Connect with us

Deportes

La UNAM aporta medallas para México en los World Games

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuatro representantes del deporte en la UNAM fueron medallistas en la decimoprimera edición de los World Games, celebrados en Alabama, Estados Unidos.

Te puede interesar ‘Chiquita’ González, Julio César Chávez y la ‘Guerrera’ Torres inauguran ring de boxeo en Neza

Indra Fernández Montes, jugadora del representativo femenil de flag football de la UNAM; David Ramírez Paredes, receptor abierto de Pumas CU de Liga Mayor de ONEFA y María Eugenía Huerta Castañeda, entrenadora en jefe de los equipos representativos de flag football de la UNAM.

Las delegaciones mexicanas obtuvieron preseas en flag football.

La Selección Mexicana femenil de tocho bandera se consagró campeona de los Juegos al vencer en la final a Estados Unidos por un contundente marcador de 36-9. Un hecho histórico que además significó la revancha de la final del pasado Campeonato Mundial de Flag Football Israel 2021, en el cual el representativo azteca cayó ante las estadounidenses.

“No hay palabras para explicar lo que se siente entonar el himno de México y ver la bandera en lo más alto. Cada partido, cada entrenamiento, cada jugada, cada repetición en la que ya no podías, todo eso pasa por tu mente y lo único que puedes hacer es llorar de felicidad”, expresó Indra Fernández, jugadora del representativo femenil de flag football de la UNAM e integrante de la Selección Mexicana de la disciplina.

En la primera fase, el equipo mexicano derrotó a Japón 34-13; después 43-6 a Brasil; para después cerrar con una victoria de 49-0 sobre Italia. En cuartos de final, derrotaron a Francia, 41-6; y ya en semifinales doblegaron a Panamá, 36-7. Todo esto antes de la final, en donde se confirmaron como el mejor equipo del mundo con el histórico primer oro para el flag football mexicano en este evento.

Fernández, Ramírez y Huerta, se colgaron oro y bronce en los World Games

La Selección Mexicana varonil logró una digna medalla de bronce al derrotar 39-35 a su similar de Austria en el partido por la conquista de ese metal. Los austriacos habían vencido a los aztecas en duelo de la fase preliminar, por lo cual esta presea también tiene tintes de revancha.

David Ramírez, jugador de Pumas CU y miembro de la Selección Mexicana de flag football consideró que “la UNAM influyó en mi preparación y formación como jugador, porque gracias a ella me di a conocer en la Selección. Esta medalla significa el resultado del trabajo que he realizado en los últimos cuatro años, esto se logró gracias al amor a mi deporte, a mi universidad y a mi país”.

México perdió ante Austria e Italia en la primera fase, pero supo reponerse al vencer en el último partido a Alemania por un marcador de 30-14. En cuartos de final, la selección nacional venció a Dinamarca 34-18, para después perder nuevamente contra Italia en semifinales 41-29.

Campeón de kickboxing de la FES Iztacala

El representante mexicano en kickboxing, Miguel David Martínez Aceves, alumno de la FES Iztacala, también conocido como “Black Spartan” dentro de las artes marciales, logró medalla de oro en la categoría de 63.5 kg.

El peleador azteca hizo historia al convertirse en el primer campeón oficial de la disciplina dentro de los World Games, ya que fue la primera ocasión en la que el kickboxing se consideró deporte oficial.

David Martínez, de 24 años de edad y originario del Estado de México, ha conseguido medallas de plata y bronce en Campeonatos Mundiales, así como dos Campeonatos Panamericanos y en cinco Campeonatos Nacionales; además, es competidor de artes marciales mixtas en la empresa Combate Americas, en donde ha sido campeón de las 135 libras.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

La Fórmula 1 confirma que no habrá Gran Premio de China para el 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fórmula 1 confirmó, que luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19.

Te puede interesar ¡Dale, dale al ‘Tata’, no pierdas el tino….!

Por cuarto año consecutivo Y debido a las estrictas medidas locales para frenar la propagación del COVID-19, se cancela el GP de China. Se disputaría el 16 de abril del 2023 en Shanghái, pero finalmente no será incluido en el calendario de la próxima temporada.

La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto en los próximos días.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Dale, dale al ‘Tata’, no pierdas el tino….!

Publicada

on

Ciudad de México.— En Tamaulipas crean piñata de Gerardo “Tata” Martino, el ex Director técnico de la Selección de México

Te puede interesar La árbitro asistente mexicana Karen Díaz ya debutó en la justa mundialista

“Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el Mundial…”

Vía redes sociales, la Piñatería Ramírez compartió el trabajo que hizo sobre el ex técnico argentino para que todos los aficionados saquen su frustración en la próxima época de posadas.

La figura tiene una bandera argentina en su mano derecha y los dueños del negocio escribieron: “Para desquitarnos, por qué jugaron con nuestros sentimientos”

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos