Connect with us
Jugadoras de la UNAM de Rugby Sietes. Foto: Especial Jugadoras de la UNAM de Rugby Sietes. Foto: Especial

Deportes

Jugadoras de la UNAM participaron en el Serial Mundial de Rugby Sietes

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Siete atletas de rugby de la UNAM formaron parte de la Selección Nacional Mexicana que participó, en sus ramas femenil y varonil, en el Serial Mundial de Rugby Sietes, un evento avalado por World Rugby y efectuado en Canadá.

El equipo mexicano, conocido como “Serpientes”, fue el invitado de la región y participó en los torneos internacionales durante dos fines de semana, en las ciudades de Vancouver y Edmonton. En el certamen femenil compitieron cuatro selecciones nacionales, mientras que el varonil lo disputaron 12 representativos de diferentes países, en lo que fue el primer evento internacional de rugby después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las jugadoras puma que representaron a México en la Selección femenil fueron: Isabela González Berazueta Burgos, coach del programa infantil de rugby de la UNAM y egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como Zoe Tuyu Salcedo, Daniela Rosales Robles y Tania Grijalva Arollo, tres integrantes de la Asociación de Rugby de la UNAM. Todas ellas formaron parte del conjunto que enfrentó a las selecciones de Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Canadá, en el torneo denominado “Fast Four”.

Isabela González, quien en esta oportunidad fue la capitana del representativo mexicano, comentó acerca del desempeño del equipo, que “pudimos romper una barrera en cuanto al nivel de juego. En este torneo aplicamos estrategias que hemos desarrollado desde hace tiempo y hemos podido competir a este nivel, conducir el balón a una fase, conservarlo, avanzar y marcar contra equipos fuertes. Es un reflejo del trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo”.

Patricio Falcón Izquierdo, Nicolás Falcón Izquierdo y Alejandro Revilla Beltrán, también de la Asociación de Rugby de la UNAM, fueron los elementos auriazules que representaron a México en el equipo varonil, y que hicieron frente a algunas de las mejores selecciones del rugby mundial, como por ejemplo España, Alemania, Canadá, Jamaica y Sudáfrica, este último campeón del certamen.

El integrante del equipo puma de rugby y quien fungió como capitán de la escuadra nacional varonil, Patricio Falcón, expresó que ganaron experiencia al enfrentar a equipos profesionales. “Tienen una forma de entrenar distinta, son rápidos y explosivos, por eso cada jugador nuestro se lleva un aprendizaje a sus respectivos clubes y, con ello, el nivel del rugby mejorará a nivel nacional”, expresó quien fue reconocido por la World Rugby en un video llamado “impact moment”, por una jugada defensiva en la cual evitó una anotación de Jamaica con una rápida carrera y potente tacleada.

“Este torneo de Canadá era algo que veíamos en la televisión, como algo lejano, pero estar ahí es algo increíble, fue mágico, te quedas un poco en shock porque era uno de mis sueños estar ahí y se hizo realidad”, aseveró Alejandro Revilla, quien se formó deportivamente en la UNAM, primero en el futbol americano y después en el programa de extensión de rugby.

Por su parte, Camilo Falcón Álvarez, presidente de la Asociación de Rugby de la UNAM, comentó que “esta experiencia significa competir en la región y subir en el ranking, también es una oportunidad para fortalecer el rugby en nuestro país. Los invito a que cuando sea posible acudan al deportivo Harp Helú para sumarse, entrenar y conocer esta gran disciplina”, sentenció.

Lee: UNAM: indispensable reforma fiscal para recuperación tras pandemia



Dejanos un comentario:

Deportes

Charros cerca del título, a un triunfo del gallardete de la LMP

Héctor López

Publicada

on

Culiacán.— Charros de Jalisco acaricia la gloria del beisbol mexicano. Una brillante salida de Orlando Lara y con Christian Villanueva encendido, los albiazules vencieron 8 carreras por 2 a Culiacán para ponerse arriba 3 juegos a 2 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Cowboys y 49ers imponen récord en TV gracias a Nickelodeon

El zurdo veracruzano lanzó por espacio de seis entradas, en las que sólo permitió 4 hits, 2 carreras, abanicó a 5 rivales, dejó su PCL en 0.00 y obtuvo su primer triunfo de la final; tras la actuación de Orlando, desde el bullpen subieron a la loma Jared Wilson, quien trabajó 2 capítulos, en los que recetó 2 chocolates y Roberto Osuna, quien se encargó de amarrar el triunfo, al abanicar a Víctor Mendoza.

Los guindas aprovecharon un par de despistes por parte de la defensiva de Charros en el primer rollo y esto se tradujo en un par de anotaciones para Culiacán, mismas que fueron timbradas por Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Los equipos viajarán de regreso a Guadalajara

Sin embargo, rápidamente, Jalisco respondió y en la segunda alta Dariel Álvarez y Félix Pérez abrieron la tanda con par de sencillos y sería Dariel quien anotaría tras un doblete de Christian Villanueva, pero el ataque no paró ahí, pues Amadeo Zazueta sacó una línea por el central y Pérez anotó, así como Villanueva, quien se fue hasta el pentágono tras un error de Fabela en el fildeo.

Para el sexto rollo, apareció la marca de la casa jalisciense en territorio culichi: el cuadrangular. Tras extrabase de Dariel Álvarez y con uno fuera, el tapatío Christian Villanueva disparó un jonrón panorámico por el izquierdo y la ventaja aumentó 5 por 2.

Pero el espectáculo de pirotecnia no quedó ahí, ya que el “Niño” Félix Pérez conectó un home run grosero por el jardín derecho, se llevó por delante a Japhet Amador y Álvarez para dictar sentencia condenatoria de 8 carreras por 2, a favor de Jalisco

Los equipos viajarán este jueves con rumbo a Guadalajara para continuar el próximo viernes con la Serie Final en el juego 6. Charros se pone cerca de levantar el gallardete. Están anunciados como abridores Javier Solano (1-1, 3.52) y Nick Struck (1-0, 2.93), respectivamente.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

No se hicieron daño León y Atlas, empate entre los finalistas

Héctor López

Publicada

on

León.— Los panzas verdes del León y los rojinegros del Atlas igualaron a un gol en el partido pendiente de la Jornada 1 de la LIGA MX. Los finalistas del torneo anterior firmaron tablas.

Te puede interesar Cowboys y 49ers imponen récord en TV gracias a Nickelodeon

Se jugaba el minuto 21 y tras una falta de Anderson Santamaría sobre Víctor Dávila, el nazareno decidió marcar una falta a favor del Léon. Ángel Mena cobró perfecto la pena máxima para marcar el tanto esmeralda; confirmando que es una de sus grandes especialidades. 

Duelo de finalistas que postergaron su partido de la fecha 1

Se jugaba la parte complementaria y al minuto 50′ se dio un gol muy ‘accidentado’. Jairo Torres centró para Edgar Zaldívar, quien logró conectar el esférico tras una mala salida de Rodolfo Cota para anotar la igualada para La Academia. Tras el remate, el dorsal ‘6’ se impactó en el poste, pero no tuvo consecuencias graves, por lo que pudo seguir en la cancha.

Edgar Zaldívar levanta la mano para ser un jugador clave de los zorros del Atlas. Hoy anotó y estuvo atento en la recuperación de balón. Los finalistas del Apertura 2021 jugaran su partido de la fecha 3 el próximo sábado. León recibe a los Tuzos y el campeón Atlas visita al América.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos