Connect with us

Más Deportes

El covid-19 “tacklea” a la NFL

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El juego del Salón de Fama 2020 de la NFL, con el cual inicia la actividad del fútbol Americano Profesional en los Estados Unidos, fue cancelado.

Te puede interesar Barça y Real Madrid juegan de vista esta jornada

El próximo 6 de agosto los Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers se enfrentarían en la apertura de la pretemporada, pero debido al COVID -19, y al parecer por un posible rebrote entre jugadores de la liga, ha modificado el plan original.

También se dio a conocer que la ceremonia de inducción en Canton, Ohio se pospuso para 2021.

Sin embargo la NFL planea iniciar los entrenamientos el 28 de Julio como estaba previsto.

Foto cortesía NFL

HLG

No te puedes perder Aguirre habla de Luka Romero

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El WBC hace conciencia sobre la Salud Mental

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Testimonios acerca de la salud mental nutrieron el tradicional “Martes de cafe” del WBC.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Con la participación de la congresista Grace Napolitano, mujer que se ha dedicado a mejorar la vida de los veteranos y sus familias.

La congresista además de defender sindicatos, brindar soluciones de agua sostenibles al sur de California y mejorar la atención de salud mental para todos. Grace Napolitano añadió que cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse.

La congresista fue enfática al decir que la salud metal debe ser una prioridad no solo para la sociedad, sino para el gobierno.

Por tal motivo desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la concientización, respecto de la Salud Mental.

Agregó que la pandemia ha sido un tiempo atípico de reflexión.

Comentó también que el tema del suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país.

Se tienen consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima, entendiendo que el suicidio no respeta edades, y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

La congresista detalló que estudios han revelado que una de cada tres jóvenes piensa en el suicidio, por ello la importancia de llevar programas de ayuda a todas las escuelas y rincones del país, pues solo a través de la educación se puede crear concientización.

Para la congresista Napolitano, una de las metas que tiene en el Congreso es llevar el mensaje a todas las comunidades de que la salud mental es algo de lo que no debemos avergonzarnos.

Grace Napolitano se comprometió a seguir trabajando en propuestas y programas donde también se incluyan a los migrantes y refugiados. Además buscará brindar ayuda, información y educación sobe este tema.

El “Terrible” buscará crear iniciativas

Otro de los invitados fue el gran ex campeón del mundo Erik Morales. Desde su trinchera, ahora como Miembro de la Cámara de Diputados de México, Morales expresó la imperiosa necesidad de sensibilizar un problema que aqueja a cientos de seres humanos.

Agregó el ex pugilista que una de las propuestas que tiene es que la educación física sea obligatoria para todos los niños y jóvenes.

Esta demostrado que el deporte no solo ayuda al bienestar físico, sino emocional, siendo una de las mejores terapias para ayudar a quienes están pasando por una mala salud mental.

Irma García fue una sobreviviente del Covid-19

El testimonio de la ex campeona Irma García, conmovió a todos los presentes, pues como nunca antes lo había hecho, abrió su corazón y platicó su experiencia cuando hace unos meses se contagió de Covid-19.

Vivio un periodo que ella misma calificó como un infierno, pues lamentablemente  llevó al contagio a sus papás, situación que la llevó al límite de sus emociones, pues todo el tiempo pensaba en lo frágil de la vida, pues sus padres estuvieron sumamente delicados.

Confesó García que hubo un momento en que definitivamente se bloqueó y el miedo la paralizó. Fue ahí cuando entendió por qué la mortalidad en muchas familias.

Hoy, a unos meses de haber superado la enfermedad y de poder decir que su familia son unos sobrevivientes de este virus. Irma García confesó que sufrió episodios de ansiedad y que sin ayuda psicológica no lo hubiera logrado.

Miguel Berchelt, ex campeón del mundo, sabe de la importancia de canalizar a los jóvenes al deporte, que sin duda alguna es una forma de salvar la integridad.

Confesó que reconoce la importancia de que los boxeadores tengan un equipo integral a su lado que los ayude en su crecimiento no solo físico, sino también emocional, lidiar con la salud mental.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Reaparece el próximo sábado el “Spock” Méndez

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— Víctor “Spock” Méndez pondrá fin a una pausa de más de dos años en su carrera, y reaparecerá este sábado, en Guaymas, en la función “Gala de Boxeo en Miramar”.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Méndez (28-4-2, 20 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Gallo, al regiomontano Eduardo “Emperador” Märquez (19-8-1, 11 ko’s), en un duelo que se espera de choque y de mucha acción. Méndez no pelea desde diciembre de 2018, cuando fue noqueado en 7 rounds por Juan Francisco “Gallo” Estrada, en pelea no titular en Carson.

Su rival, el “Emperador” Márquez, es un peleador de experiencia y que le gusta el intercambio de golpes, por lo que el choque de estilos ante el “Spock”, deberá resultar en un combate de emociones constantes.

El duelo de “Spock” Méndez-Márquez estará en el respaldo de la función que será estelarizada por el duelo de capitalinos entre Eduardo “Pupo” Palomares (14-3-1, 5 ko’s) y Alan “Malagueño” Salazar (15-7-0, 5 ko’s) a 10 rounds en peso Supergallo.

La función “Gala de Boxeo en Miramar” con transmisión por ESPN

Y en la pelea co estelar, el consentido de casa, Eduardo “Koreano” Ramirez (17-1-3, 11 ko’s) se medirá a 8 asaltos en Supergallo, con el chihuahuense Jesús “Topito” Gómez (13-3-0, 10 ko’s) en un duelo de poder a poder, entre dos prospectos que lo mismo tienen gran boxeo, y pegada en ambos puños.

Otro sólido prospecto que ha llamado poderosamente la atención, el regiomontano Yudel Reyes (12-0-0, 3 ko’s) tendrá una dura prueba ante el mexicalense Moisés “Profeta” Caro (8-0-2, 5 ko’s) en combate de invictos a 8 rounds en peso Minimosca.

En duelos internacionales, una joven promesa estadounidense se enfrentará a un mexicano de gran experiencia y lona recorrida. El californiano Evan Sánchez (8-0-0, 6 ko’s) arriesgará su invicto ante el tijuanense Héctor Velázquez (56-31-3, 38 ko’s), en duelo a 6 rounds en peso Welter. 

Además, el francés Jordan Tomasini (1-0-0, 1 ko) se medirá al hermosillense Jesús Montes (1-1-0, 1 ko) a 4 asaltos en peso Ligero. La función del “Spock” Méndez incluirá la participación de sólidas promesas del boxeo sonorense, como Noé Robles, Jesús “Jibarito” Ortega, Rodolfo “Soldado” Carbajal y Yahir Adame.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos