, al imponerse 2-1 como visitante a FC Juárez, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra del español Unai Bilbao al minuto 20 y del argentino Nicolás Ibáñez al 91; el uruguayo Diego Rolán logró la paridad momentánea al 45+1. Con este resultado, los locales se quedaron con 11 puntos, en tanto los sanluisinos sumaron 17.

Más allá de que Veracruz es el más claro candidato para perder la categoría, juarenses y potosinos son conscientes de que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes, para evitar el descenso.

La condición de local ha sido fundamental en los puntos que ha sumado el conjunto de la frontera, situación a la que buscaron seguir sacando provecho, sin embargo, fueron los visitantes los que terminaron con el cero al minuto 20.

Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el español Unai Bilbao “peinó” el esférico para dejar sin oportunidad a Edmundo Vázquez.

Luego de un serio aviso y cuando parecía que se irían al descanso con la desventaja, los de Chihuahua lograron la paridad en un balón por izquierda que el uruguayo Diego Rolán recibió para picar al área, eludir al portero Carlos Rodríguez y a un zaguero, para asolo definir al fondo de las redes al minuto 45+1.

Para el complemento, los de San Luis Potosí estuvieron cerca de darle la vuelta a la pizarra en un remate del argentino Darío Lezcano, el cual se estrelló en el poste derecho cuando el portero ya estaba vencido.

Todo indicaba que el cuadro que comanda Gabriel Caballero metería en su terreno al rival para avasallarlo, sin embargo, la visita supo controlar a su rival, pese a que con ello prácticamente renunció al ataque.

Cuando el empate estaba firmado, un tiro de esquina por izquierda fue rematado con mucha libertad por el argentino Nicolás Ibáñez, quien puso el esférico pegado al poste para darle el triunfo a su equipo y permitirle sumar unidades muy importantes en lo que es el segundo triunfo bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. No mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

FC Juárez.- Edmundo Vázquez, Éder Borelli, Jonathan Lacerda, Víctor Velázquez, Israel Jiménez, Jefferson Intriago, José Esquivel, Flavio Santos (Leandro Carrijo, 74), Gabriel Hachen (Edy Brambila, 65), Darío Lezcano y Diego Rolán. DT Gabriel Caballero.

San Luis.- Carlos Rodríguez, Mario Abrante, Matías Catalán, Pedro Álvarez (Juan Portales, 78), Luis Reyes, Joaquín Laso (Juan Castro, 46), Camilo Mayada (Ricardo Centurión, 67), Óscar Macías, Óscar Benítez, Ian González y Nicolás Ibáñez. DT Gustavo Matosas (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Getafe vence y rompe racha de Leganés

Héctor López

Publicada

on

EFE

Leganés,— En el inicio de la fecha 20 de la Liga de España, el director técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre y el Leganés vieron cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, al caer como locales ante Getafe por 3-0.

Los “pepineros” tuvieron un mal día y en treinta minutos ya estaban abajo en el marcador, producto de los goles de Leandro Cabrera al minuto 12’, Allan Romero Nyom al 21’ y Jaime Mata al 33’.

Te puede interesar Porto sufre doloroso revés

Tras este duro revés, Leganés sigue inmiscuido en la quema del descenso, con 14 unidades, ubicados en la penúltima posición. Getafe subió al quinto peldaño de la tabla con 33 puntos, a dos del Sevilla que ocupa la última plaza de Champions League.

Durante todo el encuentro, los pupilos de Aguirre fueron un equipo inoperante a la ofensiva, incapaz de generar llegadas a goles y solo concretó dos remates al arco.

Al minuto 12, en jugada de tiro de esquina, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto de Leandro Cabrera, quien conectó un certero remate de cabeza desde el machón penal para ponerse en ventaja de 1-0.

Aguirre vio cortada su racha

Nueve minutos más tarde, Marc Cucurella mandó un servicio desde banda izquierda y Nyom se levantó para conectar de cabeza un remate que pegó en el travesaño para incrustarse en la portería de Iván Cuellar.

Al minuto 33’, Jorge Molina ingresó al área grande y frente al arquero asistió a Jaime Mata para que empujara el esférico tranquilamente y decretara el 3-0 definitivo e imposible de remontar para Aguirre y sus muchachos.

Ahora, Leganés deberá cambiar el chip, la siguiente semana enfrentará Atlético de Madrid y el centrocampista mexicano Héctor Herrera. (Notimex)

No te puedes perder Le prometen a Miguel Herrera renovación de contrato

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Néstor Araujo, listo para jugar

Siete24.mx

Publicada

on

Néstor Araujo dado de alta. Foto: Twitter

Vigo.- El defensa mexicano Néstor Araujo recibió el alta médica y podrá ser tomado en cuenta pata el choque que sostendrá este fin de semana el Celta de Vigo que enfrentará al Athletic de Bilbao.

El seleccionado mexicano se lesionó el partido pasado de Copa del Rey contra Mérida y una vez que se le realizaron las pruebas médicas, se informó que sufrió un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Por lo que en los próximos días comenzaría a entrenar de manera progresiva con el grupo; además, su recuperación sucedió antes de lo estipulado para beneficio del club gallego y del jugador tricolor.

Celta de Vigo informó: “el defensa Néstor Araujo recibió este viernes el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento junto al resto de sus compañeros”.

Por ello, será decisión del técnico Óscar García para saber si Néstor Araujo entrará en la convocatoria para el duelo de este domingo en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

Además de la recuperación del mexicano, el entrenador del club celeste podrá contar con el aporte del zaguero colombiano Jeison Murillo, quien apenas fue fichado. El ghanés Joseph Aidoo ha sido uno de los titulares absolutos en la defensa central.

Seguir leyendo

Te Recomendamos