Connect with us

Deportes

Guerra de declaraciones tras avalancha humana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- La avalancha de hinchas producida este sábado por la caída de una valla durante el encuentro entre el Amiens y el Lille de Marcelo Bielsa que dejó 29 heridos -cinco de ellos graves- ha llevado a los responsables de ambos clubes a enzarzarse en un cruce de declaraciones.

Mientras la Fiscalía de Amiens (norte) depura responsabilidades, el fuego cruzado entre el Lille y el Amiens ha salpicado el día después del accidente, el más grave en un estadio de fútbol en Francia desde la tragedia de 1992, cuando en el estadio del Bastia murieron 18 espectadores y 2.354 resultados heridos por la caída de una tribuna.

Entérate: Avalancha humana en partido deja heridos graves

Tras el incidente producido en su estadio, el presidente del Amiens, Bernard Joannin, atribuyó anoche el mismo a la fogosidad de los hinchas del Lille, y no a un fallo en la estructura del estadio, cuyas instalaciones se han puesto en tela de juicio por la prensa francesa, a pesar de que su construcción data de 1999.

“Se abalanzaron de forma desordenada sobre la barrera, que estaba en perfecto estado”, denunció el dirigente.

El director general del Lille, el español Marc Ingla, tildó de “imprudentes” y “precipitadas” las declaraciones de Joannin y consideró legítimo que surjan interrogantes acerca de cómo se produjo el incidente.

“Esas manifestaciones no están a la altura de la situación, son altamente irresponsables. Esperemos que la Liga francesa tome cartas en el asunto y haga su trabajo”, dijo el catalán Ingla, en declaraciones publicadas hoy en “L’Équipe”.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente del Amiens matizó sus declaraciones y pidió perdón a los hinchas del Lille y a su dirección.

Por si se te pasó: Suman 300 muertes por avalancha en Colombia

El estadio de la Licorne del Amiens (capacidad para 12.000 espectadores) fue el escenario del incidente cuando una de las vallas de un fondo cedió en el momento que el francés Fodé Ballo-Toure celebraba un gol en minuto 16 del Amiens-Lille, de la octava jornada de Liga francesa.

Los hinchas cayeron hacia las vallas publicitarias del recinto desde una altura de unos 1,5 metros y sufrieron golpes en la cabeza, la caja torácica y el vientre, aunque la vida de ninguna de ellos corre peligro y los más graves tienen fracturas, ha señalado el hospital CHU Amiens-Picardie y la delegación de Gobierno.

El partido fue suspendido por razones de seguridad y se desconoce si habrá una nueva fecha para jugarlo. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inauguran alberca y gimnasio en la Colonia Morelos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con el fin de que los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos puedan practicar deporte y ejercitarse con todas las medidas sanitarias y al 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró de manera virtual una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento en el Deportivo “Ramón López Velarde”.

“Estas nuevas instalaciones ubicadas en Avenida del Trabajo, entre los límites de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. También cuentan con baños y vestidores, moderna fachada, construimos una reja perimetral para mayor seguridad, rehabilitamos su estacionamiento”.

Al hacer un recorrido, el edil subrayó que en sus más de 52 años de funcionamiento a este deportivo nunca se le había hecho una obra de esta envergadura. Ademas de su alberca semiolímpica y su gimnasio de alto rendimiento, contará con área de box, fisicultorismo y cardio.

“Con esta obra beneficiaremos a los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos”.

“Este nuevo y moderno gimnasio cuenta con aparatos de vanguardia igual o mejor que los que tienen en un deportivo privado”.

La alberca semiolímpica de 25 metros de largo

“Otra de las obras que próximamente vamos a construir en este Deportivo Ramón López Velarde serán canchas de frontón”.

Moreno Rivera recalcó que con esta acción se consolida el tejido social de la Morelos, así como a vecinos de colonias aledañas. “Con lo que también se frena a la delincuencia, porque no hay mejor estrategia para afrontarla que impulsando el deporte”.

El Deportivo Ramón López Velarde inaugurado el 30 de marzo de 1968 siempre se ha distinguido por ser un semillero de campeones de box. Por lo que el nuevo gimnasio de alto rendimiento cuenta con una amplia área para practicar pugilismo con los aparatos más modernos, entre los que destacan un ring con todas las medidas correspondientes, puntualizó el Gobernante local.

Foto cortesía Alcaldía Venustiano Carranza

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Playoffs MLS: Así se jugarán las Semifinales de Conferencia

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras jugarse la primera ronda de los Playoffs MLS 2020, quedaron definidas las llaves para las Semifinales de Conferencia.

Ocho clubes han clasificado a la siguiente ronda de la MLS Cup Playoffs 2020.

Nashville SC dio la gran sorpresa al imponerse 1-0 al siempre favorito Toronto FC, y dejarlo fuera de la competencia. NE Revolution fue el gran verdugo del superlíder Philadelphia Union y con victoria 2-0 pasó a la siguiente fase.

El campeón reinante Seattle Sounders dio el batacazo y demostró por segundo año consecutivo su superioridad ante el LAFC de Carlos Vela, dejándolos fuera de los Playoffs MLS tras su victoria 3-1 la noche del martes

Previamente, FC Dallas (imponiéndose en tanda de penales ante Portland Timbers), Minnesota United (3-0 ante Colorado Rapids), Sporting KC (imponiéndose en tanda de penales ante Earthquakes con magistral actuación del portero Tim Melia).

Columbus Crew (3-2 ante NY Red Bulls) y Orlando City SC (imponiéndose en una tanda de penales histórica ante NYCFC), habían conseguido su clasificación a las semifinales de los Playoffs MLS

Las Semifinales por Conferencia, Playoffs MLS se disputarán entre el domingo, 29 de noviembre y el miércoles, 2 de diciembre.

Semifinales de la Conferencia Este

Domingo, 29 de noviembre 
Orlando City SC vs NE Revolution | 3 p.m.
Columbus Crew vs Nashville SC | 8 p.m.

Semifinales de la Conferencia Oeste

Martes, 1 de diciembre 
Seattle Sounders vs FC Dallas | 9:30 p.m.

Miércoles, 2 de diciembre 
Sporting KC vs. Minnesota United | 9 p.m.

Foto cortesía MLS
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos