Processed with Snapseed.

Ricardo Antonio La Volpe, se mostró en contra de la decisión que tomó la directiva y Diego Lainez de que el futbolista haya firmado para jugar con el Betis

Ciudad de México.- El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, se mostró en contra de la decisión que tomó la directiva y Diego Lainez de que el futbolista haya firmado para jugar con el Betis del balompié de España.

Lainez, sin temor de jugar en el Betis

La Volpe, quien debutó a Lainez cuando estaba al frente de las Águilas, señaló que le hubiera beneficiado integrarse con el Ajax de Holanda porque habría más proyección y no tanto con el cuadro español.

"Para el futbol de él, (era mejor) el Ajax. Por la escuela en Holanda, el futbol, aunque te diría que si fuera él y su representante se hubiera quedado seis meses más en América mostrándose y consolidándose, para mí está joven para irse porque no me asegura que juegue y ha pasado con esos jóvenes”, declaró el argentino en entrevista para ESPN.

La Volpe recordó el caso del costarricense Joe Campbell, quien también se fue muy pronto a Europa y terminó dando tumbos por distintos equipos.

“Muchos llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá, por eso digo que me gustaría que (Diego) se consolide más y haga más para mostrarse en Selección Mexicana y el América”, relató.

El estratega señaló que Lainez es un jugador virtuoso técnicamente y desequilibrante, con condiciones similares al 'chucky' Lozano, Sadio Mané y Mohamed Salah. "Es un jugador que por virtud tiene su desequilibrio, manejo y su condición, la rapidez que no es solo de piernas, sino también mental en el último tercio de la cancha”.

Diego Lainez volará del nido

Ricardo La Volpe fue el entrenador que debutó a Diego Lainez en el América, durante la Copa MX, en duelo contra el Santos.