Connect with us

Deportes

Inseguridad en Sao Paulo afecta a la F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

São Paulo, Brasil.- La marca italiana Pirelli canceló el test de neumáticos de Fórmula 1 que realizaría los días martes y miércoles de esta semana debido a la inseguridad presente en los alrededores de la pista de Interlagos.

Entérate. F1 llega a Brasil con el campeonato decidido

A través de su cuenta oficial de Twitter, el proveedor de neumáticos de la máxima categoría escribió: “Después de un intento de robo a una camioneta de Pirelli en el circuito de Interlagos, hemos decidido cancelar el test de neumáticos planeado para el 14 y 15 de noviembre en el circuito brasileño”.

La escudería McLaren, que tomaría parte en la prueba de neumáticos en Brasil con su piloto de desarrollo Lando Norris, compartió la preocupación de la marca italiana y aceptó no llevar a cabo el último test de este tipo que se realizaría en 2017.

“La seguridad de nuestra gente siempre ha sido nuestra prioridad y, dados los recientes acontecimientos, sentimos que es un riesgo innecesario continuar con lo planeado,” escribió la escudería inglesa en la red social.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil se dieron a conocer múltiples hechos de delincuencia en contra del personal de la Fórmula 1, incluyendo un robo a mano armada a miembros de la escudería Mercedes.

Por si se te pasó: Massa anuncia su retiro definitivo de la F1

La inseguridad que la Formula 1 vivió en São Paulo obligó a los organizadores a aumentar la presencia de policías en los alrededores del circuito de Interlagos; por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo un llamado a las escuderías y medios de comunicación para tomar medidas de prevención en sus traslados al circuito brasileño.



Dejanos un comentario:

Deportes

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al “Tuca” Ferretti

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acepta Carlos Salcido tenerle miedo al Tuca. Foto: Twitter Carlos Salcido

Ciudad de México.- El exjugador de Tigres, Carlos Salcido, aceptó que le tenía miedo al técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Salcido reveló que, cuando llegó a los felinos, “Tuca” le leyó la cartilla y tuvo que acatar sus decisiones.

“Cuando llegué, lo primero que el Tuca me dijo era que la lateral de la izquierda era de Jorge (Torres Nilo) y que yo debía jugar en la media cancha, más como un contención…”, dijo.

En entrevista para una estación de Monterrey, Salcido aceptó que pensó que “Tuca” acabaría con su carrera deportiva.

“Llegué con más de 30 años y pensé que se me iba a acabar la carrera por yo no sabía jugar ahí, nunca había tocado esa parte del campo”.

“Sé que la gente me quería, pero en seis meses si no funcionaba me iban a tirar, la prensa es muy fuerte aquí”.

Pero al final, todo eso le benefició.

“Empecé a jugar con Manuel Viniegra en esa parte del campo y nos fue muy bien, puedo decir que jugar en la contención alargó mi carrera y me llevó hasta unos Juegos Olímpicos donde ganamos la medalla de oro (Londres 2012), además gané un título más con Tigres y otro con el Guadalajara”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Equipo de la MLS renuncia a la competencia por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Virus impide a Dallas jugar en la MLS. Foto: Twitter Dallas

Ciudad de México.- El FC Dallas anunció que no participará en el torneo de la MLS debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que hay entre los jugadores del plantel.

Hasta el momento, 10 futbolistas fueron diagnosticados positivos, además de un integrante del cuerpo técnico.

“Cada una de estas pruebas positivas se produjo a la llegada del club o dentro de unos días de su llegada”.

“La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y el personal que participaron en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales y los expertos en enfermedades infecciosas”, publicó la MLS.

Don Garber, Comisionado de la MLS, señaló que la salud es lo primero y apoyó la decisión del FC Dallas.

“Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS Is Back”.

“La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad”, mencionó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos