Connect with us
Emotiva despedida del Chaco Giménez. Foto: Twitter Emotiva despedida del Chaco Giménez. Foto: Twitter

Deportes

Emotiva despedida de Christian “Chaco” Giménez

Siete24.mx

Publicada

on

Pachuca.- Una noche de nostalgia y emociones fue la que se vivió en el estadio Hidalgo en el partido de despedida de las canchas de Christian “Chaco” Giménez, en el que el equipo de los “Amigos de Pachuca” venció 4-2 a los “Amigos de Cruz Azul”.

Tal y como lo hizo en su carrera, Giménez sabía que esta noche era para disfrutar y recibir un homenaje por parte de la afición de Pachuca que tantas alegrías recibió por parte de este argentino naturalizado mexicano.

Te puede interesar: Caixinha corrió a Chaco

Gente como Juan Carlos Cacho, Marco Fabián de la Mora, Luis Montes, Alfonso Blanco, el colombiano Andrés Chitiva, Germán Villa, los argentinos Damián Álvarez, Walter Jiménez, y Franco Jara.

Así como Rodolfo Cota, Guadalupe Castañeda, Armando Navarrete, el argentino Emmanuel Villa, Santiago Giménez, hijo del “Chaco”, y Gerardo Torrado, además de Francisco Chacón, quien se encargó de dirigir las acciones del partido, entre otros, fueron los que acompañaron al elemento surgido de Boca Juniors.

El argentino Carlos Bianchi, quien debutó al “Chaco” en el cuadro “xeneize”, estuvo en la banca del equipo de la “Bella Airosa”, en tanto que Enrique Meza estuvo al mando de los “celestes”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio en el inicio del segundo tiempo cuando Giménez salió vestido de portero con el uniforme característico del colombiano Miguel Calero, fallecido hace siete años.

Además de que en la cancha se juntaron las tres generaciones de Giménez, con la presencia del “Chaco”, su padre Francisco “Pipi” Giménez y Santiago Giménez, actual jugador de Cruz Azul.

“Gracias compañeros, a veces es muy difícil hablar cuando uno no encuentra la manera de explicar lo que uno siente. Soy un privilegiado, un hombre de familia que luchó por ser jugador de futbol”, dijo al final con lágrimas en los ojos.

Afirmó que ama “jugar al futbol, no sé si merezca tanto, puedo asegurar que soy muy dichoso, no por haber jugado al futbol sino porque estoy en México mi país, donde me agarraron de la mano. Gracias México por todo lo que me dieron”.

La carrera del “Chaco”

Nacido el 1 de febrero de 1981 en Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina, Giménez comenzó su carrera con el Boca Juniors de Argentina en 1998, con el que se mantuvo hasta 2003 cuando emigró al Unión se Santa Fe.

En el segundo semestre 2003 fue transferido al Independiente de Avellaneda, para posteriormente ser contratado por el Veracruz en 2004: su desempeño lo llevó al América con el que jugó durante el Apertura 2005 y Clausura 2006.

Su consolidación llegó con el Pachuca, escuadra a la que llegó en el Apertura 2006, y de la que salió en 2009 para recaer en el Cruz Azul en el que también se convirtió en referente.

A nivel de selección nacional fue llamado por Diego Armando Maradona para los partidos ante Colombia y Ecuador de la eliminatoria de la Conmebol a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Ya naturalizado mexicano, defendió los colores del Tri con la que debutó en un partido amistoso el 14 de agosto de 2013 frente al representativo de Costa de Marfil.

Fue campeón de Argentina con Boca Juniors en los torneos Apertura 1998 y 2000, Clausura 1999; la Copa Libertadores 2000 y 2001, La Copa Intercontinental 2000.

La Copa Sudamericana 2006 con los “Tuzos”, así como la Copa de Campeones de la Concacaf 2007 y 2008, el mismo trofeo con América y Cruz Azul 2006 y 2014.



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Jiménez, Wolves da la vuelta al marcador

Héctor López

Publicada

on

Raul Jiménez firmaría cuatro años con Wolves. Foto: Twitter

Southampton,— Wolverhampton le dio la vuelta al marcador y consiguió la victoria por 3-2 en su visita al Southampton, con doblete del mexicano Raúl Jiménez, en la jornada 23 de la Premier League.

Te puede interesar Casemiro se viste de goleador

Con goles del polaco Jan Bednarek al minuto 15 y del irlandés Shane Long al 35’, los locales se fueron al frente en el marcador; sin embargo, el portugués Pedro Neto, al 53’, y un doblete de Raúl Jiménez al 65’ y al 76’, le dieron la vuelta al marcador.

En el primer tiempo, Southampton se fue rápidamente arriba en el marcador, pues al minuto 15 en una jugada derivada de un tiro libre, el balón pasó por en medio de cuatro defensores de los “lobos”, por lo que Bednarek disparó solo en el área para abrir el marcador.

Poco después, al 35’, el portugués Cédric Soares recorrió la banda derecha para mandar el centro, en el área se encontraba Long, quién remató de cabeza y venció al arquero portugués Rui Patricio para ampliar el marcador.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos

En el complemento, Wolves tenía claro que quería llevarse el cotejo, por lo que insistían para acortar la distancia, y al minuto 53’ el español Adama Traoré desbordó por la derecha, mandó el centro y Neto recibió de espaldas, se dio la vuelta y consiguió el 2-1.

Al minuto 65’, el árbitro decretó penalti a favor de Wolverhampton, Jiménez no falla desde los 11 pasos, por lo que le dio el empate a su equipo y convirtió su primer gol del año.

El “Lobo de Tepeji” se combinó con Adama para la jugada que le dio el gane a su equipo, pues en el medio campo Traoré recibió y mandó para Jiménez que, de primera, regresó el esférico para el desborde por derecha, finalmente el español mandó el centro y llegó el 3-2, al minuto 76’.

El delantero mexicano jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo, en la que consiguió dos anotaciones que salvaron los tres puntos, además con esos dos tantos, se convirtió en el máximo anotador de los Wolves.

Con este resultado, Wolverhampton se pone momentáneamente en el sexto sitio de la clasificación con 34 puntos, empatados con Manchester United, que se encuentra en el quinto. Southampton se quedó en el peldaño 12 con 28 unidades. (Notimex)

No te puedes perder Cruz Azul se hunde

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Doblete de Casemiro y victoria del Real Madrid

Héctor López

Publicada

on

Madrid, — El brasileño Carlos Henrique Casemiro asumió la responsabilidad ofensiva, además de la habitual en la destrucción del juego del rival. En el partido contra el Sevilla (2-1), correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, el brasileño anota dos goles, en los minutos 57 y 69, que dieron los tres puntos al Real Madrid.

Te puede interesar Cruz Azul se hunde

El centrocampista firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík. Tras un gran desmarque que le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón.

El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el m.63 el que pusiera el empate en el luminoso con un disparo con la zurda.

Una alegría que duró poco al Sevilla ya que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde, esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid. (EFE)

No te puedes perder Puebla de visitante le pega al Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos