Connect with us

Deportes

Indians por una racha de todo un siglo

Publicada

on

Estados Unidos.- Los Indians de Cleveland están imparables, al sumar aumentar su racha a 20 partidos consecutivos con victoria luego de la blanqueada 2-0 ante los Tigers de Detroit.

Con cada triunfo, los Indians están más cerca de hacer historia porque caminan hace un antiguo y extraño récord impuesto hace 101 años en la MLB.

Se trata de la mayor racha ganadora en las Grandes Ligas, la de 26 triunfos consecutivos que tuvieron los Gigantes de Nueva York en el año de 1916, pero que incluye un empate, lo que le pone un asterisco.

Entérate: MLB conmovió con homenaje por el 9/11

No todos están al tanto de es peculiaridad. Y la novena de Cleveland, que ha hilvanado 20 triunfos seguidos, se está aproximando a la marca, lo que ha generado preguntas sobre por qué se considera que ésta pertenece a un equipo que consiguió 12 victorias en fila y firmó un empate antes de ganar otros 14 partidos seguidos.

La explicación es simple y complicada, como todo en el béisbol, deporte en el que no es aceptable el empate, aunque si fue registrado el de los Gigantes porque fue imposible el que se concluyese y luego se tuvo que repetir el partido.

Entérate: La jugada de la temporada en el beisbol

Sólo tres equipos han logrado al menos 20 triunfos consecutivos: los Gigantes de 1916, los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y los Atléticos de Oakland de 2002 (20).

Ahora, a los Indians les restarán cinco juegos seguidos en casa para acercarse al récord, que está marcado con un asterisco. Tal vez por la confusión sobre el empate, la seguidilla de 26 victorias de Nueva York ha estado ausente de las listas de marcas.

Mientras que el manager de los Indians, Terry Francona también repite que todos dentro del equipo tienen como meta ganar el máximo de partidos, pero de cara a asegurar el título de la División Central y llegar a los playoffs para revalidar el título de campeones de la Liga Americana y volver a luchar por la Serie Mundial.

Corona que se les escapó en las últimas pelotas del séptimo partido del “Clásico de Otoño” que al final ganaron por 4-3 los Cubs de Chicago.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

A falta de los juegos del Liverpool y el City

Publicada

on

Por

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.

Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belga Trossard que se metió por el primer palo de Petrovic al minuto 4.

Si bien el Chelsea tuvo sus opciones para empatar el marcador, el cuadro de Mikel Arteta dominó el trámite del partido.

Aun así, el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el cuadro del norte de Londres.

Te recomendamos leer: Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa

Sin embargo, en la segunda parte todo se desplomó para Pochettino. El Chelsea no pudo hacer frente a los ataques del Arsenal, que mostró sus flaquezas por todos lados.

Tras una gran exhibición, el conjunto ahora líder de la Premier League terminó con una aplastante victoria 5-0.

Ahora, el Arsenal es puntero del futbol inglés con 77 puntos, producto de 24 triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Le siguen de muy cerca el Liverpool con 74 y Manchester City con 73 puntos, pero con uno y dos juegos menos, respectivamente.

Tras la derrota ante Arsenal, Chelsea prácticamente concretó su ausencia de Europa para la siguiente campaña, al quedar en la novena posición con 47 puntos.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa

Dos ingleses, dos italianos y un alemán

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ámsterdam.— Santiago Giménez podría estar jugando sus últimos partidos en la Eredivisie neerlandesa con el Feyenoord, pues varios equipos buscarán ficharlo en verano.

Sin embargo, la directiva rojiblanca busca manejar con calma la posible venta de Santi y de otros futbolistas a otros clubes.

El director general del Feyenoord, Dennis te Kloese afirmó que el club está contento con Santiago Giménez, pero reconoció que es seguido por otros clubes.

“En el verano veremos. Cada semana hay personas observándolo a él y a otros jugadores. Manejamos eso con calma. Lo más importante es que continúe trabajando duro. Todo lo que vendrá con eso, es un bono agradable”, dijo a ESPN.

Te recomendamos: Checo Pérez se quiere quedar en Red Bull, pero…

Para aprovechar su buen momento, de acuerdo con MedioTiempo.com, los representantes del mexicano están en Europa para cerrar su paso a un futbol más exigente.

Según cuenta el portal, hay cinco equipos, un alemán, dos ingleses y dos italianos queriendo hacerse de los servicios de Santiago Giménez.

Estos son: RB Leipzig de la Bundesliga, Tottenham y el Arsenal, de la Premier League y Juventus y el Milan de Serie A.

Sin embargo, el entorno del jugador hará con calma el análisis de las propuestas para elegir la más adecuada para el canterano de Cruz Azul.

Actualmente, Santiago Giménez tiene 24 goles y siete asistencias en 40 partidos. Sin embargo, en lo que va del año, sólo suma cuatro goles.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Checo Pérez se quiere quedar en Red Bull, pero…

Aún está en vilo su renovación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Pekín.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez aseguró que sobre su futuro “se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas”.

El jalisciense afirmó que la prioridad es quedarse en Red Bull y que su renovación con la escudería será cuestión de tiempo.

“Todo está yendo bastante rápido, y es importante no esperar mucho”, agregó el mexicano en un encuentro con medios previo al Gran Premio de China.

Checo aseguró que el segundo puesto cosechado en el Gran Premio de Japón le dio “mucha confianza”.

Por ello, apuntó que, si es capaz de rayar a este nivel en un “circuito muy completo”, su equipo “puede ser fuerte en cualquier parte”.

Más para leer: Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Sobre la preparación para este fin de semana, el primero con formato ‘sprint’ de la temporada, Checo Pérez habló de la “gran prioridad” que supondrá asegurar un buen agarre ante las “incertidumbres” sobre el estado de la pista.

“Pasaron cinco años desde que vinimos por última vez, va a ser interesante para todos”, indicó el mexicano.

Así mismo, Checo afirmó que se trata de un “circuito muy complicado” con una curva cerrada -la número uno- que figura entre “las más difíciles del mundo”. Esto, por longitud y condiciones de visibilidad.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Shocker agradece a JC Chávez apoyo en su rehabilitación

El ex luchador fue detenido hace unas semanas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El ex luchador Shocker se rehabilita de sus problemas de adicción en la clínica propiedad del ex boxeador Julio César Chávez.

Cabe recordar que el luchador fue detenido luego de provocar daños en un hotel situado en Oaxaca.

Todo esto llevó a que su familia y amigos tomaran la decisión de llevarlo a ‘Baja del Sol’ para atenderlo lo más pronto posible.

Luego de internarse, Shocker reapareció en un video en el que agradeció a Julio César Chávez su apoyo en este proceso.

“Estoy muy contento, es un lugar muy bueno, muy completo, con mucha ayuda y muy contento que mi carnal (Julio César Chávez) se haya ofrecido”, dijo el luchador.

Sobre el tema: Julio César Chávez, dispuesto a ayudar a Shocker

Agregó que su rehabilitación es una oportunidad para ayudar a muchas más personas de la mano con Julio César Chávez.

Así mismo, ambos destacaron la importancia del apoyo recibido y la decisión de buscar ayuda profesional.

Hace unas semanas, el ex luchador protagonizó una polémica al ser detenido en un hotel de Oaxaca por causar destrozos.

Según consta en redes sociales, el hombre se encontraba en ropa interior cuando elementos lo detuvieron en un hotel en Oaxaca.

Un video muestra a los agentes subir a José Jairzinho Soria Reina, nombre real de Shocker subir al ex luchador a una camioneta policiaca.

En 2022, el ex luchador sufrió una detención por motivos similares, pero salió en libertad luego de pagar su fianza.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos