Connect with us
Ganadores del Premio Universitario del Deporte. Foto: UNAM Ganadores del Premio Universitario del Deporte. Foto: UNAM

Deportes

Entregan premio a lo mejor del Deporte Universitario 2020

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La UNAM dio a conocer a los ganadores del Premio Universitario del Deporte 2020, máximo galardón a nivel amateur que entrega la Casa de Estudios.

Lucero Aline Mendoza Calixto, alumna de la Facultad de Psicología y piragüista de la UNAM, se convirtió en la ganadora como Mejor Alumno Deportista. A Edmundo Porfirio Alpízar Basurto se le otorgó el premio como mejor entrenador.

Mientras que Oscar Alfonso Orduño Yáñez, coordinador deportivo de la FES Cuautitlán fue destacado por su Fomento, Protección e Impulso del Deporte Universitario.

Entre los logros de Lucero Mendoza, destaca la medalla de plata en la Toma Selectiva al Clasificatorio Olímpico Continental 2020. Obtuvo presea argenta en el Campeonato Nacional Juvenil 2019. Obtuvo oro en la Toma Selectiva Rumbo a Juegos Panamericanos 2018 y oro en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2018, entre otros.

“Es un reconocimiento a todo lo que he vivido en el canotaje de la UNAM. A todo lo que he aprendido de las personas que he conocido aquí”.

“Para alcanzar el nivel que me ha permitido obtener estos logros desde 2018 a la fecha, he debido vivir experiencias inéditas. Aprender de la gente que se ha cruzado en mi senda deportiva”, dijo Mendoza.

Te puede interesar: Promociona la UNAM juego limpio entre los universitarios

La entrega de los otros dos premios

Por su parte, el entrenador de ciclismo Edmundo Alpízar, ha destacado en los últimos años con la consecución de distintos resultados.

Entre sus deportistas destaca Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración. Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pista Junior, carrera a puntos, en Frankfurt, Alemania.

También la presea dorada en el Campeonato Panamericano Junior, por puntos, en Guadalajara. Y las de plata en el mismo certamen panamericano, tanto en persecución por equipos, como en persecución individual.

En cuanto a los logros de Oscar Orduño, destaca la cifra de 117 mil 200 personas activadas en los últimos tres años con el programa Deporte para Todos.

Además, organizó 250 eventos promocionales en este mismo trienio, el incremento de 29 a 33 disciplinas deportivas en la FES Cuautitlán durante el mismo periodo y la credencialización deportiva de 6 mil 263 miembros de la comunidad universitaria.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alejandra Valencia va por otra medalla en tiro con arco

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La medallista de bronce por equipos mixtos en Tiro con Arco, Alejandra Valencia Trujillo, continúa con paso firme su participación en la justa veraniega. Valencia se instaló en octavos de final de la prueba individual femenil al superar en las dos rondas eliminatorias a las representantes de Bielorrusia.

Te puede interesar Se roban la bicicleta de un ciclista venezolano en la Villa

Valencia Trujillo demostró su gran experiencia en el tiro con arco, pues en la ronda de treintaidosavos superó con un contundente 6-0, marcadores de 24-23, 27-25 y 29-25, a la representante de Bielorrusia Karyna Kazlouskaya, número 38 del ranking mundial, resultado que le permitió avanzar a la siguiente ronda de la prueba individual femenil. 

En esta instancia, la sonorense se enfrentó a la número 31 del ranking Karyna Dziominskaya, también de Bielorrusia, que dejó en el camino por un marcador de 7-3, con parciales de 27-27, 23-27, 27-25, 27-24 y 28-27, hecho que la colocó en los octavos de final de la prueba. 

El siguiente encuentro será ante la francesa Lisa Barbelin

La actividad para Alejandra Valencia, seguirá este 29 de julio, a las 19:56 horas, tiempo del centro de México, cuando regrese al Campo de Tiro Yumenoshima.

No te puedes perder Adelantan sanción contra selección de softbol que tiró uniformes

La mexicana buscará superar a la francesa Lisa Barbelin, en los octavos de final, de esta manera pelear por las medallas individuales y superar lo hecho en Río, donde logró el cuarto sitio. 

Foto cortesía   

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se roban la bicicleta de un ciclista venezolano en la Villa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Villa olímpica no esta exenta de la delincuencia o desagradables sorpresitas, al ciclista venezolano Eddy Alviarez le robaron la bicicleta mientras se encontraba en el comedor de la Villa donde se hospedan los atletas.

Te puede interesar Jugadoras de softbol tiran uniforme de delegación mexicana

Así lo comunico en sus redes sociales su amigo y compañero Daniel Dhers, quien tuvo que prestarle su bicicleta para entrenar. Aunque el Comité Olímpico Venezolano ya fue notificado para que le repongan la bicicleta a Alviarez.

“Se la habían robado, no estaba. Desapareció. Para los que son de Venezuela, quiero que sepan que este personaje es de Catia. No lo roban la bicicleta en Catia, no lo roban en Petare, no lo roban en la plaza de Chacao, no lo roban en ningún lugar del mundo, lo vinieron a robar en Tokio dentro de la Villa Olímpica”, comentó Dhers.

Afortunadamente parece que el venezolano no fue victima de la delincuencia y solo se trata de una desagradable confusión. Parece que un atleta confundió la bicicleta, pensando que eran de las comunitarias en servicio de los habitantes de la Villa Olímpica.

La situación ya esta en manos de las autoridades. El Comité Olímpico de Venezuela se hará cargo del asunto para ala brevedad posible recuperar o reponer la bicicleta al ciclista sudamericano Eddy Alviarez para competir en este justa deportiva

No te puedes perder El cuarto lugar, un dolor de cabeza para la delegación mexicana

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos