Connect with us

Deportes

Jackie Nava “La Princesa Azteca” celebró 20 años de carrera

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el “Martes de Café” del Consejo mundial de boxeo se celebro a una de las pioneras del pugilismo. La primera campeona que del WBC, Jackie Nava, esté año está celebrando 20 años de carrera.

Te puede interesar Saúl ‘Canelo’ Álvarez también es exitoso en el Golf

Nacida en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980, Jackie demostró su interés por los deportes desde muy temprana edad. Sus padres la iniciaron en gimnasia olímpica a los 4 años; posteriormente practicó atletismo y básquetbol.

Sin embargo, su pasión se encontraba en los deportes de contacto. A los 16 años inició su carrera profesional en Kickboxing, disciplina en la que consagró como campeona de Norteamérica.

Satisfecha de sus logros dentro del Kickboxing, Jackie se planteó un nuevo objetivo convertirse en boxeadora profesional y por supuesto en campeona del mundo. Alternando su carrera de Arquitectura, Nava se entregó de lleno al deporte de los guantes que hoy celebra su 20 aniversario.

Su debut profesional fue un 29 de mayo de 2001, en Honolulu, contra la hawaiana Vicky Cozzy, a quien derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos. Rápidamente el nombre de la “La Princesa Azteca” se daba a conocer. En el 2005 llegó la oportunidad, pues el 30 de mayo, se coronó como la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la experimentada neoyorquina Leona Brown.

Desde entonces, Jackie Nava se convirtió en un referente del boxeo, campeona mundial en dos divisiones, una púgil que al día de hoy tiene un récord de 37 peleas ganadas, 16 por la vía rápida, 4 derrotas y 4 empates.

Con las emociones a flor de piel, el presidente del WBC Mauricio Sulaimán le reiteró que el verde y oro siempre serán sus colores, el máximo dirigente junto con Mario Mendoza (esposo de Jackie) entregaron un cinturón conmemorativo a Jackie donde se puede apreciar el número 20. 

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos