Connect with us
Joven mexicano conquista el Everest y el Lhotse con imagen de la Virgen de Guadalupe Joven mexicano conquista el Everest y el Lhotse con imagen de la Virgen de Guadalupe

Deportes

Joven mexicano conquista el Everest y el Lhotse con imagen de la Virgen de Guadalupe

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Diego Martínez, un joven mexicano de 19 años de edad, alcanzó la cumbre del monte Everest, el más alto del mundo, acompañado de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

A través de redes sociales, Juan Diego Martínez publicó imágenes de su experiencia junto con mensajes donde narra su experiencia.

El joven originario de Jalisco aseguró que absolutamente nada es imposible cuando crees en ti.

“El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest”, mencionó orgulloso.

Relató que llegó a la cumbre del Everest con una imagen de Guadalupe y desde la cima tocó una pieza en el piano.

Posteriormente, relató que 27 horas después estaba en la cumbre de Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, convirtiéndose en el mexicano más joven en la historia en subir dicha montaña; así como el mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8000 metros.

“Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo”, dijo.

Juan Diego Martínez agradeció las oraciones, mensajes, buenas vibras que recibió antes, durante y después de su aventura.

“Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó al joven mexicano por los logros obtenidos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Publicada

on

Ciudad de México.— La pasión del mejor fútbol femenil de Concacaf se vivirá a partir del próximo lunes. La competición de selecciones de fútbol femenil más importante de esta confederación, Concacaf W del 4 al 18 de julio.

Te puede interesar Se reprograma el partido de la fecha 1 Necaxa vs. Toluca

La sede de la Fase Final del torneo será la ciudad de Monterrey, y los partido se llevarán a cabo en el Estadio Universitario y en el Estadio de los Rayados.

Este será la segunda edición del torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de Concacaf W que se llevará a cabo en México, la primera fue 2010.

Las mejores 8 selecciones de fútbol femenil de Norte, Centroamérica y el Caribe se reúnen en la Fase Final del Campeonato Concacaf W México 2022, para clasificar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, al torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024, y para la Copa Oro de la Concacaf, cuya primera edición se llevará a cabo en 2024.

La Concacaf dispone de 4 plazas directas para Australia/Nueva Zelanda 2023, y 2 más para el repechaje intercontinental.

Para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, solo 2 equipos clasificarán y serán los representantes de la confederación en la justa olímpica.

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá clasificaron automáticamente a esta Fase Final. Los 6 equipos restantes se definieron con base en su triunfo durante la Fase Preliminar.

Los 8 equipos que se disputarán el triunfo estarán divididos en 2 grupos:

GRUPO AGRUPO B
Estados UnidosCanadá
MéxicoCosta Rica
JamaicaPanamá
HaitíTrinidad y Tobago

Avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023. Mientras que los dos terceros lugares disputarán el repechaje rumbo al mundial de 2023.

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a un solo partido. Las campeonas de esta Fase Final asegurarán su pase al torneo olímpico de fútbol femenino en París 2024 y la nueva Copa Oro de la Concacaf W, a ellas se le sumarán la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.​

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos