Connect with us
Forlán se despide. Foto: Twitter Forlán se despide. Foto: Twitter

Deportes

Forlán se despide

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Montevideo, Uruguay.- El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.

México sí podría en Conmebol: Forlán

“He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol”, dijo Forlán durante una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.

El exfutbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

Si bien aseguró que está planeando un partido de despedida para jugar en Uruguay, evitó dar más detalles.

Además, señaló que buscará que su despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste, donde encabezó a aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.

“La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay”, expresó el goleador.

Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió.

“Lo vivo con mi sobrino, que me dice ‘Diego vos tenés las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo’ y yo obviamente que se que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo”, contó Forlán.

El palmarés del uruguayo en clubes incluye la Premiere League la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League, la Supercopa, entre otros campeonatos.

Respecto a sus últimos pasos en el fútbol, siendo campeón con el equipo del que es aficionado, el Peñarol, y luego con cortos pasajes en India y Hong Kong, Forlán dijo que le hubiese gustado terminar su carrera retornando al conjunto uruguayo.

“Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado”, añadió.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

En la Perrera…Xolo que ladra, no muerde

Héctor López

Publicada

on

Tijuana,— En la perrera, la escuadra visitante se llevo los tres puntos. Atlético San Luis derroto a los Xolos en la continuación de la fecha 4 del Guard1anes 2020.

Te puede interesar Reparten puntos rayados y felinos

Nicolás Ibáñez, con una extraordinaria volea, puso al frente a los potosinos para abrir el camino de la primera victoria en el torneo.

El partido comenzó con un ida y vuelta que se mantuvo durante toda la primera mitad. Con mucha movilidad en sus mediocampistas, los dirigidos por Pablo Guede intentaron sorprender para darle profundidad al ataque.

La primera de peligro se dio por el costado de la derecha. Jordi Cortizo recibió en los linderos del área e intentó cruzar a Felipe Rodríguez que recostó atento para alejar el peligro. 

El cancerbero del Atlético volvió a mostrarse con un atinado vuelo a disparo potente de Miler Bolaños. Con mucha labor de sacrificio por parte de Germán Berterame y Mauro Quiroga. Los comandados por Guillermo Vázquez comenzaron a limpiar la salida y por conducto de un saque de manos llegó la anotación. 

Xolos no anota en la Perrera

Movimiento lateral de Nicolás Ibáñez, quien sin pensarlo y con poco ángulo, empeinó el esférico para vencer a primer poste a Jonathan Orozco. 

Disputando el balón en media cancha, pero con poca claridad en las áreas culminó la primera parte. En el complemento, en la perrera el propio Ibáñez intentó sorprender de nueva cuenta a Orozco, quien mandó a tiro de esquina. En la ejecución desde el vértice de la izquierda, el balón fue centrado y sin marca, Ramiro González remató para acertar a segundo poste. 

Los siguientes minutos pasaron con una voluntariosa Jauría buscando romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, pero una ordenada escuadra de San Luis evitó la caída de su marco.

Con el resultado el Atlético de San Luis llega a cinco unidades y abandona la parte baja de la Tabla General. Xolos en la perrera no puede anotar y se mantiene con cuatro puntos. 

Xolos: Orozco, Barbieri, Aguilar Guzmán, Ruiz, Lainez, Cortizo, Gamíz, Castillo, Bolaños, Nahuelpan. DT Guede

San Luis: Rodríguez, Catalán, González, Noya, López, Alvarado, Sánchez, Mayada, Berterame, Ibáñez, Quiroga. DT Guillermo Vázquez

Goles: Ibáñez (24′) González (50′)

En la fecha 5 Tijuana visitará a León y los Potosinos jugarán ante Chivas en Guadalajara. 

Con información de la LIGA MX/ Guard1anes 2020

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Pandilla y los Pumas reparten unidades en CU

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, La pandilla del Monterrey no pudo pasar del empate en Ciudad Universitaria. El actual campeón de la Liga MX solo registra una victoria en la presente temporada.

Te puede interesar El ChiVAR aparece otra vez en la Liga MX

Pumas y Rayados repartieron puntos en el marco de la jornada 4 del Guard1anes 2020. Desde el manchón penal dividieron unidades. Dos ejecuciones desde los once pasos definieron el resultado.

Por los universitarios, el argentino Juan Ignacio Dinneno, maximo anotador del torneo, puso el primer tanto al minuto (42′) .

El empate llegaría minutos más tarde por la misma vía.

Nicolás Sánchez por La pandilla, infalible en los tiros de castigo, igualaba los cartones al minuto (61′).

Excelente ejecución del sudamericano sobre un provocador guardameta Alfredo Talavera, quien buscaba la inestabilidad de Sánchez.

Juan Ignacio Dinenno, después de cinco jornadas, es el líder de goleo con 5 tantos en las primeras cuatro fechas.

Pumas: Talavera, Mozo, Quintana, Rodríguez, Freire, Iniestra, Álvarez, Gutiérrez, García, Dinneno, González. DT Andrés Lillini

Monterrey: Cárdenas, Sánchez, Layún, Vegas, Parra, Medina, Kranevitter, Meza, Rodríguez, Funes Mori, Pabón. DT Antonio Mohamed

Goles: Dinenno (42′) Sánchez (61′)

El arbitro Diego Montaño tuvo una discreta actuación, no influyendo en el marcador.

La próxima jornada, Pumas visitara al Mazatlán FC, por su parte La pandilla recibirán en la sultana al Puebla.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos