Connect with us

Deportes

Inglaterra frena a Brasil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- Cuatro días después de sacarle un meritorio empate 0-0 a toda una campeona del mundo como es Alemania, la joven y renovada selección inglesa frenó este martes en seco a Brasil en el estadio de Wembley (0-0) y demostró ser capaz de dar pelea a las ‘grandes’, a falta de siete meses para Rusia 2018.

Entérate: Ya siguen a Lainez desde Inglaterra

Al igual que sucedió el viernes en el duelo contra la ‘Mannschaft’, el encuentro de esta noche en Londres tuvo más nombre y cartel que fútbol y permitió a los técnicos hacer probaturas de cara a la cita mundialista, además de permitir que la afición inglesa viese en directo a la todopoderosa ‘canarinha’,

No se guardó nada ‘Tite’, confiado en acabar su gira de amistosos con pleno de victorias -el pasado viernes Brasil ganó 3-1 a Japón en Rusia- y dispuesto a refrendar el estatus de su equipo de favorito al título en el Mundial del próximo año.

Para ello, el técnico salió de inicio con la llamada ‘NPG’, el trío de astros formado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, y que está llamado a ser la luz de Brasil en Rusia 2018.

Junto a ellos, un grupo de veteranos contrastados y estrellas rutilantes: Dani Alves, Marquinhos, Marcelo, Casemiro, Paulinho. Mientras, en el banquillo esperaban futbolistas de la talla de Douglas Costa, Fernandinho, Willian, Firmino o Danilo.

Por su parte, el bisoño combinado inglés formó con un ‘once’ que dista mucho del que se verá en la Copa del Mundo del año que viene, y que, al igual que sucedió en el amistoso contra Alemania (0-0), estuvo mermado por las ausencias de jugadores clave.

Las bajas obligaron a Gareth Southgate a alinear un once inexperto -Gomez, Maguire, Livermore, Loftus-Cheek (Keane, Cork, Young, Cook, Abraham, Solanke, Gunn, esperaron en el banquillo)-, pero así y todo aguantaron los jóvenes ‘Tres Leones’ las embestidas de todo un pentacampeón del mundo.

Si hace cuatro días lograron sacarle un valioso empate al vigente campeón mundial y vencedor de la Copa Confederaciones, Inglaterra no fue menos ante Brasil este martes. Los jugadores locales, motivados por la grandeza del rival y sabedores de que un buen partido les daría muchas papeletas para estar en la lista final de Southgate para Rusia, salieron con una marcha más que la Canarinha, falta de chispa en ataque y excesivamente dependiente de un Neymar poco acertado.

Las apuestas y los precedentes iban contra Inglaterra -una victoria en sus últimos 10 partidos contra Brasil (2-1 en febrero de 2013)-, pero los bisoños ingleses aguantaron estoicamente e incluso llegaron a poner en aprietos en más de una ocasión a Alisson.

El dominio de Brasil fue estéril, con una circulación sin proyección ofensiva y con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús desconectados. Sólo Marcelo y Dani Alves por las bandas inquietaban ligeramente los dominios de Hart.

Por si se te pasó: ‘CH17’ enseña a manejar a Andrea Duro en Inglaterra

Alves avisó muy pronto (m.3) con un disparo que se fue fuera, y su compañero en el PSG Neymar gozó de un par de ocasiones que, como los mejores ensayos de rugby, se marcharon muy por encima del travesaño ante el jolgorio de la grada inglesa.

Hubo que esperar algo más de un cuarto de hora para ver la primera aproximación de los locales, merced a un lanzamiento desde 25 metros de Rashford a las manos de un Alisson que no tuvo que moverse.

Ya en la segunda mitad, y con piernas frescas sobre el campo -Willian por Coutinho, Fernandinho por Renato Augusto, Firmino por Gabriel Jesús-, mejoró el equipo de ‘Tite’, que se topó primero con el palo y después con un acertado Hart.

Fernandinho tuvo en sus botas la mejor ocasión del encuentro bien entrada la segunda parte (m.75), cuando, tras una galopada desde el centro del campo, se plantó en las inmediaciones del área de Hart y sacó un chut raso y seco que tocó en el palo y se marchó fuera.

Eso animó a los visitantes, que a punto estuvieron de estrenar el marcador a falta de seis minutos para el final, después de una buena triangulación en el balcón del área y a un disparo final de Paulinho que despejó a saque de esquina el portero.

Con el tiempo prácticamente cumplido, y tras el carrusel de cambios propio de estos partidos amistosos, Inglaterra merodeó las inmediaciones del área de Alisson con dos aproximaciones, una de Solanke que repelió el arquero, y otra a la que no llegó por milímetros Abraham, pero el luminoso de Wembley no se vio alterado.

Con el nombramiento a través de los videomarcadores del joven defensa Joe Gomez como mejor futbolista del partido, el árbitro portugués Artur Soares dio por finalizado un partido soso, con más cartel que fútbol, y que permitió a los ingleses probarse ante otra selección ‘top’ mundial y a los brasileños concluir su gira de amistosos invictos.

 

– Ficha técnica:

0 – Inglaterra: Hart; Gomez, Stones, Maguire; Walker, Dier, Loftus-Cheek (Lingard, 34), Livermore (Rose, m.89), Bertrand (Young, m.80); Rashford (Abraham, m.75) y Vardy (Solanke, m.75).

0 – Brasil: Brasil: Alisson: Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (Fernandinho, m.67), Coutinho (Willian, m.67), Neymar y Gabriel Jesús (Firmino, m.76).

Árbitro: Artur Soares Dias (POR). Amonestó a Livermore (m.54), de Inglaterra; y a Dani Alves (m.56), de Brasil.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 84.595 espectadores. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos