Connect with us

Deportes

Lo que dejó la jornada 6 del Guard1anes 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Rubens Sambueza es un futbolista que ha dejado una huella en las canchas de la LIGA MX. El argentino, naturalizado mexicano está de manteles largos y lo festejó en la jornada 6. Sambueza sigue jugando de manera proactiva en el club donde esté, aunque con América y Toluca, su equipo actual, es donde más ha rendido.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Este 14 de febrero, Sambueza alcanzó la cifra de 400 partidos disputados en nuestro país. El habilidoso futbolista debutó en la LIGA MX el 5 de agosto del 2007 con Pumas ante el Guadalajara donde logró jugar 74 minutos.

La historia goleadora de Rubens Sambueza comenzó en la Jornada 12 del torneo Apertura 2007, aunque, a pesar de retratarse en el marcador, el propio futbolista sudamericano reconoció que su verdadera vocación es ser un asistidor.

“Me gusta más asistir, ayudar a un compañero a anotar, aunque la verdad, cuando he anotado he hecho anotaciones muy lindas, pero realmente me gusta apoyar con pases a gol”, afirmó “Sambu”.

Sambueza registra 50 goles en el futbol mexicano, aunque en las asistencias se hace notar. Posee 82 hasta la jornada 6 y lidera la LIGA MX desde el Apertura 2012 sin ser desbancado.

Los torneos donde más ha rendido Sambueza en el aspecto de asistencias fueron en el Clausura 2013 y en el Apertura 2017. En cada uno de los certámenes hizo nueve asistencias.

Los equipos que más han sufrido con las asistencias de Rubens Sambueza son el Club Santos, Guadalajara y Tijuana. Ante los laguneros y tapatíos, ‘Sambu’ ha logrado asistir en 10 ocasiones y contra los Xolos en nueve.

Con información de la Liga MX/ Foto cortesía Imago/ Deportivo Toluca

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con gol de Mendy, Real Madrid derrotó por la mínima al Atalanta

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Real Madrid sacó la victoria por la mínima en Bérgamo. Partido sin brillo del equipo de Zidane que jugó con un hombre de más durante 80 minutos. Gran gol del francés Mendy.

La expulsión polémica a Freuler, condicionó gran parte del encuentro. Por su parte Casemiro se perderá la vuelta por un cartón amarillo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Un partido con polémica expulsión y con varias llegadas del Real Madrid, el equipo español dio la cara por su país y ganó con gol del francés Mendy por la mínima.

El lateral francés se paró en la frontal y sacó un disparo con la parte interna. Apostó por la colocación y no la fuerza, logró vencer al guardameta Gollini.

La polémica expulsión arruinó el planteamiento inicial del Atalanta.

El local se vio condicionado por la polémica expulsión y tarjeta roja al equipo de Gasperini en el primer tiempo. Los italianos se quedaron con uno menos a los 17′ tras expulsión de Remo Freuler.

Fernand Mendy, faltando 4 minutos para la finalización del encuentro, hizo el gol del triunfo, el galo fue protagonista del partido. El pase a cuartos de final de la UEFA Champions League se tendrá que sellar y definirá el próximo 16 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid es el único equipo español que pudo ganar su partido de octavos de final de Champions con colaboración de Mendy por la mínima. Barcelona, Sevilla y Atlético perdieron en la ida.

Foto cortesía Real Madrid/ Atalanta

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Messi, Barça vence al Elche y ya es tercero

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barcelona ganó en el Camp Nou 3-0 y se afianza en el tercer puesto de la tabla general. Lo ha hecho contra el Elche, en el partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga, que se tuvo que posponer al inicio de la temporada.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gracias a un doblete de Lionel Messi, el gran protagonista del partido, y a un gol de Alba, los de Ronald Koeman vuelvan a sumar tres puntos y recorten diferencias al frente de la tabla con respecto al líder Atlético de Madrid.

Triunfo que no ha sido fácil, pero en el que la efectividad del segundo tiempo ha resultado clave. El Barça en los botines de Trincao tuvo la más clara cuando se ha deshizo de dos rivales, pero Edgar Badia desvió el balón cuando se jugaba el min 20. Elche salió respondón, Lucas Boyé sacó un disparo que salió por encima del larguero apenas en el amanecer del partido, cuando se jugaba el minuto 5’ , encontraron la portería en la primera mitad.

Doblete de Messi

Pero en la parte complementaria, Messi se destapó, destapó el pomo de las esencias y, el partido cambio. Rápidamente, en el arranque del segundo tiempo, a los dos minutos de la reanudación puso el 1-0 en el marcador tras deshacerse de tres rivales, hacer una pared con Braithwaite y batir a Bahía apenas al minuto 47).

El argentino empezó a dominar, a liderar al equipo y a poner las bases del triunfo.

El pichichi de LaLiga aprovechó una grandiosa jugada del holandés De Jong para hacer el segundo, 2-0, al minuto 67. Un resultado que resultaba difícil de voltear para el Elche, que además ha visto como una dejada de Braithwaite, en la segunda asistencia del partido del danés, ha sido rematada por Jordi Alba, para firmar el tercero y definitivo, 3-0 al minuto 73.

El partido quedó sentenciado y el triunfo es para el Barça, que ya suma 50 puntos y que vuelve a la senda del triunfo tras la derrota contra el PSG y al empate contra el Cádiz.

Foto cortesía FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos