Connect with us

Deportes

De ‘Canelo’ a Saunders: “Para mí, es un día más en la oficina”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se vieron las caras en la conferencia de prensa, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, previa al combate que sostendrán el próximo sábado, como parte de la celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, en el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas.

Te puede interesar Se presentó el Cinturón Mestizo WBC para el próximo 8 de mayo

“Muy agradecido con la gente, la respuesta que han brindado. Me siento orgullo de traer el boxeo de vuelta en esta nueva normalidad y agradezco profundamente a todos los involucrados,” comentó el promotor Eddie Hearn.

Por su parte ‘Canelo’ sentenció que ganara otro cinturón, “Saunders es un boxeador con muchas habilidades, a parte es zurdo; pero no soy el mismo de hace seis años, tengo más madurez en el cuadrilátero. He estado envuelto en muchas pelas importantes; es un día más en la oficina. Estoy muy contento de estar aquí y como siempre vamos a dar el cien por ciento. Vengo a ganar, el boxeo es mi vida y así lo tomo”.

El entrenador Eddy Reynoso puntualizo que en el ring estarán los mejores de la división, : “Tenemos una pelea difícil contra Saunders. Son los dos mejores supermedios que hay en el mundo peleando ante 70 mil personas. Reunir tanta gente es un orgullo y también ser parte de esta cartelera”.

Saunders, quien es apoyado por el campeón completo del WBC, el “Rey Gitano” Tyson Fury, declaró:

“He boxeado toda mi vida, desde los 5 años. He sido arrastrado en los campos gitanos. Todos podemos hablar de lo difícil que fue nuestra infancia, pero estoy aquí por una razón y es para ganar. Canelo ha hecho cosas brillantes en el boxeo, es un buen campeón, pero se ha cruzado con el hombre equivocado. El sábado por la noche tendremos una gran pelea”.

El Consejo Mundial de Boxeo, que entregará el cinturón Mestizo al ganador del combate como trofeo para conmemorar el 5 de Mayo, otorgó reconocimientos a Canelo y su equipo.

Foto cortesía WBC/ matchroom Boxing

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bolivia y Uruguay juegan sus últimas cartas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Bolivia se jugará la vida este jueves en la Copa América de Brasil-2021 cuando enfrente a Uruguay, que intentará quedarse con los tres puntos para sellar su clasificación a cuartos.

Te puede interesar Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Necesitados de los puntos, ambos conjuntos chocarán en el mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

Bolivia es última del Grupo A y necesita los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad, que llega a la cita después de un empate ante Chile.

Uruguay perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con Bolivia por todas las competiciones. Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.

Uruguay ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a Bolivia en un terreno neutral. El único triunfo boliviano data de 1949 cuando ganó por 3 a 2 en un partido jugado en Rio de Janeiro y correspondiente a la Copa América de ese año.

Bolivia busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin victorias jugando Copa América en Brasil. Solo consiguió cuatro triunfos disputando la competición en ese país, y todos fueron en la edición 1949.

Foto cortesía Copa América/ Uruguay

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Paraguay busca protagonismo al reclamar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 este jueves contra Chile.

Te puede interesar Brasil sigue firme, Colombia califica pesar de la derrota

Tres horas antes, en Cuiabá, Uruguay y Bolivia abrirán la penúltima jornada de la fase de grupos.

Con Argentina, líder con 7 puntos, y Chile, segundo con 5, ya clasificados a cuartos de final. Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) se disputan los dos cupos restantes en dicha instancia.

La Albirroja demostró que está dispuesta a ejercer presión para lograr su boleto, como lo hizo con Argentina el lunes, aunque no evitó la derrota (1-0).

De su lado, Chile viene de un empate 1-1 con Uruguay con varios jugadores desgastados. Varios terminaron sentidos frente a la Celeste y finalmente el parte médico del combinado confirmó el martes que el técnico Martín Lasarte tendrá dos bajas: el defensor Guillermo Maripán, por una lesión muscular de recto anterior derecho, y el volante Erick Pulgar, afectado en el isquiotibial derecho.

Una derrota podría dejar a Chile cuarto del Grupo A y debería cruzarse con el ganador del Grupo B, que se descuenta será el intratable Brasil. Paraguay busca no sufrir más para la ultima jornada.

Chile y Paraguay solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos (7 triunfos chilenos, 5 paraguayos). Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011.

Foto Cortesía Copa América/ Albirroja

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos