Connect with us

Deportes

Gabriela Rodríguez continuará con el legado familiar en Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de haber cerrado su preparación internacional con competencias en Italia y Croacia, y una última concentración en Acapulco. La joven tiradora Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza se encuentra lista para emprender el camino a la que será su primera aventura olímpica.

No te lo puedes perder La Bandera de México ya luce en la Villa Olímpica

“Me siento muy emocionada y nerviosa, es inevitable una combinación de sentimientos. Pues la espera fue más larga de lo normal, pero ya por fin estamos muy cerca y 100 por ciento segura que voy a tener la oportunidad de cumplir esta meta. Este sueño y en las últimas competencias pudimos retomar el fogueo, el practicar y entrenar  fuera, salir a competir es algo completamente diferente a estar en el campo de tiro entrenando nada más”,

La participación en Tokio marcará un acontecimiento histórico para el tiro deportivo mexicano. Después de 33 años, la modalidad skeet femenil volverá al certamen veraniego, tras la actuación de Nuria Ortiz en Seúl 1988.

Te puede interesar Histórico representativo mexicano en gimnasia

También continuara el legado familiar en esta disciplina. La joven de 24 años cuenta con la guía de su entrenador Mauricio Flores, olímpico en Beijing 2008, y su padre, Javier Rodríguez, olímpico en Londres 2012.

Tras asegurar su lugar olímpico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Gabriela Rodríguez destacó, se encuentra satisfecha con el trabajo realizado y lista para afrontar un reto mayor. 

“Todo me ha servido muchísimo, hubo aprendizaje y crecimiento, en cada evento fui mejorando un poquito más. Tomando cosas aprendidas de la competencia pasada, aplicándolas a la siguiente, creo que fue muy evidente el crecimiento en mis resultados; me voy contenta, satisfecha, me siento bien, preparada y definitivamente iré con los brazos abiertos a seguir aprendiendo en Japón”, dijo. 

“De lo que me di cuenta en estas competencias es que como atleta nunca terminas de aprender, de conocerte y perfeccionar detalles. Creo que Tokio va a hacer una buena oportunidad más de seguirme conociendo y aprendiendo”, agregó.

“Voy a Tokio con el apoyo de mi familia” 

La pandemia por covid-19 negó la visita de espectadores extranjeros en Tokio 2020. Una situación que produce “sentimientos encontrados” en la joven tiradora, pues soñaba con que su familia la acompañara en su debut y la alentara de cerca; no obstante, compartió, se lleva las palabras y el apoyo de sus seres queridos.

“Por un lado, es un poco de tristeza porque no habrá espectadores y tenía la expectativa de que en mis primeros Juegos Olímpicos pudiera estar mi familia apoyándome, como era el plan original; esa es una de las cosas que más me pesa, pero al mismo tiempo, me siento muy contenta de que por fin todo ya está más cerca, ya lo veo más real por aquella incertidumbre que se generó, pero estar a puntos de volar es una satisfacción muy grande”, aseguró.

Gabriela Rodríguez, que entrará en acción el 24 de julio en el Campo de Tiro de Asaka. Forma parte de la delegación mexicana de tiro deportivo compuesta por cinco exponentes: Alejandra Ramírez y Jorge Orozco (fosa olímpica), Edson Ramírez (rifle de aire) y José Luis Sánchez (rifle 3 posiciones), quienes irán en busca de romper la sequía de 89 años en los que México no ha logrado una medalla olímpica en esta disciplina, desde la plata obtenida por Gustavo Huet Bobadilla en la prueba de rifle en Los Ángeles 1932.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Atleta filipina agradece a la medalla milagrosa el metal de oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La justa deportiva que se celebra cada cuatro años siempre deja historias que contar, independiente a los récords, marcas y medallas, la satisfacción en lo personal y colectivo permanecerá en la memoria, la fe intacta compartirá los logros de una nación. La filipina Hidilyn Diaz en la disciplina de halterofilia conmueve después de recibir el oro.

Te puede interesar Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

Filipinas en esta justa veraniega consigue su primera medalla de oro en la historia. La levantadora de pesas Hidilyn Diaz conquisto el metal en la categoría de los 55 kg, además con récord olímpico.

La filipina levanto un total de de 224 kg (97 kg en arranque) para adjudicarse el primer sitio. La originaria de Zamboanga recibió la medalla de oro llevando la medalla milagrosa en el cuello.

“No puedo creer que mi nombre este en el record olimpico. Estoy realmente agradecida. Dios es grande, Dios es grande”, puntualizo la atleta.

Después de escuchar el himno nacional de Filipinas en la ceremonia de premiación. La joven d e30 años no pudo contener la emoción, y con lagrimas en los ojos levanto el dedo señalando al cielo, agradeciendo a Dios por este logro.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) y Arzobispo de Davao, Mons. Romulo Geolina Valles, indicó en un comunicado que la Iglesia en el país felicita con “gran orgullo y alegría” a la joven por su “actuación histórica”.

“En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, extiendo mi mayor gratitud a Hidilyn por traer honor a nuestro país con su determinado espíritu y pasión interminable” por el deporte, resaltó.

Mons. Valles señaló que su victoria fue capturada en fotos donde luce la “Medalla Milagrosa de Nuestra Señora en su pecho” y subrayó que admiran “su devoción a la Santísima Madre mientras llevaba en su victoria su gran fe en Dios”.

“Hidilyn es una verdadera levantadora de pesas que saca su fuerza de su amor por el país y su profunda fe católica”, agregó.

Diaz indicó que la medalla milagrosa se la regaló un amigo, con el que rezó “la novena durante 9 días antes de mi competencia”.

No te lo puedes perder ¿Qué le pasó a Simone Biles? Su respuesta sorprende al mundo

“Es un signo de su fe y mi fe en Mamá María y Jesucristo”, añadió.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. Foto: Twitter Carlos Padilla

Ciudad de México.- La familia de Gabriela Agúndez vivió momentos de tensión durante la competencia en la que la clavadista conquistó la medalla de bronce al lado de Alejandra Orozco.

Óscar, el tío de la joven, se quebrantó al recordar el momento en que se anunció que la dupla mexicana había conquistado el tercer lugar de los clavados sincronizados.

Cuando se le cuestionó, derramó lágrimas de emoción “merecía el triunfo, y creo que podría ganar la medalla de oro. Es un ejemplo para los jóvenes, para que sepan que sí pueden lograr sus metas”, dijo.

“Para que sepan de qué están hechos los mexicanos”, agregó orgulloso el tío de Gabriela quien espera el pronto regreso de su sobrina para festejar la medalla.

Te puede interesar: Segunda medalla para México, Bronce en sincronizados

Mientras que Martín, padre de Gabriela, recordó que la joven se probó en varias disciplinas pero le gustaron los clavados.

“Inició en gimnasia, no le gustó, se pasó a natación, tampoco le gustó hasta que dio con clavados”.

“Nos quedamos despiertos hasta las cuatro de la mañana, la competencia fue a la una pero nos la pasamos comentando todos, y estamos muy contentos, felices y orgullosos por la medalla lograda”, dijo el padre de Gabriela.

Falta de apoyos

Aceptó que el camino al éxito ha sido duro ante la falta de apoyos de los diferentes gobiernos “a veces si son constantes, a veces no… Puedo decir que sí hay apoyo, sobretodo en éstas últimos meses por parte de los gobiernos estatales”.

Martín y Óscar trabajan en el taller Onus que se ubica en La Palma, Baja California Sur y ya hasta están pensando en cambiarle el nombre tras el éxito de Gabriela Agúndez.

“A la mejor sí (se lo cambiamos) a ver como le ponemos”, dijo entre risas Óscar quien no ocultó su alegría por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El twitter de Alejandra Orozco

Seguir leyendo

Te Recomendamos