Connect with us

Deportes

¡Eliminan al River Plate!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Real Madrid y River Plate, los grandes favoritos

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Un River que defraudó, que no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda. Y es que fue sorprendido de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semiremate del sueco Marcus Berg (m.3) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo. Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses.

River Plate sufre pero es monarca

Borré, que no pudo jugar la vuelta de la final de la Libertadores en Madrid por sanción, primero, igualó al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (m.11); y, luego, adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, buen desmarque por zona derecha y disparo ante la salida del portero (m.16).

El River ponía las cosas en su justo sitio, se hacía con el esférico, lo movía con velocidad y sentido, especialmente por parte de un El Pity Martínez que marcó la pausa y el último pase de su equipo. Fueron los mejores minutos del equipo argentino.

El Al Ain intentó reaccionar con empuje físico, con balones largos sobre el brasileño Caio Fernandes a la espera de que rompiese la defensa del River.

Pero el gran peligro del Al Ain volvía a llegar en los balones a parón parado. Así, en un nuevo saque de esquina, llegó la primera actuación notoria del VAR (videoarbitraje), con el colegiado italiano Gianluca Rocchi visionando una mano de Exequiel Palacios (m.26) dentro del área que consideró involuntaria.

En otro saque de esquina, Caio envió alto en remate de cabeza (m.33), apenas tres minutos después de una buena parada de Armani a disparo lejano.

Y, en el primer minuto de descuento del primer periodo, llegó la jugada más conflictiva. Gol del Al Ain por medio de Hussein El Shahat concedido inicialmente por el colegiado Rocchi, pero intervención del VAR y anulación de la acción por fuera de juego.

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (m.51), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

El River pareció salir de nuevo adormilado y lo pagó. Pasó unos minutos de confusión, lo que hizo a Gallardo mover ficha. Tiró de Enzo Pérez y del colombiano Quintero, el revulsivo de su equipo en la vuelta de la Libertadores en Madrid. Y metió al Pity Martínez más en banda.

Mejoró algo el conjunto argentino, al menos en ocasiones de gol. Las tuvo, casi seguidas en dos ocasiones, por medio de Borré, que se encontró con sendas buenas intervenciones del meta Eisa (m.59), que cuatro minutos después también se lució a disparo de Quintero.

Pero, la mejor ocasión de volver a adelantarse en el marcador fue en el minuto 69, en un penalti de experiencia y oficio provocado por Milton Casco. El Pity Martínez, el mejor sobre el campo, lo lanzó pero su fuerte disparo terminó con el balón en el travesaño.

El partido se tornó alocado, justo donde más le convenía al Al Ain, equipo con menor calidad individual. El River con El Pity Martínez en banda había perdido creación y último pase, su equipo lo acusó en exceso.

Se fue a la prórroga, la segunda que disputa el conjunto de los Emiratos Árabes en esta edición.

El tiempo suplementario vio ya a Ignacio Scocco por un cansado Pity Martínez, con lo que el River apostaba por un tercer delantero. Con ambos equipos más atentos que con ánimos de arriesgar, y a la espera del fallo del rival, apenas aconteció nada. Eso sí, a dos minutos del final, el meta Armani salvó a su equipo a remate cercano de Mohamed Ahmad, tras saque lejano de falta. El ganador se decidía en los penaltis.

Y no fue otro que el Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River le espera la nunca deseada disputa por el tercer puesto. Un castigo para un conjunto que no dio de si lo esperado.

– Ficha técnica

2 – River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casc; Nacho Fernández (Juan Quintero, m.55), Leonardo Ponzio (Nico de la Cruz, m.87), Exequiel Palacios (Enzo Pérez, m.55), ‘Pity’ Martínez (Iganccio Scocco, m.91); Santos Borré, Lucas Pratto.

2 – Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia (Yahia Nader, m.107), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman, m.82), Hussein El Shahat, Caio Fernandes, Mohamed Abdulrahman (Rayan Yaslem, m.64), Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi, m.75).

Goles: 0-1. Min.3; Berg; 1-1. Min.11: Santos Borré; 2-1. Min.16: Santos Borré; 2-2. Min.51: Caio Fernandes.

Penaltis: 0-1 Cairo (gol), 1-1 Scocco (gol), 1-2 Shiotani (gol), 2-2 Quintero (gol), 2-3 Al Ahbabi (gol), 3-3 Pratto (gol), 3-4 Amer Abdulrahman (gol), 4-4 Borré (gol), 4-5 (Yaslem (gol), 4-5 Enzo Pérez (para meta).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Pinola (m.9), M. El Shahat (m.50), Santos Borré (m.54), Caio (m.61), M. Ahmed (m.79), De la Cruz (m.111).

Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en el Hazza Bin Zayed Stadium, de Al Ain City (Emiratos Árabes), con presencia de unos 21.000 espectadores.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV. Foto: Twitter Tampa Bay

Ciudad de México.- Tom Brady y Patrick Mahomes se verán las caras en el Super Bowl LV que se disputará el 7 de febrero cuando los Buccaneers de Tampa Bay se midan a los Chiefs de Kansas.

Buccaneers jugará el Super Bowl en su estadio, primera vez que sucede en la historia del también conocido como “Súper Domingo”.

Tampa Bay se impuso 31-26 a los Green Bay Packers en el Lambeau Field para conquistar el Campeonato de la Conferencia Nacional.

De esta forma, Brady tendrá su décima aparición en el Super Bowl con la ventaja de disputar el encuentro en el Raymond James Stadium.

Te puede interesar: Jefes festeja con su afición el título del Super Bowl

Después de la derrota, el futuro de Aaron Rodgers con Green Bay está en duda “el futuro de muchos chicos son inciertos, incluido el mío mismo”, comentó Rodgers.

En la otra final de Conferencia, Chiefs disputará su segundo Super Bowl consecutivo después de la victoria que consiguieron 38-24 ante los Bills de Buffalo.

Mahomes lució plenamente recuperado después de recuperarse de una conmoción que sufrió.

Los Chiefs y los Bucs ya se enfrentaron en este temporada, el 29 de noviembre, con victoria para Kansas City (27-24).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro se impone a los Pumas. Foto: Twitter Querétaro

Ciudad de México.- Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon su condición de local y le pegaron 2-0 a los Pumas de la Universidad, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo ampliamente dominado por los emplumados, que le prestaron pocos balones a los universitarios, que mostraron un pobre funcionamiento.

En este duelo, no estuvo presenta Alan Mozo quien se encuentra castigado por indisciplina, además de que recibió una fuerte multa económica.

Te puede interesar: Sufrida victoria de los Gallos Blancos del Querétaro

Al minuto 21, Querétaro consiguió la primera anotación después de que José Gurrola elevó a la salida de Alfredo Talavera.

El 2-0 se dio en el 43′ tras un certero remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que resultó imposible para Alfredo Talavera.

Cabe señalar que en los dos goles conseguidos por Querétaro, los jugadores festejaron colocándose un cubrebocas, para concientizar la importancia de utilizar el mismo.

La victoria le permitió a Querétaro colocarse en la quinta posición del torneo con seis unidades, y Pumas se colocó en el séptimo escalón con cuatro unidades.

El próximo partido de los emplumados será ante Cruz Azul y Pumas se verá las caras con Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos