Connect with us

Deportes

Los mejores golfistas en The Masters, el primer major del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— The Masters es el primero de los cuatro torneos majors del año. El escenario será la pintoresca cancha del Augusta National Golf Club, en Georgia, Estados Unidos. Un exigente recorrido de par 72 y 7475 yardas, construido por Bobby Jones en la década del ‘30. Hasta ahora la mayor cantidad de chaquetas verdes, que distinguen al ganador de cada edición desde 1949, pertenece al legendario Oso Dorado Jack Nicklaus, con seis, y Tiger Woods, con cinco.

Te puede interesar La Fiera no aprovecha su terruño y empata con el Toronto  

En esta edición de The Masters participarán en Augusta los mejores golfistas del ranking mundial. Entre ellos Dustin Johnson (N° 1), Justin Thomas (N° 2), John Rahm (N° 3) y Collin Morikawa (N° 4)

Entre los representantes latinoamericanos actuarán el chileno Joaquín Niemann (N° 26), el colombiano Sebastián Muñoz (N° 63) y los mexicanos Abraham Ancer (N° 31) y Carlos Ortiz (N° 47).

The Masters en su 85 edición, la chaqueta verde y una recompensa millonaria

El Masters de Augusta vuelve a ser el primer mayor del año. El año pasado, producto de la pandemia, terminó siendo el último. Un Masters extrañamente jugado en noviembre, para el que hubo que esperar más de 500 días.

Este año habrá público de manera limitada, ya que todavía la normalidad no está totalmente restituida. Se estima que estará en un 20% de su capacidad y la gente podrá acompañar en el campo.

The Masters es el torneo de las tradiciones. La  cena de los campeones, el Drive, Chip and Putt del domingo. Los Honorary Starters, con Jack Nicklaus y Gary Player abrirán el torneo el jueves, justo antes de que se pegue la primera salida.

El año pasado, con condiciones muy receptivas y una cancha generosa, Dustin Johnson logró el récord del campeonato con 20 bajo par, superando por 2 el que tenían Tiger Woods y Jordan Spieth.Hablando de jugadores va a estar el N° 1 del mundo defendiendo el título.

Estas últimas semanas no han sido las mejores de Dustin Johnson, pero llegará como campeón defensor. Después, de la larga lista, hay que destacar lo de Jordan Spieth, quien acaba de cortar en el Valero Texas Open su racha de más de tres años y medio sin ganar, llega con plena confianza. 

Bryson DeChambeau va a tener la revancha del año pasado, cuando llegó como candidato de todos y no jugó nada bien. Recordemos que Augusta es uno de las campos más largos del tour, en el que los pegadores largos cuentan con una ventaja grande porque es una cancha de segundos tiros y no te castiga tanto desde el tee.”

Justin Thomas  viene de ganar The Players. Él también llega en un muy buen momento; Jon Rahm es el candidato de muchos, en los últimos tres Masters hizo top 10 y la cancha parece quedarle cómoda. Y por supuesto Rory Mcllroy, quien buscará ganar el Grand Slam, ya que a él le falta el The Masters.

Por el lado de los latinoamericanos Ancer es el que mejor está en el ranking mundial, pero quizás esta cancha por sus características al que mejor le queda es al chileno Joaquín Niemann.

Foto Cortesía Twitter The Masters

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Triunfo importante del Barça ante el Getafe (5-2) en el Camp Nou, que le permiten al cuadro blaugrana soñar con La Liga. Los culés, tras proclamarse campeones de Copa del Rey el pasado fin de semana, suman tres puntos importantes para seguir dependiendo de sí mismos en la Liga. Dos goles de Messi, uno de Araujo, uno de Griezmann de penalti y uno en propia de Chakla dan el triunfo a los de Koeman.

Te puede interesar Real Madrid duerme como líder tras derrotar de visita al Cádiz

El encuentro ha comenzado de manera espectacular, con un zapatazo de Leo Messi al larguero a los tres minutos de juego. El argentino ha salido muy enchufado, y sólo cinco minutos después, adelantó al Barça con un golazo. Gran pase al espacio de Sergio Busquets y el capitán culé, a pesar de recibir falta, se marcha por velocidad y define a la perfección ante Soria (1-0, min. 8).

Aún así, el Getafe ha reaccionado rápidamente y, aprovechando que el Barça estaba en inferioridad por una lesión momentánea de Mingueza, los madrileños han empatado con un remate de Ángel que ha rebotado en Lenglet y ha acabado en el fondo de la red (1-1, min. 12).

Tras este ritmo frenético en el amanecer del partido, el ritmo no ha bajado y Messi ha seguido creando peligro a la portería visitante. Pero ha sido el central visitante Chakla quien, en una cesión hacia Soria, no se ha entendido con el portero azulón y ha introducido el balón dentro de su propia portería (2-1, min. 27).

El Barça ha aprovechado el momento de desconcierto del Getafe y Messi, tras un nuevo remate al palo, ha anotado  el tercero para ampliar la ventaja (3-1. Min. 33). Los de Koeman han seguido dominando los últimos instantes del primer tiempo, pero el marcador ya no se ha movió hasta el descanso.

Los de Bordalás han intentado reaccionar, y aunque el Barça dominaba la posesión, un penalti de Araujo sobre Ünal señalado por el VAR, ha permitido al delantero turco recortar distancias desde los 11 metros (3-2, min. 69).

Con el gol, los madrileños crecieron y han apretaron para empatar, pero los culés se han mantenido sólidos en defensa para aguantar el triunfo.

En las postrimerías del duelo, llegaría la sentencia barcelonista. Centro desde el córner de Leo Messi y remate de cabeza de Araujo para marcar el 4-2 (min. 87), minutos después, Griezmann, de penalti tras una falta sobre él mismo dentro del área, ha anotado el 5-2 definitivo (min. 93).

Victoria para los de Koeman, suman tres puntos más ante el Getafe y se sitúan a cinco del líder, con un partido menos.

Foto Cortesía La Liga/ FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yasiel Puig se viste de El Águila de Veracruz

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El cubano Yasiel Puig fue presentado oficialmente con el equipo veracruzano y está listo para reportar bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, le dio la bienvenida a Yasiel Puig.

El directivo refrendó su compromiso de armar un róster competitivo y aguerrido para la afición veracruzana, como lo hizo en los 40 la familia Pasquel.

“La historia de Veracruz y Cuba van muy de la mano; mi familia (Jorge y Bernardo Pasquel) estaría muy orgullosa de que estuvieras aquí, siendo parte del equipo”.

“Es un bombazo para la liga, tener alguien como tú. Estamos emocionados y ansiosos de que ya comience la liga y ver qué podemos hacer”, comentó Bernardo Pasquel.

Yasiel Puig, originario de Cienfuegos, Cuba, se mostró contento de su llegada a Veracruz, una tierra que, desde hace muchos años, tiene una hermandad con Cuba. Puig se dijo comprometido de aportar al equipo para buscar un campeonato.

“Quiero agradecer por esta maravillosa oportunidad de estar aquí jugando con El Águila”.

“Hay que prepararse al máximo en los entrenamientos para dar lo mejor de mí y lo mejor de todos mis compañeros en el terreno”, señaló Yasiel Puig.

Para Leo Rodríguez, mánager de El Águila de Veracruz, tener a Yasiel Puig hará al equipo veracruzano un rival sumamente peligroso en el terreno.

“A ti, Yasiel, siéntete bienvenido, hay un grupo de muchachos para los cuales será un orgullo poder jugar contigo”, declaró Leo Rodríguez Pimienta, mánager de El Águila de Veracruz.

Foto cortesía El Águila de Veracruz

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos