Connect with us

Deportes

Italia, en caída libre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El 9 de julio de 2006 en el estadio Olímpico de Berlín la Selección de Futbol de Italia conquistó su cuarta Copa del Mundo al vencer en penales a Francia, 11 años después quedó fuera de Rusia 2018, algo que comenzó a gestarse desde hace siete años en Sudáfrica 2010.

De la misma forma en que España 82, el cuadro “azzurro” creció en la justa mundialista de Alemania 2006, de la mano de gente como Alessandro del Piero, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Genaro Gatusso, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, entre otros tantos, todos bajo el mando de Marcelo Lippi.

Tras dejar en el camino a Australia, Ucrania y a Alemania a partir de los octavos de final, llegaron a la final para derrotar desde los “once pasos” al cuadro galo, y así regresar al olímpo del futbol mundial.

Esa generación fue la última que le dio una gran alegría al “calcio”, ya que cuatro años después buscó refrendar su título con al menos nueve campeones del mundo, pero sin el mismo nivel, además que ya no contaban con jugadores del calibre de Del Piero o Totti.

El resultado fue desastroso, ya que Italia quedó eliminada en la primera ronda al empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, además de perder con Eslovaquia.

Este fracaso fue el primer aviso, del cual no aprendió, ya que en Brasil 2014 llegó con muchas expectativas, todavía con algunos “sobrevivientes” del título mundial, pero de igual manera que cuatro años antes, sin un referente ofensivo de gran nivel.

Bajo el mando de Cesare Prandelli, la selección italiana ilusionó a su país al debutar con una victoria sobre Inglaterra, pero se desmoronó de manera dramática al perder inesperadamente con Costa Rica y jugarse la vida frente a Uruguay que la derrotó por la mínima diferencia para quedarse nuevamente en la ronda de grupos.

Italia confirmó esta crisis al quedar fuera de Rusia 2018 al perder con Suecia, una serie de repechaje en la que fue incapaz de marcar gol en 180 minutos, lo que la obliga a regresar a sus bases como grande del futbol mundial.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Trepidante voltereta y Tigres da el primer golpe a León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos González con los Tigres. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-Los Tigres reaccionaron y con dos goles en la recta final del partido, le dieron la vuelta a la pizarra y se impusieron 2-1 a los Esmeraldas de León, en el duelo de ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021.

Un duelo que parecía de pesadilla para los universitarios porque habían dominado la mayor parte del mismo pero no tuvieron contundencia.

Además, Rodolfo Cota evitó, en varias ocasiones, que Tigres consiguiera el gol de la igualada durante el compromiso que se disputó en el estadio Universitario, hasta que llegó la reacción ya en el ocaso del cotejo.

La primera anotación del duelo fue al minuto 56 después de un balazo a primer poste de Jean Meneses en un grave error de Nabhuel Guzmán.

Y es que el arquero de Tigres intentó adivinar un posible centro del jugador de León, y no cubrió el palo que le correspondía.

Después, Tigres apretó el acelerador en busca del tanto de la igualada y, al no caer el tanto, se le vio a los jugadores desesperados.

Hasta el 89 llegó el 1-1. Un balón que parecía perdido, alcanzó a rescatarlo Jesús Dueñas, centró para que Carlos González se la dejara en bandeja de plata a Florian Thauvin que, de manera espectacular, mandó el balón a la red.

Y hasta el 94, ya en tiempo de compensación, cayó el 2-1 definitivo. Gignac, de cabeza, regresó el balón a Carlos González que mandó a la red para sentenciar el duelo.

El partido de vuelta se realizará el sábado en el Nou Camp cuando León reciba a los Tigres.

Lee: Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

Seguir leyendo

Deportes

Ignacio Ambriz se viste de diablo; es nuevo técnico de Toluca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ignacio Ambriz llega a Toluca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca dio a conocer que Ignacio Ambriz es el nuevo técnico de los choriceros.

El cuadro de la capital del Estado de México dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el estratega mexicano.

“Ignacio Ambriz asumirá la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Clausura 2022”.

“En un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición”, informó el club mexicano al oficializar la noticia.

“A Ignacio Ambriz se le recuerda en la cancha como un jugador aguerrido en clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Celaya y Puebla, y en la misma Selección Nacional con la que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994”.

“Además de un claro estilo de juego, esa garra y entrega han sido características que ha sabido plasmar en sus equipos ya en su etapa como entrenador”, resaltó la dirigencia escarlata .

Ambriz recientemente fue monarca de la Liga MX con los Esmeraldas de León. Después, empredió una aventura en España con el Huesta firmando por 2 temporadas.

Sin embargo, fue destituido el 25 de octubre de 2021, debido a una mala racha de resultados.

Lee: Echan a Nacho Ambriz del Huesca de España

Seguir leyendo

Te Recomendamos