Connect with us

Deportes

España está a un punto de calificar al mundial en las eliminatorias europeas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— En el inicio de la penúltima fecha de las eliminatorias europeas, España ganó en Grecia y aprovechó la derrota previa de Suecia en Georgia para colocarse por delante en el grupo antes del duelo definitivo en Sevilla.

Te puede interesar ‘Checo’ Pérez desplazó al futbol en el pódium del deporte mexicano

Rusia y Croacia siguen su pugna y se jugarán el pase en Split, mientras que Alemania, ya clasificada, sigue su fase de clasificación casi perfecta. Portugal recibirá a Serbia con el billete en juego.

España gana en Grecia y se pone líder


Un gol de Pablo Sarabia desde el punto de penalti en la primera mitad le valió a España para superar a Grecia. Los de Luis Enrique saben que con un empate en Sevilla ante Suecia el domingo estarán en Catar.

Una impresionante Rusia sigue firme


La selección dirigida por Valeri Karpin superó a Chipre por un rotundo 6-0 y sigue firme en el liderato de un Grupo H de las eliminatorias europeas que vivirá un vibrante cierre con Croacia. Rusia con la primera plaza en juego. Por su parte os balcánicos golearon en Malta (1-7), llevan dos puntos menos y necesitan ganar para superar a Rusia y llevarse el pase directo al Mundial.

El poder alemán


Pese a tener su boleto al Mundial asegurado, Alemania no bajó el ritmo y goleó a una Liechtenstein que se quedó con diez hombres en el minuto 9. En el 23′, los de Hansi Flick ya mandaban por 4-0 en una noche que concluyó con un 9-0. En Armenia, Alemania intentará cerrar esta fase de clasificación con 27 puntos de 30 en la que acumula un balance de 27 goles a favor y solamente tres en contra.

Irlanda seca a Cristiano y Portugal

Portugal igualó sin goles en su visita a República de Irlanda y se jugará la clasificación en las eliminatorias europeas en Lisboa ante Serbia el domingo. Lusos y serbios llevan 17 puntos, pero los portugueses lideran gracias a la diferencia de goles.

Regresó ‘Ibra’

Zlatan Ibrahimović volvió al once de Suecia, pero el jugador de 40 años, pero no pudo hacer nada ante una Georgia que venció gracias al doblete de Khvicha Kvaratskhelia.

No te lo puedes perder Este jueves y viernes la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas

Los resultados del jueves en las eliminatorias europeas

A: Azerbaiyán – Luxemburgo 1-3, República de Irlanda – Portugal 0-0
B: Georgia – Suecia 2-0, Grecia – España 0-1
H: Rusia – Chipre 6-0, Malta – Croacia 1-7, Eslovaquia – Eslovenia 2-2
J: Armenia – Macedonia del Norte 0-5, Alemania – Liechtenstein 9-0, Rumanía – Islandia 0-0

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Toluca se queda sin técnico; Cristante, fuera de los Diablos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cristante Fuera de Toluca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca anunció la salida de Hernán Cristante de la dirección técnica del equipo.

En un comunicado, se dio a conocer que el estratega argentino no continuará en el club. Lo anterior, tras la derrota que sufrió en el repechaje ante los Pumas de la Universidad.

“El Deportivo Toluca anuncia que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos”, confirmó Toluca en la misiva.

“Queremos agradecer a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó.

Lee: ¡Se le aparece el Diablo!; Toluca le quita el invicto al América

“Asimismo ponemos de manifiesto que esta difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca Futbol Club a los planos que han hecho de este un equipo de orgullo y tradición en el futbol mexicano”.

En esta segunda etapa como director técnico, Hernán Cristante dirigió 33 encuentros oficiales, de los cuales ganó 12, empató 9 y perdió 12.

En instancias finales, (repechaje y liguilla) llevó a a Toluca a jugar 4 encuentros, 3 en el torneo Clausura 2021, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 1.

Seguir leyendo

Deportes

El argentino Lionel Messi gana el Balón de Oro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Messi gana el balón de oro. Foto: Twtter

Ciudad de México.- El futbolista del París Saint-Germain, Lionel Messi, ganó su séptimo Balón de Oro en una ceremonia que se realizó en París y que entrega la revista France Football.

Messi obtuvo el galardón después de lo que hizo el torneo pasado con el Barcelona de España donde consiguió 38 goles y dio 14 asistencias en 47 partidos.

Además, el rosarino logró 10 goles en 20 partidos con la selección de Argentina que le permitieron imponerse en la votación en la que intervinieron 180 periodistas de todo el mundo.

Messi conquistó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, y ahora en el 2021 que lo convierten en el máximo ganador de este trofeo.

El futbolista superó a Robert Lewandowski (2º), Jorginho (3º), Benzema (4º) y Kanté (5º). Messi se encuentra arriba de Cristiano Ronaldo que tiene cinco galardones de Balón de Oro. Además de estar por encima de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten (3).

Messi abandonó el Barcelona al finalizar la temporada pasada pese a que tenía contemplado mantenerse en el club.

Actualmente viste la casaca del PSG de la Ligue 1 de Francia.

Lee: Messi acepta que el PSG parte como favorito para la Champions

Seguir leyendo

Te Recomendamos