Connect with us
San Luis le pegó a Juárez. Foto: LigaMX San Luis le pegó a Juárez. Foto: LigaMX

Deportes

Dramático triunfo de San Luis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En tiempo agregado, Atlético San Luis logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso, al imponerse 2-1 como visitante a FC Juárez, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra del español Unai Bilbao al minuto 20 y del argentino Nicolás Ibáñez al 91; el uruguayo Diego Rolán logró la paridad momentánea al 45+1. Con este resultado, los locales se quedaron con 11 puntos, en tanto los sanluisinos sumaron 17.

Más allá de que Veracruz es el más claro candidato para perder la categoría, juarenses y potosinos son conscientes de que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes, para evitar el descenso.

La condición de local ha sido fundamental en los puntos que ha sumado el conjunto de la frontera, situación a la que buscaron seguir sacando provecho, sin embargo, fueron los visitantes los que terminaron con el cero al minuto 20.

Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el español Unai Bilbao “peinó” el esférico para dejar sin oportunidad a Edmundo Vázquez.

Luego de un serio aviso y cuando parecía que se irían al descanso con la desventaja, los de Chihuahua lograron la paridad en un balón por izquierda que el uruguayo Diego Rolán recibió para picar al área, eludir al portero Carlos Rodríguez y a un zaguero, para asolo definir al fondo de las redes al minuto 45+1.

Para el complemento, los de San Luis Potosí estuvieron cerca de darle la vuelta a la pizarra en un remate del argentino Darío Lezcano, el cual se estrelló en el poste derecho cuando el portero ya estaba vencido.

Todo indicaba que el cuadro que comanda Gabriel Caballero metería en su terreno al rival para avasallarlo, sin embargo, la visita supo controlar a su rival, pese a que con ello prácticamente renunció al ataque.

Cuando el empate estaba firmado, un tiro de esquina por izquierda fue rematado con mucha libertad por el argentino Nicolás Ibáñez, quien puso el esférico pegado al poste para darle el triunfo a su equipo y permitirle sumar unidades muy importantes en lo que es el segundo triunfo bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. No mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

FC Juárez.- Edmundo Vázquez, Éder Borelli, Jonathan Lacerda, Víctor Velázquez, Israel Jiménez, Jefferson Intriago, José Esquivel, Flavio Santos (Leandro Carrijo, 74), Gabriel Hachen (Edy Brambila, 65), Darío Lezcano y Diego Rolán. DT Gabriel Caballero.

San Luis.- Carlos Rodríguez, Mario Abrante, Matías Catalán, Pedro Álvarez (Juan Portales, 78), Luis Reyes, Joaquín Laso (Juan Castro, 46), Camilo Mayada (Ricardo Centurión, 67), Óscar Macías, Óscar Benítez, Ian González y Nicolás Ibáñez. DT Gustavo Matosas (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Diego Reyes, con Covid-19; en días pasados, asistió a fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Reyes, positivo de Covid-19. Foto: Twitter Diego Reyes

Ciudad de México.- Diego Reyes, futbolista de los Tigres del Universitario de Nuevo León, dio positivo por Covid-19.

El jugador, en un comunicado, informó que es asintomático, sin embargo, se encuentra aislado para evitar contagiar a más personas.

“Por medio de este comunicado me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de Covid-19”.

“Gracias a Dios estoy bien y en ese momento no presento ningún síntoma”, indicó Diego Reyes en el comunicado.

Te puede interesar: Diego Reyes y jugadores de Rayados en fiesta

“Quisiera agradecer al club por dejarme compartirles esto, porque mi intención siempre ha sido y seguirá siendo dar un ejemplo para los niños y jóvenes mexicanos”.

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del Sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de Higuiene”.

“Por ello, les pido que las sigan al pie de la letra y no comentar el mismo error que pude haber cometido yo”.

Diego Reyes y la fiesta

Y es que el futbolista, hace unos días, fue a una reunión para festejar los 30 años de Hugo González, arquero de Monterrey.

Además de Reyes y Hugo, también estuvo Dorlan Pabón, sin embargo, los dos jugadores de Rayados dieron negativo.

“Estoy tranquilo y seguro que esto pasará pronto, porque en 10 años de carrera siempre he tenido comportamiento ejemplar e intachable”.

“He demostrado que estoy hecho para grandes retos, y hoy me comprometo a no bajar la guardia, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de salud”.

“Gracias por su comprensión y respeto, espero estar pronto entrenando de nuevo con el equipo, dando lo mejor de mí”, sentenció Diego Reyes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

ManU sufrió más de la cuenta en la Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — ManU jugará las semifinales dela Europa League luego de derrotar en tiempo suplementario 1-0 al Copenhague con gol del portugués Fernandes. Su siguiente rival será el ganador del partido Wolverhampton vs Sevilla.

Te puede interesar Lukaku y el Inter a semis de Europa League

Bruno Fernandes, autor del tanto del ManU al (94′) del primer tiempo extra, es el futbolista con más anotaciones en la presente Europa League: 5 con Sporting de Portugal y 2 con el United para un total de (7).

Bruno Fernandes con Manchester United:

11 goles 8 asistencias Invicto en UEFA Europa League 100% efectividad en penales (7 de 7). 2 veces MVP de Premier en 2 meses

El equipo de Ole Gunnar Solskjær enfrentara al ganador de Wolves vs. Sevilla el próximo domingo.

El arquero del Copenhague fue la figura

Fueron 13 atajadas del guardameta Karl-Johan Johnsson ante ManU. Solo 1 gol recibido en 120 minutos, y fue de penal. El resultado no acompañó, pero su exhibición queda para el recuerdo.

A pesar de haber quedado eliminado, Karl-Johan Johnsson recordará este partido. El sueco del Copenhague realizó la mayor cantidad de salvadas de un arquero en un partido de UEFA Europa League desde 2009

Segunda semifinal del Manchester United desde 2017, cuando en aquella edición fue campeón.

Foto Cortesía Manchester United

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos