Connect with us

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Foto: Especial

Publicada

on

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Messi afirma que se retirará en el Inter de Miami

Aún no está listo para colgar los botines

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Miami.— Lionel Messi aseguró que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.

En una entrevista con ESPN, el astro argentino sobre el ocaso de su carrera y sobre si el futbol no está preparado para cuando Leo se retire.

“Creo que yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día de los partidos. Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, apuntó Messi.

Afirmó que dejar Europa para jugar en la MLS fue el primer paso al retiro, pero aún intenta disfrutar sus días como futbolista.

Te recomendamos leer: Apertura 2024: clásicos, juegos importantes y liguilla

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (al Inter Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso. Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien (…). Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

Leo Messi explicó que lo más probable es que el Inter Miami será su último equipo antes de colgar las botas.

“Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, afirmó.

La propia MLS se hizo eco de las palabras de Messi publicando en la red social X el siguiente mensaje: “Messi terminará su carrera en nuestra liga”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Real Madrid sí asistirá al super Mundial de Clubes 2025

Desmintió una entrevista de Ancelotti

Publicada

on

Por

Foto: @realmadrid

Roma.— El Real Madrid, actual campeón de Europa y de la Liga española, afirmó que participará en el Mundial de Clubes de la FIFA del 2025.

Este lunes, se publicó una entrevista en la que Carlo Ancelott , técnico merengue, afirmara que no asistiría a la competición que se realizará en Estados Unidos.

El club blanco disputará “esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión”, explicó el Real Madrid en un comunicado.

La entidad “en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA”, reiteró.

Paralelamente, a través de su cuenta en X, Ancelotti negó también las palabras recogidas este lunes por el diario Il Giornale.

“Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”, comenzó el técnico.

Sobre el tema: Real Madrid no irá al Mundial de Clubes en 2025

El italiano explicó que el Mundial de Clubes es una gran oportunidad para pelear por títulos con el Real Madrid.

Según el diario italiano, Ancelotti habría rechazado en una entrevista la participación de Real Madrid en el torneo que estrenará formato el próximo año con los 32 mejores equipos del mundo.

Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación” para participar en la competición, declaró supuestamente el técnico italiano en la entrevista.

“La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo”, reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Ancelotti carga contra el Mundial de Clubes 2025

Así lo confirmó Carlo Ancelotti

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma— El Real Madrid no participará en el nuevo Mundial de Clubes que reunirá en 2025 en Estados Unidos a 32 clubes de todo el planeta.

Así lo aseguró el técnico merengue, Carlo Ancelotti en una entrevista al diario italiano Il Giornale.

“Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, dijo el entrenador.

“La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo”, reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.

El primer Mundial de Clubes con 32 equipos con un formato similar al usado en los mundiales hasta Qatar 2022 se jugará en 2025.

Sin embargo, la competición suma críticas por el aumento a la carga de trabajo de los futbolistas y los riesgos para su salud.

En mayo pasado, la Asociación Mundial de Ligas de Futbol y el sindicato FIFPro instaron a la FIFA a revisar el calendario de la competición.

Incluso, advirtieron que podrían emprender acciones legales contra la competición.

Las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de futbol está ahora “más allá de la saturación”

A estas críticas, se les suma el Real Madrid con las declaraciones de Carlo Ancelotti.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

“El pilar del futbolista: la familia”, anuncian a seleccionados de España con emotivo video

Publicada

on

Por

"El pilar del futbolista: la familia", anuncian a seleccionados de España con emotivo video
Imagen de video

Madrid.— Con un emotivo y original video, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la lista de los 26 futbolistas que defenderán los colores de la Selección Española en la Eurocopa 2024.

El anuncio, cargado de sentimiento familiar, contó con la participación especial del tenista Rafael Nadal, quien prestó su voz para dar inicio a esta conmovedora presentación.

El video comienza con una reflexión de Nadal sobre el significado del fútbol, resaltando cómo este deporte trasciende el juego en sí para convertirse en un lazo que une a padres, hijos, amigos, parejas y familias. Mientras, se proyectaban imágenes del legendario equipo español que se coronó campeón del mundo en 2010.

LEE “No temer a las voces predominantes y defender la fe católica”: Harrison Butker

“Cada partido de fútbol es mucho más que un juego. Es un momento compartido, una conexión que une a padres, hijos, amigos, parejas y familia. Este año, la lista de los jugadores que defenderán la camiseta de nuestra selección será anunciada por los verdaderos pilares de los futbolistas: sus familiares y amigos”, expresó Nadal, evocando la importancia de los vínculos personales en el ámbito deportivo.

La emotividad del momento se elevó aún más cuando, uno a uno, los familiares de los jugadores convocados tomaron protagonismo para anunciar sus nombres.

Esposas, hijos, padres, abuelos, hermanos y amigos de los deportistas revelaron la esperada noticia, comunicando con orgullo y alegría que sus seres queridos estarán presentes en la Eurocopa bajo la dirección del técnico Luis de la Fuente.

La lista se completó con un montaje de recortes de hinchas apasionados que han apoyado incansablemente al equipo a lo largo de los años, un recordatorio de la conexión profunda entre la selección y sus seguidores.

Este anuncio no sólo marca el inicio de la cuenta regresiva para el torneo, sino que también subraya el papel fundamental de la familia y los amigos en la vida de los jugadores.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos