Connect with us
Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

Estados

Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones de la sociedad civil acusaron que con voto por cédula a escondidas, legisladores de Guerrero se doblegan al poder que con dinero extranjero busca imponer la cultura de la muerte, despenalizando el aborto.

Señalaron que los legisladores no escucharon la voz de miles de guerrerenses que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado, pero desde el Congreso de Guerrero fomentaron más violencia en contra de las mujeres, al aprobar la iniciativa que legaliza el aborto y atentar contra la vida de la mamá y de su hijo por nacer.

La víspera, con 30 votos en favor, 13 en contra, 1 abstención y 1 voto nulo, legisladores del Congreso de Guerrero le dieron la espalda a los guerrerenses y a sus hijos por nacer.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Esto ocurrió, dijeron las organizaciones, después de evidenciarse en la prensa mexicana que más de 3 mil 700 millones de pesos, el 70% proveniente del extranjero, se han invertido en nuestro país en los últimos años para promover el aborto.

“Comprobamos que existen legisladores sin valores, que se subordinan a grupos radicales para asesinar a niños en el vientre de sus madres. Con profundo dolor, compartimos que lamentablemente el Congreso de Guerrero en su mayoría de MORENA, PVEM, PT y PRD votaron por legalizar el asesinato de los más inocentes y vulnerables” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Rodrigo Iván Cortés recordó cómo los intereses extranjeros, con dinero extranjero, movieron el interés de “malos” legisladores nacionales y lamentablemente guerrerenses, para apresurar la despenalización del aborto, violando el debido proceso parlamentario, violando todo lo que ya se había acordado de auténticas consultas a la población, para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables, en plena contradicción con lo que dice el Presidente de la República y, por lo tanto, vemos como la soberanía nacional ha quedado también vulnerada.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos