Connect with us

Deportes

Leicester termina con el sueño del Sevilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Leicester, Reino Unido.- El Leicester City despertó este martes en el King Power Stadium a un errático e irreconocible Sevilla de su sueño europeo (2-0) y lo apeó sin miramientos de la Liga de Campeones en octavos de final.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que llegaba con una ventaja de 2-1 de la ida, afrontaba el reto, tras dos tropiezos en el campeonato doméstico, ante Alavés (1-1) y Leganés (1-1), de salir del bache de juego, recuperar la intensidad y sellar su pase a cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1958.

Te puede interesar: Juventus deja fuera al Porto

Con las eliminaciones en octavos de 2008 (Fenerbahce) y 2010 (CSKA de Moscú) todavía en la memoria, el Sevilla sabía que la clasificación pasaba por controlar las embestidas de Vardy y la seguridad atrás, ante un Leicester que cada vez se asemeja más al del curso pasado.

Craig Shakespeare, dos días después de ser confirmado como entrenador hasta final de temporada, apostó por el ‘once’ que tan buenos réditos le dio en los dos partidos que dirigió tras la marcha de Ranieri, ante Liverpool (3-1) y Hull (3-1).

El técnico no varió el 4-4-2 con el que los ‘Foxes’ tocaron el cielo la pasada temporada y recuperó las señas de identidad del Leicester campeón de liga: orden de las líneas, presión, juego directo hacia Vardy e importancia de las segundas jugadas.

Te puede interesar: Milagrosa victoria ante el PSG

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta, más característico de la Premier League que de la Liga de Campeones: sin centro del campo y con excesivos balones largos.

Después de una serie de aproximaciones tímidas y sin demasiado peligro del equipo español, con un disparo de Nasri que atrapó Schmeichel y una falta de Rami que se marchó alta, fue el Leicester el que golpeó primero.

Los de Shakespeare tenían maniatado al Sevilla, errático y nervioso. Nasri, el jugador llamado a guiar a su equipo a cuartos, era la personificación de este Sevilla irregular, sin peso en el partido y nervioso. Una patada sin balón a Ndidi en el centro del campo le valió una tarjeta amarilla que a la postre resultó crucial.

Del enésimo error de la zaga sevillista llegó el primer tanto de los ‘Foxes’, obra de Morgan, en el minuto 27. Mahrez colgó al segundo palo una falta desde la frontal y el central jamaicano empujó con la rodilla izquierda el balón a la red para subir el 1-0 al marcador y colocar temporalmente a su equipo en cuartos.

Reaccionaron bien los de Sampaoli, que se fueron a por el empate, aunque sin mordiente arriba. Mientras Ben Yedder perdonó una buena ocasión, el Leicester se replegó atrás y buscó la velocidad de Vardy. Los de casa estaban cada vez más cómodos y eso se notaba.

Movió fichas el técnico visitante y en el descanso odio entrada a Mariano y a Jovetic por Mercado y Sarabia, respectivamente. Sin embargo, no mejoró el Sevilla, aunque a los siete minutos de la reanudación tuvo una ocasión de oro con un disparo de Escudero desde unos 35 metros que dejó temblando el travesaño. Incomprensiblemente, no aprovechó el rechace Ben Yedder, que mandó de primeras el balón por encima de la portería.

Perdonaron los visitantes y castigaron de nuevo los de casa en el minuto 54. De nuevo, tras un fallo defensivo. Rami despejó el balón al punto de penalti, como nunca ha de hacer un defensa, y, muy atento, Albrighton lo recogió para batir con la zurda a un Rico ya vencido.

A punto estuvieron los ‘Foxes’ de dejar la eliminatoria vista para sentencia en el minuto 64, cuando Vardy, voluntarioso como ningún otro pero gafado de cara a portería, disparo fuera con todo a su favor.

El encuentro se le puso todavía más cuesta arriba al equipo español poco después, cuando Nasri culminó su tarde ‘gloriosa’ tras sucumbir ante las triquiñuelas de Vardy y se ‘autoexpulsó’ al dar un ligero golpe con la cabeza al delantero inglés.

Cuando más cómodo parecía el Leicester, el Sevilla tuvo una ocasión inmejorable para entrar en el partido. Después de un magnífico contragolpe liderado por Mariano y Correa, el balón le cayó a Vitolo y éste fue zancadilleado dentro del área por Schmeichel después de golpear el balón con el exterior.

N’Zonzi, el único valiente que se atrevió con el lanzamiento, marró el disparo desde los 12 pasos, para alegría del King Power Stadium y para continuar con el gafe sevillista: tres penaltis fallados en tres intentos en la presente edición de la Liga de Campeones.

El encuentro se convirtió en un correcalles y, pese a intentarlo por activa y por pasiva, el Sevilla no pudo penetrar la férrea defensa de un Leicester que tuvo dos ocasiones inmejorables para marcar el tercero y dejar el encuentro sentenciado.

El equipo inglés, en su debut en la ‘Champions’, mantienen vivo el sueño continental y despierta a un Sevilla que vuelve a caer en octavos, como en 2008 y 2010.

– Ficha técnica:

2 – Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90); Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.

0 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami; Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N’Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder (Correa, m.67).

Goles: 1-0, m.27: Morgan. 2-0, m.54: Albrighton.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester; y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el King Power Stadium. El Leicester accede a cuartos de final por un marcador global de 3-2.

JAD

EFE – Foto: Leicester

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos