Connect with us
Flamengo, campeón de la Libertadores. Foto: Twitter Flamengo, campeón de la Libertadores. Foto: Twitter

Deportes

Flamengo, monarca de la Copa Libertadores de América

Avatar

Publicada

on

Lima.- Flamengo conquistó la segunda Copa Libertadores de América en su historia, al imponerse 2-1 al argentino River Plate.

Los goles de la victoria fueron obra de Gabriel Barbosa a los minutos 89 y 92, mientras el colombiano Rafael Santos Borré adelantó al campeón vigente al minuto 14.

El cuadro brasileño tuvo que esperar 38 años para volver a ganar este trofeo, luego que la única ocasión que lo había hecho fue en 1981, cuando se impuso al chileno Cobreloa.

En tres minutos, Flamengo le da la vuelta a River Plate y conquista la Copa Libertadores de América?

Cuando ambos equipos saltaron al campo para el inicio del juego destacó que Gabriel Barbosa tocó el trofeo de la Copa Libertadores, lo que es considerado un mal augurio y parecía que se iba a cumplir, sin embargo, el propio “Gabigol” se encargó de definir el juego a su favor en los últimos minutos.

Te puede interesar: Flamengo está de luto

El equipo “Millonario” había dejado en claro las razones por las que es el campeón, más allá de que no fue espectacular, supo cómo jugar este duelo, con argumentos para salir con el triunfo, hasta el minuto 60.

Tras un inicio incómodo para los argentinos, luego de que el cuadro “carioca” tuvo un accionar más desenvuelto, los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron en la primera jugada que tuvieron al frente, a cargo de Rafael Santos Borré, quien definió de manera correcta al minuto 14.

A partir de ese momento los del barrio de Núñez fueron superiores, con una mayor posesión del balón y cerca estuvo de ampliar la ventaja en un disparo de Exequiel Palacios que apenas se escapó desviado para irse así al descanso.

El monarca vigente mantuvo el control para el arranque del complemento, sin embargo, pasados los 60 minutos el “mengao” comenzaron a presionar con fuerza y a inquietar a Franco Armani.

El guardameta mundialista en Rusia 2018 se convirtió en factor al tapar de manera prodigiosa un disparo de Everton Ribeiro que llevaba etiqueta de gol.

Conforme el reloj avanzó la presión ya era incesante y el cuadro brasileño tuvo su recompensa al lograr el empate al minuto 89 en un balón filtrado de Bruno Henrique para Giorgian de Arrascaeta, quien se barrió para meter que Barbosa solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Este golpe terminó por noquear a las “gallinas” que vieron como el bicampeonato se les escapaba al minuto 93 en un balón largo en el que Barbosa le ganó la posición a Javier Pinola para quedar de frente al marco y definir con disparo potente.

River todavía se fue al frente en pos del empate, pero nada pudo hacer para evitar una derrota increíble, cuando parecía que superaban a un Flamengo que escribió sin duda una de las historias más brillantes en su historia.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Roberto Tobar, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó a Gabriel Barbosa (95) y a Exequiel Palacios (95) por Flamengo y River Plate respectivamente; amonestó a Milton Casco (22), Matías Suárez (45+1), Enzo Pérez (72) por el cuadro argentino; Pablo Marí (54) y Rafinha (80) por los brasileños.

Alineaciones:

Flamengo (BRA).- Diego Alves, Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis, Everton Ribeiro, Willian Arao (Vitinho, 86), Gerson Santos (Diego Ribas, 66), Giorgian de Arrascaeta (Robert Piris, 94), Henrique y Gabriel. DT. Jorge Jesús (POR).

River Plate (ARG).- Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco (Paulo Díaz, 77), Ignacio Fernández (Julián Alvarez, 69), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 75) y Matías Suárez. DT. Marcelo Gallardo.

