La Liga española felicitó al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo por su cumpleaños número 45 recordando el gran gol que le marcó al Real Madrid

México.— La Liga española felicitó al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo por su cumpleaños número 45 recordando el gran gol que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante su paso por el futbol ibérico.

El mundialista por México en tres oportunidades, llegó al modesto Valladolid en la temporada 2000-2001 tras su brillante actuación en Copa Libertadores con el América.

Más para leer: Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco

El conjunto albivioleta visitaba el campo de Chamartín a finales de septiembre del 2001 y lo perdía por los goles de Zidane y Raúl a diez minutos del final, mientras Blanco aguardaba en el banco de suplentes.

Moré, el entonces entrenador del cuadro Pucela, le dio la entrada al mexicano, quien cobró de forma magistral un tiro libre que dejó sin posibilidades a Iker Casillas y le dio el empate a los visitantes. Esa, fue la última vez que el Valladolid salió con un punto del Bernabéu.

“Su golazo de falta en el Bernabéu, siempre será un orgullo para todos los mexicanos”, escribió en redes sociales La Liga.

Pese a su gran anotación, el paso de Blanco Bravo por el balompié europeo no fue el esperado y volvió al América para el Apertura 2002.

JAHA