(Notimex)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este miércoles el Campeón de Campeones de la Liga Expansión

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El cierre de la temporada futbolística 2020-2021 en la LIGA Expansión MX tendrá 180 minutos adicionales a disputar entre los dos campeones de esta categoría, durante los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

Te puede interesar Los Alteños pegaron primero rumbo al título de Expansión

A partir de este miércoles, ambas escuadra contenderán por el título del que cierra el año futbolístico entre ambas escuadras del circuito del expansión.

Los primeros 90 minutos de esta llave serán en el Estadio Tamaulipas, casa de la Jaiba Brava, que recibirá al Tepatitlán FC.

Recordar que la ‘jaiba brava’ fue el monarca durante el Guard1anes 2020, al imponerse en su respectiva etapa ante el Atlante. Este miércoles, buscarán tomar ventaja como locales por un nuevo trofeo.

El sábado, en la tecnificada cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, Tepatitlán FC hará lo propio al recibir a la Jaiba Brava, para el duelo de Vuelta del Campeón de Campeones 2020-2021.

Los alteños, recién lograron el título del Guard1anes 2021 frente al Atlético Morelia y quieren aumentar su buena racha.

De esta manera, el primer año futbolístico de la LIGA Expansión MX, cerrará con un nuevo campeón en el camino.

IDA/ Miércoles 18 de mayo TM Futbol Club vs. Tepatitlán FC Estadio Tamaulipas 18:30

VUELTA/ Sábado 17 de mayo Tepatitlán FC vs. TM Futbol Club Estadio Gregorio Tepa Gómez

Foto cortesía Liga de Expansión MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Reaparece el próximo sábado el “Spock” Méndez

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— Víctor “Spock” Méndez pondrá fin a una pausa de más de dos años en su carrera, y reaparecerá este sábado, en Guaymas, en la función “Gala de Boxeo en Miramar”.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Méndez (28-4-2, 20 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Gallo, al regiomontano Eduardo “Emperador” Märquez (19-8-1, 11 ko’s), en un duelo que se espera de choque y de mucha acción. Méndez no pelea desde diciembre de 2018, cuando fue noqueado en 7 rounds por Juan Francisco “Gallo” Estrada, en pelea no titular en Carson.

Su rival, el “Emperador” Márquez, es un peleador de experiencia y que le gusta el intercambio de golpes, por lo que el choque de estilos ante el “Spock”, deberá resultar en un combate de emociones constantes.

El duelo de “Spock” Méndez-Márquez estará en el respaldo de la función que será estelarizada por el duelo de capitalinos entre Eduardo “Pupo” Palomares (14-3-1, 5 ko’s) y Alan “Malagueño” Salazar (15-7-0, 5 ko’s) a 10 rounds en peso Supergallo.

La función “Gala de Boxeo en Miramar” con transmisión por ESPN

Y en la pelea co estelar, el consentido de casa, Eduardo “Koreano” Ramirez (17-1-3, 11 ko’s) se medirá a 8 asaltos en Supergallo, con el chihuahuense Jesús “Topito” Gómez (13-3-0, 10 ko’s) en un duelo de poder a poder, entre dos prospectos que lo mismo tienen gran boxeo, y pegada en ambos puños.

Otro sólido prospecto que ha llamado poderosamente la atención, el regiomontano Yudel Reyes (12-0-0, 3 ko’s) tendrá una dura prueba ante el mexicalense Moisés “Profeta” Caro (8-0-2, 5 ko’s) en combate de invictos a 8 rounds en peso Minimosca.

En duelos internacionales, una joven promesa estadounidense se enfrentará a un mexicano de gran experiencia y lona recorrida. El californiano Evan Sánchez (8-0-0, 6 ko’s) arriesgará su invicto ante el tijuanense Héctor Velázquez (56-31-3, 38 ko’s), en duelo a 6 rounds en peso Welter. 

Además, el francés Jordan Tomasini (1-0-0, 1 ko) se medirá al hermosillense Jesús Montes (1-1-0, 1 ko) a 4 asaltos en peso Ligero. La función del “Spock” Méndez incluirá la participación de sólidas promesas del boxeo sonorense, como Noé Robles, Jesús “Jibarito” Ortega, Rodolfo “Soldado” Carbajal y Yahir Adame.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos